SKY Airline apuesta por Brasil y sella alianza con Embratur para potenciar el turismo internacional
- Ad portas del inicio del Carnaval de Río de Janeiro, la aerolínea firmó un acuerdo de colaboración con Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo.
- SKY volará este 2024 a 7 destinos en Brasil y proyecta transportar a más de 800 mil pasajeros durante el año
A menos de 24 horas de que comience el icónico Carnaval de Rio de Janeiro, SKY Airline firmó este jueves 8 de febrero un acuerdo de colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, para promover el arribo de turistas internacionales a Brasil. De esta manera, se incentivará aún más el crecimiento que SKY ha tenido en Brasil en los últimos años. En 2023, la aerolínea transportó a más de 475 mil pasajeros y este año, se espera que la cifra supere los 800 mil viajeros.
La firma de este acuerdo se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Galeao-Río De Janeiro, donde pasajeros de un vuelo de SKY proveniente de Santiago de Chile fueron recibidos con danza, cultura y gastronomía típica. En la ceremonia estuvieron presentes: Marcelo Freixo, Presidente de Embratur; Celso Sabino, Ministro de Turismo de Brasil; Silvio Costa Filho, Ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil; Eduardo Paes, Alcalde de Río de Janeiro; Alexandre Monteiri, CEO del Aeropuerto Internacional Galeao-Río De Janeiro y Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de SKY Airline.
“Este acuerdo con Embratur es ejemplo de la apuesta que SKY está haciendo en Brasil. Este 2024 vamos a volar a siete ciudades brasileñas, con nuevas rutas directas como Santiago – Brasilia y Santiago – Belo Horizonte, entre otras; y esperamos transportar a más de 800 mil pasajeros este año, casi el doble del año pasado”, aseguró Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de SKY Airline.
Con la firma de este acuerdo, SKY sella una alianza de cooperación con Embratur, que facilitará el trabajo en conjunto para mejorar la conectividad entre Brasil y diferentes destinos de América Latina, a través de la promoción de destinos brasileros y la ampliación de la red de vuelos hacia el país.
Según Marcelo Freixo, presidente de Embratur, el acercamiento con aerolíneas relevantes en el escenario internacional es esencial para aumentar el número de turistas que llegan a Brasil. “Parte de nuestra estrategia es aumentar la cantidad de vuelos hacia Brasil y SKY es uno de los mayores operadores de América Latina. Esta asociación es fundamental para promover este Brasil que está comprometido con la sostenibilidad, con una nueva posición en el mercado, un Brasil que ha regresado con lo mejor que tiene para ofrecer”, dijo Freixo.
Tras un 2023 con excelentes resultados para el turismo internacional brasileño, SKY anuncio que estima buenos resultados en el primer trimestre del año, proyectando transportar a más de 200 mil pasajeros entre Brasil y Chile, Perú y Uruguay. Y para el invierno 2024, se espera un importante intercambio de turistas, con el inicio de sus nuevas rutas Brasilia-Santiago y Belo Horizonte-Santiago, además del tráfico entre Sao Paulo y Lima, esta última ciudad un importante punto de conexión con los destinos de SKY en el Caribe y Norteamérica.