Vuela con SKY: ¡Conoce nuestros impresionantes destinos en el Sur de Chile!
El sur de Chile es un destino al que quieres volver una y otra vez, cada ciudad de esta región hace que cualquier viaje sea inolvidable y si aún no te has dado el gusto de visitarlas, es momento de volar con SKY y descubrir todo lo que tienen para ofrecerte.
Un espectáculo natural de lujo es el principal atractivo. Así que, prepárate para ser testigo de cómo convergen montañas, volcanes, ríos, lagos, deltas, planicies y glaciares.
El turismo es, sin duda, parte de la cotidianidad de quienes viven en el sur chileno y en cada rincón la infraestructura está pensada para la comodidad de los visitantes y el disfrute del paisaje.
Si no sabes por dónde empezar tu recorrido, ¡sigue leyendo! Porque aquí te contamos cuáles son las 5 ciudades para hacer turismo al sur de Chile que convertirán tus vacaciones en una experiencia difícil de superar, ¡veamos!
1. Puerto Montt, la puerta de entrada a La Patagonia
Es un destino ideal para los entusiastas de la aventura, la puerta de entrada a la Patagonia Chilena. Ofrece escenarios naturales con cascadas, lagos y senderos.
Una de las opciones favoritas de los turistas, es recorrer El Parque Nacional Alerce Andino y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. En el primero de ellos vivirás la experiencia de caminar entre árboles milenarios y senderos que llevan a lagunas dignas de una postal.
Mientras que en el parque Vicente Pérez Rosales te espera la aventura. Puedes pescar, nadar cerca de las cascadas, realizar esquí y montañismo.
En el tour haz espacio para ir hasta el Volcán Osorno. Su cima siempre está nevada y bordeado por el lago Llanquihue es un lugar para recargarse de energía.
Una de las cosas que amarás es su gastronomía. El menú a base de pescados y mariscos tiene, desde los platos tradicionales hasta los más exóticos. No te vayas sin probar el pescado al curanto, una técnica en la que se cocina con piedras calientes bajo tierra.
Para llegar a Puerto Montt solo necesitas subir a un avión. Si viajas desde Santiago, en 1 hora y 45 minutos estarás en este mágico paraje de la Cordillera de los Andes.
2. Concepción, una ciudad vibrante
En el suroeste de Chile está concepción, una ciudad en constante movimiento gracias a que alberga una de las más importantes zonas universitarias del país.
Durante todo el año recibe a visitantes, muchos de ellos por placer y otros por negocios. Por lo tanto, posee una de las mejores infraestructuras hoteleras de la región, restaurantes para todos los gustos y una variedad de lugares para visitar.
En plena ciudad es una buena opción hacer un poco de cultura y la propuesta es recorrer las galerías, la pinacoteca, la Universidad de Concepción y la casa del arte.
A los alrededores hay una serie de comunas en las que la naturaleza cautiva a propios y visitantes. Caleta Lenga, Cocholgue y el Pueblito Minero son espacios especiales para quienes desean desconectarse del día a día.
Concepción también es playa y merece la pena ir a Dichato, lo que los chilenos conocen como el destino del sol. Aquí las actividades náuticas marcan la diferencia, además es un espacio al que puedes ir en familia.
Ahora solo te queda tomar un avión. Puede ser desde Santiago con un vuelo directo de 1 hora y 10 minutos hasta Concepción.
3. Valdivia, la capital cervecera de Chile
Valdivia es la capital cervecera de Chile y eso le da un sitial de honor en el turismo. En la actualidad existen más de 40 marcas de cervezas regionales que le dan vida a la tradición del sur.
Recorrer las cervecerías, conocer el proceso de elaboración y degustar las bebidas a base de malta de cebada es el atractivo principal de la ciudad, ¡pero hay más!
El río Calle Calle es un hito de Valdivia, solo caminar por sus alrededores es una experiencia. También ofrece la oportunidad de hacer kayak, paseo en lancha, senderismo, pesca, observación de aves o probar en sus restaurantes de la exquisita gastronomía chilena.
A las afueras de la ciudad está el Fuerte de Niebla, un castillo construido en el siglo XVII y es una parada obligada para quienes gustan de hacer turismo con historia.
No puedes perder la oportunidad de recorrer el santuario natural Humedal Angachilla. En este ecosistema, ríos, heteros y quebradas ofrecen un hermoso paisaje.
Si los lugares turísticos de Valdivia hacen que quieras salir de vacaciones, la mejor forma de llegar es volar con Sky desde Santiago. El viaje dura 1 hora y 35 minutos.
4. Punta Arenas, la zona franca
Entre la región de Magallanes y de la Antártica Chilena se encuentra Punta Arenas, una de las ciudades más concurridas del sur. La razón es que, aquí el turismo y los negocios conviven todo el año. Por algo se le conoce como la zona franca más relevante del país.
De visita en Punta Arenas, sí o sí tienes que navegar por el Estrecho de Magallanes. Puedes subor a un bote o ferry. Aquí la vista panorámica hace que sea un lugar instagrameable.
Además, verás el Faro San Isidro y dependiendo el tour que elijas, hasta tendrás la oportunidad de bajar en una isla para caminar en la fría naturaleza antártica.
Muy cerca de Punta Arenas están las islas Magdalena y Marta. Aquí te gustará el avistamiento de pingüinos.
Estas son solo algunas de las actividades de la ciudad, una vez que estés en Punta Arenas es una buena idea dejarte llevar y recorrer sus calles, museos y monumentos.
Para llegar sin complicaciones toma un vuelo directo de 3 horas y 25 minutos desde Santiago.
5. Osorno, la puerta de entrada al sur
Esta pequeña ciudad es conocida como la puerta de entrada para los más increíbles paisajes de Chile y un sitio repleto de historia y acervo cultural.
Una vez que estás en Osorno la pauta es descubrir las tradiciones y los lugares de interés que lo hacen especial. Empieza por la Plaza de Armas, el Museo Histórico Municipal, conoce las leyendas del pueblo mapuche, recorre el Mercado Municipal, el Cerro de la Cruz y la antigua estación de trenes.
Desde el centro de Osorno sal en auto al Parque Nacional Puyehue, es solo 1 hora de recorrido. Al llegar te impresionarás con su paisaje de bosque templado. Está justo en el centro de la Cordiellera de Los Andes en donde puedes hacer camping.
Si recorres un poco más llegarás al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, un espacio con saltos de agua que colindan con Argentina.
Para disfrutar de este destino, tienes la oportunidad de volar con Sky desde Santiago. Estarás allí en 1 hora y 35 minutos.
Ahora, no pierdas la ocasión de ir de vacaciones al sur de Chile volando con Sky. Visita nuestra página web para conocer precios, itinerarios y destinos.