viaje de descanso
Destinos

¿Qué es verdaderamente un viaje de descanso y por qué es beneficioso?

Evalúa esto

Regalarse un fin de semana para salir de la rutina o tomar vacaciones, es una experiencia genial, ¿no lo crees?

Este es un tiempo muy esperado y que necesitamos para despejar la mente y hacer nuevas cosas. Pero, cuando te das una escapada a ese destino que tanto te llama la atención, ¿realmente tienes un viaje de descanso?

Esa es una pregunta que debemos hacernos para que el viaje sea mejor que el anterior. Para que una aventura sea realmente positiva, hay que planificar todo, así cuando estés en el destino que elegiste, no deberás preocuparte por nada.

Y entendiendo la importancia que tiene esto, hemos preparado este artículo con mucha información de interés para que conozcas no solo qué debes hacer para organizarte, sino también para comentarte sobre los beneficios que tiene hacer un viaje de descanso.

¡Sigue leyendo!

El viaje soñado para desconectarse

Si piensas en tus viajes anteriores, quizás recordarás algunas cosas que te causaron estrés o cansancio, y por supuesto ese no es el ideal cuando estamos de vacaciones.

Todo lo contrario, queremos que los momentos estén llenos de disfrute, calmados y con mucha buena vibra para que sea un tiempo memorable.

Y aunque también es cierto que no podemos controlarlo todo, porque hay cosas que se escapan de nuestras manos como, retrasos en los vuelos por cuestiones de clima o restricciones de última hora relacionadas al COVID-19, también es verdad que haciendo las cosas con tiempo podemos evitar pasar malos ratos y tener un verdadero viaje de descanso.

Una de las cosas que siempre recomendamos es hacer una check list, esta es una herramienta muy buena porque allí anotarás en tres columnas o las que necesites, todos los pendientes.

En la primera columna puedes poner las diligencias por hacer, en la segunda las observaciones y en la tercera el estatus de cada una. Así tienes una visual de cómo vas y qué te falta por terminar.

Y por supuesto que una vez que decidas a cuál lugar irás, comienza el proceso de investigación de todos los detalles.

En primer lugar, revisa que tu documentación esté actualizada y cuáles son los papeles que te pedirán en el aeropuerto.

Recuerda que eventualmente las cosas cambian y pueden solicitar nuevos requisitos, como la prueba reciente para descartar el coronavirus, la PCR y el certificado de vacunación.

Por cierto que en ese punto, vale decir que existen vacunas contra el COVID-19 que no las aceptan en todos los países, entonces investiga ese detalle también, para que no tengas problemas al momento de hacer tu chequeo en el aeropuerto.

Más tips de interés

Otra de las cosas que debes tener en cuenta para lograr tener un viaje tranquilo, es avisar a tu banco que estarás estarás lejos, por aquello de las tarjetas de crédito y tu seguridad financiera. 

Es bueno llevarse al menos dos tarjetas de crédito: una principal y otra de respaldo por si la primera se te extravía, no las guardes en el mismo lugar.

Además, también es aconsejable que lleves fotocopias impresas de tus documentos, este plus te librará de cualquier situación que se presente. Otro punto importante es cargar con lo indispensable en tu equipaje, para que no tengas que pagar excesos ni de ida ni de vuelta, de regreso es probable que traigas souvenirs .

Y por último consejo, pero no menos importante, siempre piensa en el ahorro positivo, ¿Qué significa esto? Pues tomar opciones que sean más económicas y que de igual forma te den calidad en el servicio, como es el caso de las aerolíneas low cost.

Este modelo permite viajar bien a menor costo, para lograrlo las empresas áreas lo que hacen es cobrar solo lo que verdaderamente vas a utilizar, y de esta forma pueden reducir el precio de sus ofertas. Esto es buenísimo porque ha permitido que los cielos se abran para todos.

Estamos seguros que con estas sugerencias tendrás un excelente viaje de descanso y sin contratiempos.

Ahora, como te lo prometimos al inicio de este post, vamos a comentarte cuáles son las ventajas de hacer una travesía de este tipo, sin ningún problema.

Beneficios de hacer un viaje de descanso

A continuación te mencionaremos 5 cosas positivas que ganarás al tomarte unos días de escape.

1. Liberar la mente, disminuir el estrés y la ansiedad

Alejarse de la rutina es maravilloso, no pensar en el trabajo y los problemas ayuda a que tu mente se libere y tome pausa.

Y por supuesto esto inmediatamente va a disminuir el estrés, estarás más calmado y al regresar tendrás otra perspectiva de las cosas.

A las personas que sufren de ansiedad, viajar les ayuda mucho, les hace un reset y ganan el tesoro de la tranquilidad.

2. Estar en contacto con la naturaleza

Está comprobado que viajar a destinos con opciones naturales para recorrer, impacta increíblemente en la salud. Entonces elegir sitios que incluyen paseos a la playa, montaña y demás, te harán ganar más vida, mejorar tu corazón y regular el sistema nervioso.

3. Conocer nuevas personas

Al estar de vacaciones, conocerás personas que quizás se conviertan en grandes amistades. Esto es beneficioso porque ayuda a expandir las fronteras de la comunicación y hacer nuevas alianzas en otras latitudes.

4. Felicidad total

Hacer una travesía es sinónimo de felicidad y un viaje de descanso te dará muchas alegrías y podrás reponer las fuerzas perdidas con el día a día. Esa felicidad total es sana, maravillosa y preciada. Así que dudes en tomar un avión y darte el gusto de buscar una aventura que te llene de mágicas experiencias.

5. Mejora la confianza en uno mismo

Al viajar estarás lejos de casa y tendrás relación con nuevos lugares, personas y vivirás nuevos momentos. Esto es positivo porque mejorará tu confianza como persona y te hará más fuerte.

Ahora que ya conoces cómo preparar un viaje de descanso y los beneficios que te traerá, es muy probable que pronto quieras tomarte el tiempo para ir al lugar de tu preferencia y disfrutar plenamente de todo lo que implica irse de vacaciones.

Si te gustó este tema y quieres conocer más datos importantes a tener en cuenta al momento de salir de travesía, te invitamos a leer el siguiente artículo:

9 tips básicos de planificación de viajes que te ayudarán a evitar preocupaciones.