8 restaurantes temáticos que debes visitar en Bogotá
La gastronomía es parte de la experiencia de viajar y en Colombia se lo toman muy en serio. Por eso los restaurantes temáticos de Bogotá tienen que estar en tu lista de lugares para conocer en tus próximas vacaciones.
No es lo mismo degustar de una bandeja paisa en la habitación de un hotel que en un restaurante decorado para hacerte sentir que estás en un mundo paralelo.
En estos espacios se mezclan la fantasía y la realidad para despertar todos los sentidos y así hacerte vivir una experiencia gastronómica diferente. En este post vamos a recorrer esos lugares de Bogotá donde comer es más divertido.
1. Jungla Kumba
¡Si viajas con niños tienes que acudir a este lugar! Se trata de un espacio ambientado en la selva, aquí pueden pasar un rato agradable con enormes réplicas de animales como el león y el elefante.
Esta es una gran opción cuando buscas qué hacer con niños en Bogotá, porque los pequeños la pasarán muy bien. Durante todo el día realizan actividades para que se mantengan entretenidos. Además, tienen un menú pensado para ellos con pizzas, hamburguesas y esos platillos que tanto les gustan.
Para los adultos hay una gran variedad de opciones, especialmente de carnes a la parrilla. En su carta también destacan una amplia lista de vinos internacionales.
2. Primitivo
Siguiendo en lo que le gusta a los niños, una de las recomendaciones para disfrutar de un ambiente donde ellos se sientan a gusto y tú también, nos encontramos con el restaurante Primitivo. Aquí te trasladas a unos 200 millones de años atrás a la era mesozoica.
¡Hay dinosaurios gigantes por todo el lugar! Las figuras están muy bien logradas y reaccionan ante la presencia de las personas. Es una buena opción para tener un grato recuerdo de tus vacaciones familiares.
Te interesará saber que cuenta con dos ambientes, uno en el que te divertirás con la familia y otro que está pensado para los clientes que desean pasar un buen rato entre amigos comiendo y tomando algo.
En cuanto a su menú, tiene platos exóticos en donde te podrás pasear por los típicos de diversas regiones de Latinoamérica.
3. La vecindad
Disfrutar de un buen plato de comida mexicana en Colombia viene acompañado de una gran experiencia con los personajes de la serie infantil El Chavo del 8. En el restaurante La Vecindad recrearon a El Chavo, La Chilindrina, Kiko, Don Ramón y puedes interactuar con ellos mientras disfrutas de unos exquisitos tacos.
El lugar es muy colorido y saldrás de allí encantado con la atención, porque son muy serviciales y se esmeran por hacer que tu paso por Bogotá sea muy satisfactorio.
4. The Bukataire
¿Te imaginas que las peores pesadillas con Freddy Kruger, Hannibal Lecter, Mychael Myers… se conviertan en realidad? Esto es lo que puede suceder si visitas The Bukataire, uno de los restaurantes temáticos de Bogotá donde el terror es protagonista.
Además de comer unos platillos que son un verdadero gusto al paladar, algunos de ellos están pensados para evocar los festines vikingos donde los cortes de carne son muy generosos. Puedes pasar un rato diferente con grupos teatrales que hacen espectáculos y bandas de rock que tocan en vivo.
Algunos de sus platos tienen diseños en 3D que te trasladan a las mejores películas de suspenso de Hollywood.
5. Full 80’s
Quienes vivieron la década de los 80 la mantendrán en su memoria para siempre y si eres uno de ellos, también puede revivirla en tu viaje a Bogotá. Solo tienes que visitar el restaurante Full 80’s.
Se trata de un lugar colorido y muy creativo, en su menú te encontrarás con tragos llamados “Baywatch” y “Terminator”. En cada espacio hay algo que marca un tributo a los clásicos de ese entonces.
En su propuesta gastronómica la comida rápida es la reina. Así que, cuando lo visites, no dejes de probar sus hamburguesas.
6. La Mesa de Papel
Si eres fanático de la famosa serie de Netflix La Casa de Papel, entonces tienes que visitar el restaurante La Mesa de Papel que está ambientado en el programa.
Quienes trabajan en este lugar usan las características bragas rojas y máscaras de Salvador Dalí. Mientras que la decoración te hace pensar que estás en la guarida de los asaltantes de la Casa de la Moneda Española.
Su menú multicomida es bastante amplio y creativo, te encontrarás con la hamburguesa Berlín y otras denominadas con los nombres de los protagonistas de la serie.
Si en tu viaje a Bogotá quieres disfrutar de una suculenta comida rápida tienes que apuntar ya mismo este sitio a tu recorrido.
7. Matildelina La Casa del Vallenato
Visitar Colombia sin escuchar vallenato es como si nunca hubieras pisado el suelo de los “parceros” y una buena forma de hacer turismo en Bogotá, al tiempo que disfrutas de la música tan característica de la región, es comiendo en uno de los restaurantes temáticos de Bogotá: Matildelina La Casa del Vallenato.
Lo mejor de este sitio, además de la comida, es su vida nocturna. Es ideal para ir con un grupo de amigos. Siempre hay música en vivo, la banda “Los Hijos de Matilde” se encargan de poner a bailar a los comensales ¡claro al ritmo del vallenato!
Su propuesta gastronómica es de recetas tradicionales colombianas. Así que podrás probar la arepa de huevo, la carimoñela, bandeja paisa, entre otros platillos. También ofrecen una amplia variedad de cócteles para que pases una noche de fiesta.
8. Jacques
La gastronomía francesa en Bogotá está a cargo de Jacques, un lugar muy europeo. En este restaurante sentirás que estás comiendo en la propia Francia, ya que está ambientado es este romántico país.
Como buenos franceses los dulces son su especialidad. Definitivamente, tienes que probar los bocaditos de creme brulee, tartas, crepes y otras propuestas que tienen el mismo sabor de los mejores restaurantes de París.
Quienes han comido en este sitio coinciden en que la atención es una de sus mejores características y a ello se le suma que constantemente incorporan nuevos platillos, así que vale la pena una visita a este lugar.
Y ya que estás planificando tu viaje a Colombia te invitamos a seguir leyendo nuestro blog, estamos seguros de que en este post encontrarás información interesante: 7 lugares para sacarte una foto memorable de tu visita a Bogotá.