Planificación de Viaje

Reserva de auto: 4 consejos clave para hacerlo con éxito

5/5 - (2 votes)

Al viajar queremos conocer todo lo que el destino al que vamos tiene para ofrecernos. Una de las mejores opciones para no perdernos de nada es hacer una reserva de auto, porque ofrece libertad y permite ser más flexibles con las rutas y horarios.

Si estás planificando viajar, no importa si vas sol@, con tu familia o amigos, al bajar del avión necesitas moverte y un auto sin duda te será de mucha ayuda. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Cómo reservarlo y arrendarlo con éxito? ¡Acá encontrarás los mejores consejos!

1. Reserva con tiempo por Internet

No hace falta esperar a llegar a tu destino para empezar a preguntar cómo moverte. Gracias a las páginas web dedicadas a este servicio puedes hacer la reserva con mucha anticipación.

De esta forma podrás precios, revisar los servicios que ofrece cada empresa y por supuesto asegurarte de que al llegar a tu destino tendrás el auto que pediste, a pocos minutos de bajarte del avión.

2. Piensa muy bien cuál auto reservar

Cuando vas a hacer una reserva de auto, cuál elegir es quizás una de las decisiones más difíciles, ¡y es que hay muchas opciones!

Para que no termines manejando un auto con el que no te sientas cómod@, toma en cuenta estas consideraciones que te ayudarán a arrendar el ideal:

  • Revisa que tenga aire acondicionado, sobre todo si visitarás un lugar con clima caluroso;
  • Si cuenta con un GPS te será de mucha utilidad, porque podrás encontrar las mejores rutas para llegar rápido a los lugares que quieras visitar;
  • ¿Lo necesitas con o sin seguro? Te recomendamos que consideres los que cuentan con una póliza, así evitas pagar más ante alguna eventualidad;
  • Si en tu ruta de viaje tiene pensado salir de la ciudad, tienes que dejarlo claro en la empresa de arriendo. Este dato es importante para seleccionar el vehículo más conveniente.

3. Define dónde retirarás el auto

Cuando hagas la reserva de auto define dónde deseas retirarlo; lo más común es que lo hagas en el aeropuerto para evitar pagar un taxi tan pronto llegues a tu destino.

Pero hay empresas que ponen a disposición sus oficinas en el centro de las ciudades. Si quedan cerca del lugar donde te alojarás, seguramente esta opción te gustarte interese.

4. ¡Atención con el combustible y kilometraje!

Generalmente las compañías entregan los autos con el tanque lleno y deberás devolverlos de la misma manera.

Antes de hacerlo te aconsejamos detenerte en un gasolinera para surtir el depósito, de lo contrario te cobrarán dinero extra. Muchas veces el costo es superior a lo que pagarías si lo haces tú mism@, así que si deseas ahorrar en tu viaje no olvides este detalle.

Sobre el kilometraje, algunas empresas tienen políticas específicas acerca de cuánto puedes recorrer con el auto. Revisa en detalle si estás pagando kilómetros por día o por el periodo completo de vacaciones.

En estos casos, te recomendamos buscar un auto con kilometraje ilimitado para que conduzcas sin el estrés de no sobrepasarte y tener que pagar dinero adicional.

Consejos útiles para ahorrar al arrendar un auto

Conducir en una ciudad que no conoces puede ser todo un reto, sobre todo si saliste de tu país.

Por eso una de las formas de ahorrarte dinero y situaciones incómodas es poniéndote al día sobre las normas de tránsito del lugar que visitarás. Toma en cuenta estos detalles que algunas personas suelen pasar por alto:

  • ¿Pasarás por peajes electrónicos? En algunas ciudades los peajes no se pagan en una ventanilla, sino que se hace de forma online. Investiga un poco para que sepas el lapso de tiempo que tienes para hacerlo y así evitar posibles multas.
  • Revisa el auto antes de llevártelo. Si encuentras alguna abolladura o cualquier otro detalle procura que quede registro de ello en la empresa de arriendo. Incluso puedes hacerle unas fotos con tu móvil ¡Esto nunca está demás!
  • Asegúrate del tipo de combustible que usa el auto. Es común que al lado del depósito le coloquen una pegatina para que no existan errores, pero la verdad es que no te costará nada preguntar para que tengas absoluta certeza.
  • Ya te comentamos que es un plus tener auto con GPS, pero algunas empresas suelen cobrar más por estos dispositivos. Si no estás dispuesto a pagar por ello, uno de los tips básicos en la planificación de tu viaje es instalar con anticipación una App de mapas y ubicación en tu teléfono móvil y así ahorras en ese servicio. Ten en cuenta que muchas de estas aplicaciones son totalmente gratuitas.
  • Si tendrás un segundo conductor notifícalo cuando hagas la reserva de auto, en algunas empresas esto no puede hacerse o tienes que pagar un cargo extra para que otra persona esté al mando.

¿Necesito una tarjeta de crédito para la reserva de auto?

La mayoría de las compañías que ofrecen este servicio alrededor del mundo tienen como requisito indispensable contar con una tarjeta de crédito para que salgas manejando sus autos.

A la tarjeta que afilies le bloquearán el monto por el arrendamiento, así que si tienes pensado usarla para otros pagos toma en cuenta el valor que tendrás limitado.

Esto no significa que te descontarán el dinero enseguida, pero sí que la línea de crédito estará reducida. Se trata de un dato importante porque así sabrás desde qué momento te cobrarán intereses.

Son pocas las empresas que aceptan tarjeta de débito para la reserva de auto. Antes de cerrar el contrato asegúrate de todas las opciones de pago que ofrecen, de esa manera puedes escoger la que más te beneficie. La ventaja de las tarjetas de débito es que te ahorras los intereses.

¡Llegamos al final! Estamos seguros que todo nuestro contenido será de gran utilidad para tu viaje soñado. ¡Disfruta!

Y, si quieres recibir en tu bandeja de entrada notificaciones de nuestros próximos artículos, ¡te animamos a suscribirte al newsletter!