Servicios de aerolíneas: ¿por cuáles vale la pena pagar un poco más?
Si ya escogiste tu destino y solo te falta comprar los pasajes para ese viaje de ensueño, acá te presentamos algunos de los servicios de aerolíneas por los cuales vale la pena pagar un poco más.
Es importante que le dediques un poco de tiempo a pensar cómo será tu plan de vuelo, itinerario y qué llevarás de equipaje en tus vacaciones, entre otras cosas, para así reservar los pasajes que te acercarán a esa aventura inolvidable.
Ten en cuenta que algunas aerolíneas presentan tarifas distintas y privilegiadas en su página web. Si lo haces por este medio pagarás mucho menos que si lo hicieras cuando hagas check-in en el aeropuerto.
Piensa en todo antes de hacer la reserva. La hora de la salida, cuántas maletas te acompañarán, si hay que comprar pasajes extra para los más chicos y hasta para los consentidos de cuatro patas. Recuerda que los cambios de última hora también tienen un costo adicional.
Si quieres saber cuáles son los servicios de aerolíneas por los cuales vale la pena pagar un poco más, que incluso puedes encontrar en el segmento Low Cost, sigue leyendo y toma en cuenta las siguientes sugerencias.
Un poco más vale la pena
Cuando se viaja en familia seguramente se busca la mayor comodidad y calidad. Eso lo encontrarás en las aerolíneas que te llevarán a esas vacaciones deseadas. A continuación te presentamos cinco servicios de aerolíneas que seguramente te harán más confortable el vuelo.
1. Quédate tranquilo con el equipaje
En las aerolíneas es común hallar distintas tarifas, y eso está muy bien, pues abre un abanico de posibilidades para todo tipo de viajeros.
Sirve para los que hacen un viaje corto, que solo llevan un equipaje de mano. Pero a partir de allí aumentan las opciones, porque puedes adquirir pasajes que incluyan bolso y maleta de mano y una maleta que viajaría en la bodega.
Si son unas vacaciones de disfrute, es preferible que contrates la tarifa que incluye el servicio completo. Es más, puedes excederte en el tamaño y peso que establece la aerolínea y puedes cancelar un adicional.
Todo esto es bueno tenerlo en cuenta, para que el tema de las maletas no te genere ningún estrés a la hora de iniciar tu viaje de placer. Aún hay más opciones que te ofrecen las aerolíneas.
2. Con los chiquitos también se viaja
Muchas veces el tema de viajar con bebés genera algunas dudas entre los usuarios. ¿A partir de cuándo se paga boleto por un menor? Esta y otras interrogantes son más comunes de lo que crees.
En las aerolíneas suelen calificar a los infantes como aquellos chicos que tengan 2 años menos un día. Estos no pagan nada. Si superan esa edad, tendrás que comprar un pasaje adicional.
Solo se admite un niño por adulto, si son dos pequeños deberás cancelar un asiento extra y llevar portabebé. El adulto que custodie al menor en sus piernas tiene derecho a llevar otro bolso de mano, adicional al que ya había cancelado.
También tiene la posibilidad de incorporar, sin costo, un coche y la silla del bebé que irían en la bodega. Si prefieres, puedes pagar un boleto para que tu chiquito vaya más seguro en el asiento especial. ¿Quieres más sugerencias? La siguiente te va a encantar.
3. Y con tu mascota también
El tema de reservar con tiempo es muy importante a la hora de viajar con mascotas. Hay aerolíneas que tienen cupos limitados de animales en cabina o en bodega. La mayoría reciben hasta cuatro de ellos.
Una vez que tengas el permiso del veterinario y un canil blando para proteger a tu compañero de cuatro patas, puedes consultar las tarifas y adquirir el boleto.
Debes tomar en cuenta el peso del consentido de la familia, pues si supera un estándar de 6 kilogramos será llevado a la bodega con el resto del equipaje.
No dudes en hacer todas las preguntas necesarias, sobre todo las referentes al tema del tamaño del canil y a la edad mínima del animal para viajar. Pero si lo que quieres llevar es algo fuera de la común, también hay opciones.
4. No dejes eso que quieres utilizar en tu viaje
Si te gusta la música o cualquier actividad deportiva que incluye algún artículo especial, seguramente querrás practicar ese hobby en el destino que elegiste para vacacionar.
Las aerolíneas te dan la opción de pagar para llevar hasta tres equipajes especiales, y estos deben cumplir con medidas estándar de 23 kilos y 230 centímetros lineales. Con esto te eliminarás la preocupación de no poder llevar eso que tanto disfrutas.
Si excede el tamaño, podrás pagar un exceso, lo que sí es que podría ser trasladado como equipaje de carga. Además, ten en cuenta las exigencias de embalaje establecidas para este servicio de aerolíneas.
Nuevamente te insistimos que a la hora de hacer la reserva tengas en cuenta todos estos adicionales porque eso te ayudará pagar menos. Sin embargo, toda contingencia puede ser solucionada en el aeropuerto. Sigue leyendo.
5. Un menor solo, pero bien acompañado
Si tienes que enviar a tu chico algún destino y no puede ser acompañado, hay uno de los servicios de aerolíneas que te solucionarán ese problema. El acompañamiento para menores es usado cada vez más.
La primera condición es que el chico sea mayor a 5 años y no supere los 14. Ese adulto responsable del niño o adolescente lo acompañará hasta que despegue el avión y solo será entregado a la persona registrada por sus padres en el aeropuerto de destino.
Habrá atención especial para el pequeño durante el viaje. Debe saber comer por sí solo y llevar un bolso de mano o equipaje ligero para que se facilite el control. Recuerda que toda medida de seguridad se agradece.
Ya sabes cuáles son los cinco servicios de aerolíneas por los cuales puedes pagar y que te quitarán varias preocupaciones. Te invitamos a que armes tu plan de vuelo de forma tranquila y a tiempo. Pon tu mente en modo avión.
Para que cumplas ese itinerario, te mostramos todo lo que debes conocer sobre las aerolíneas low cost. Lee aquí y descubrirás la posibilidad de pagar menos pero con calidad y seguridad.