Semana Santa en Cancún: ¿a dónde ir y qué esperar?
¿Quieres pasar las vacaciones de Semana Santa en Cancún? Cuando se acerca esta fecha, México se transforma en uno de los sitios favoritos para visitar en Semana Santa, y uno de los destinos que más destacan dentro del país es Cancún.
Con grandes cantidades de personas de todas partes del mundo a punto de descender sobre las soleadas costas de Cancún, ¡vamos a mostrarte qué puedes esperar de este maravilloso destino y a dónde ir!
¿Qué esperar de la Semana Santa en Cancún?
La Semana Santa empieza el domingo 2 de abril, y se trata de una de las fiestas más importantes de este país, por lo que escuelas, negocios e instituciones cierran durante este periodo de tiempo y muchas familias lo aprovechan para vacacionar.
En Semana Santa en Cancún, lo primero que vas a notar es la cantidad de personas, ya que se espera que haya niveles de ocupación superiores al 85%.
Pero aparte de los visitantes, en Semana Santa en Cancún puedes esperar increíbles destinos que visitar y actividades que realizar.
La razón es que Cancún es ampliamente reconocido por su espectacular mar de azul turquesa y sus playas de arena blanca, un sinfín de muestras de su rica cultura maya, sus sorprendentes amenidades acuáticas extremas y su gran gastronomía.
Y además de eso, aquí podrás encontrar una increíble y entretenida vida nocturna, y atractivos de talla internacional.
7 destinos que visitar y actividades que hacer en Cancún en Semana Santa
No importa si te encanta la vida nocturna, si eres un apasionado de la aventura, si quieres explorar la ciudad o si simplemente deseas tomar el sol y disfrutar de increíbles playas, Cancún es un destino donde siempre tendrás algo emocionante que hacer.
¡Veamos los mejores destinos y actividades para pasar la Semana Santa en Cancún!
1. Turismo de aventura
Si te gusta el turismo de aventura y quieres realizar distintos tipos de actividades extremas, en Cancún puedes encontrar una amplia variedad de actividades y recorridos.
Por ejemplo, puedes conocer y bucear en el famoso Museo subacuático de Arte, el cual posee más de 400 esculturas. También puedes ir de excursión por la selva maya o practicar parasailing mientras contemplas las hermosas aguas del Caribe.
2. Hermosas playas de ensueño
Si hay algo por lo que Cancún es conocido en todo el mundo es por sus maravillosas playas, ¡y no hay mejor época en el año para disfrutar de este ambiente que en Semana Santa!
Y lo mejor de todo es que tienes múltiples opciones de dónde escoger. La primera que te recomendamos es la Playa Delfines, una de las playas más bonitas de Cancún que permite que el público acceda a la zona de hoteles.
Otra de las más recomendadas es Playa del Carmen, dónde puedes disfrutar de una de las playas más hermosas del mundo y, además, de asombrosos parques ecológicos, como el Xcaret, donde tendrás la posibilidad de vivir la inigualable experiencia de nadar con delfines.
Y así como estás, también hay otras playas que puedes visitar como:
- Playa Caracol.
- Playa Coral.
- Playa Delfines.
- Playa Langosta.
- Playa Gaviota azul.
- Playa Marlín.
- Playa Tortugas.
3. Explora zonas arqueológicas
Si planeas realizar un viaje en Semana Santa en Cancún, también puedes considerar visitar los alrededores, y uno de los sitios más interesantes para conocer es Chichen Itzá, reconocida como una de las siete maravillas del mundo moderno.
Es muy fácil ir porque constantemente el transporte público va desde Cancún hasta este destino arqueológico. Te recomendamos dedicar todo un día a explorar esta área arqueológica, ya que es muy extensa, ¡y no te pierdas su construcción más importante, el castillo de Kukulcán!
Otro destino muy interesante que puedes conocer es la ciudad Maya, Tulum, la cual funcionaba como un puerto que conectaba el comercio marítimo y terrestre de la región, y es considerada como una de las ruinas más importantes de la Riviera Maya. Además, también era el hogar de un asombroso observatorio astronómico.
4. Celebraciones de Semana Santa
Si te gustan particularmente las fiestas tradicionales de Semana Santa, Cancún cuenta con algunas alternativas que te pueden interesar. Para empezar, en la iglesia de Jesucristo Resucitado se realizan festejos y se ofician servicios religiosos en dos idiomas, inglés y español.
De igual forma, puedes ir a la Playa Delfines si te gustan las representaciones del viacrucis. Todos los años los locales interpretan los hechos sucedidos en este pasaje bíblico tan conocido, entreteniendo a los asistentes mientras ayudan a recordar estas situaciones del nuevo testamento.
5. Vida nocturna
Si te gusta pasar una buena noche de fiesta, en tus vacaciones de Semana Santa en Cancún podrás disfrutar de uno de los mejores ambientes nocturnos del mundo.
Para ello, te animamos a visitar el Boulevard Kukulcán, una avenida que pasa por toda la zona de hoteles y restaurantes y en dónde se agrupan la mayoría de sitios y atracciones nocturnas de Cancún.
Aquí podrás conseguir una gran variedad de bares, discotecas y restaurantes, y al ser una zona con una elevada actividad nocturna, el transporte funciona durante toda la noche.
6. Tour en la Península de Yucatán
Una de las mejores cosas que puedes hacer en Semana Santa en Cancún es visitar y descubrir los increíbles y hermosos cenotes de la península de Yucatán.
Para hacer este tour, solo tienes que alquilar un auto y crear una ruta con un mapa que puedes tener en tu celular, y así saber exactamente a dónde ir.
7. Museo Maya
El Museo Maya de Cancún es un espacio destinado especialmente a la arqueología, cultura e historia de los mayas, reuniendo en varias salas piezas y estructuras emblemáticas del estado de Quintana Roo y los sitios de Comalcalco, Chichén Itzá y Palenque.
Si decides visitarlo, recuerda llevar una gorra o sombrero, zapatos cómodos y repelente de mosquitos. Y no te preocupes si no puedes alquilar un auto, ya que se puede llegar al museo en transporte público.
Si quieres disfrutar de Semana Santa en Cancún, o en cualquier otro sitio, te invitamos a conocer nuestros precios, itinerarios y destinos.