vuelos multidestino
Destinos

¿Qué son los vuelos multidestino y cuándo te convienen?

3.7/5 - (6 votes)

Los vuelos multidestino son una opción ideal si quieres conocer distintos lugares en un solo viaje, y no solo eso, también son bastante prácticos cuando el objetivo es encontrar pasajes económicos.

Por otro lado, permiten dividir lo que sería una larga travesía de horas en el aire en periodos más cortos, lo cual mejora la experiencia del recorrido entre tu lugar de origen y tu destino final, aprovechando para conocer otros lugares.

Pero, ¿de qué tratan los vuelos multidestino? ¿Cuándo te conviene elegirlos? ¡Descúbrelo en este contenido!

¿Qué son los vuelos multidestino?

En pocas palabras, estos son los llamados vuelos con escalas, y están diseñados para visitar distintos destinos en un mismo viaje.

Es decir, si quieres ir de Santiago de Chile a la ciudad de Lima puedes hacer antes una escala en Buenos Aires, ¿por qué no? Conocer un poco más sobre el lugar mientras esperas tomar tu siguiente avión. 

¿Cuándo te convienen los vuelos multidestinos?

Ahora, si te preguntas cuándo te conviene viajar con escalas, podemos decirte que hay tres aspectos claves que sin duda te ayudarán a confirmar si estos tipos de vuelos son para ti.

1. Quieres ahorrar dinero extra

¿Estás buscando viajar a más lugares, pero ahorrar dinero extra en pasajes de avión? Quizás suene un poco descabellado, pero la verdad es que es posible.

Uno de los principales beneficios de los vuelos multidestino es que suelen ser mucho más económicos que los directos. Esto se debe a que algunas aerolíneas tienen alianzas entre sí, lo que permite ofrecerle a los viajeros conocer otros lugares.

Además, al ser trayectos un poco más largos, estos vuelos suelen tener menor demanda a aquellos que no hacen escala, lo que también disminuye su costo; y como consecuencia, al decidir viajar con varios destinos puedes encontrar distintas opciones de precios que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

También es bastante común encontrar ofertas en vuelos multidestino que incluyan paquetes turísticos durante la temporada baja que te permitirá ahorrar incluso más dinero extra. ¡Solo tienes que buscar un poco entre las opciones disponibles y te sorprenderá las distintas opciones que tienes para viajar y conocer! 

2. Esperas conocer varios destinos en un solo viaje

Es posible que un vuelo directo se escuche mucho mas práctico, sin embargo también puedes aprovechar tomar varias escalas para conocer distintos lugares. Todo es cuestión de planificación y hacer una buena investigación para conocer todas tus opciones en destinos turísticos donde puedas pasar un rato antes de llegar a tu ciudad final. 

El tiempo entre una escala y otra se puede aprovechar muy bien, realizando un itinerario de actividades y conociendo los lugares de interés turístico que sean cercanos al aeropuerto donde tomarás tu próximo vuelo. 

Por ejemplo, ¿qué te parece visitar una aldea medieval mientras esperas tu próximo vuelo en Buenos Aires, Argentina? Puedes hacerlo, ya que Campanopolis es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad y se encuentra a solo 7.5 km del aeropuerto. 

Pero si lo medieval no es tu estilo también puedes ir de compras a Las Toscas Canning Shopping, un centro comercial que está ubicado a menos de 5 km del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Y no solo eso, existen muchas otras opciones como reservas naturales y restaurantes gourmet que puedes conocer que se encuentran a unos pocos minutos. ¡Y estos son solo ejemplos de lo que podrías lograr si decides tomar un vuelo multidestino!

3. Necesitas tomar un descanso de los vuelos más largos

Los vuelos directos, en especial los internacionales, pueden ser muy cansados porque, generalmente, debes pasar muchas horas en una cabina de avión sin poder moverte. Sin embargo, los vuelos multidestino y su tiempo entre viajes, te permiten comer, relajarte, descansar mientras esperas volver a embarcar para llegar a tu destino, e incluso comprar algunos “souvenirs” y recuerdos para ti y tus seres queridos.

Estos vuelos multidestino son una buena opción para las personas que sufren de ansiedad a volar en los aviones. Ya que, les permite tomar descansos para relajarse entre un destino y otro. De hecho, muchos profesionales de la salud lo recomiendan para en el caso de que deban estar por un largo periodo de tiempo dentro de la cabina.

Además, tomar varias escalas puede ser la opción ideal si viajas con mascotas, niños, adultos mayores o personas con condiciones médicas, ya que ellos suelen ser los más afectados al viajar grandes distancias durante largos periodos de tiempo y de esta forma el viaje se hace mucho más liviano para ellos. 

Consideraciones para tomar con los vuelos multidestinos

Antes de elegir este tipo de vuelos es importante que consideres:

  • Las políticas de equipaje de la aerolínea donde estarás volando.
  • Si debes chequear tus maletas en el mostrador o la empresa se hará cargo por ti mientras viajas de un destino a otro.
  • Investigar si puedes dejar tu equipaje con la aerolínea o no, si solo te quedaras en esa ciudad por unas horas y quieres conocer las afueras.
  • Si vas a viajar con mascotas, considera los documentos necesarios para ingresar con ella a los diferentes destinos.
  • Realiza un itinerario de actividades para que aproveches el tiempo al máximo.
  • Si decides hospedarte en la ciudad escala realiza tu reserva de hotel con tiempo para evitar imprevistos.

¡Esto es todo!

Como puedes ver, viajar a distintos lugares, encontrar los pasajes más económicos y descansar de las largas travesías es posible con los vuelos multidestino.

Además, te convienen si tienes algo de tiempo extra o quieres ahorrar dinero al viajar, la clave está en ser flexible a la hora de buscar opciones de viaje.

También es importante considerar factores como la comodidad de las personas con las que estarás viajando o la tuya en cualquier caso antes de decidir si quieres agregar una parada más o volar directamente a tu destino.

Y tú, ¿verás los vuelos multidestinos como una opción para ti? ¿Te quedó alguna duda sobre los viajes con escalas? ¡Déjanos un comentario en la casilla de abajo! ¡Nos encanta leerte y ayudarte a resolver todas tus interrogantes!