Récords Guinness asociados a los viajes que te sorprenderán
El famoso Libro de Récord Guinness es una obra de referencia que se publica anualmente en diferentes idiomas y reúne más de 53.000 récords mundiales, que van desde logros humanos impresionantes hasta hechos naturales nunca antes vistos.
Con todo un mundo por explorar, no es de extrañar que muchos de estos registros estén relacionados con viajes. Si eres tan entusiasta como nosotros, te la pasarás bomba descubriendo los récords de viajes más asombrosos que se han logrado hasta ahora.
¡Disfruta la lectura!
1. La ruta Panamericana de punta a punta
Carlos Santamaría Covarrubias, de San Luis Potosí, México, rompió el récord del viaje en bicicleta más rápido a través de la ruta Panamericana, una vía que se extiende más de 25.000 kilómetros desde Prudhoe Bay, Alaska hasta Ushuaia, Argentina, en la Patagonia.
En su travesía desafió montañas nevadas, el calor del desierto, animales salvajes y el ajetreo típico de los cruces fronterizos. Al final, Carlos completó el viaje de 14 países en solo 117 días y 5 horas, y obtuvo el récord el 16 de diciembre de 2015.
Al llegar a Ciudad de Panamá, Carlos tuvo que tomar un avión a Cartagena (Colombia) sobrevolando el Tapón del Darién, donde hay una ruptura de la carretera, con el aval de la organización de los récords Guinness. Así, pudo continuar con el viaje por América del Sur.
Carlos montó una bicicleta Felt V85 y tuvo que cambiar la cadena 7 veces a lo largo del viaje, en el que probó lo mejor de la gastronomía latinoamericana. En particular, destacó el agua de panela en Colombia, los mariscos frescos de Perú y el salami de Argentina.
2. Los siete continentes en solo tres días y medio
La Dra. Khawla AlRomaithi, nacida en los Emiratos Árabes Unidos, es una viajera aventurera quien logró romper el récord del tiempo más rápido para viajar a los siete continentes en solo 3 días, 14 horas, 46 minutos y 48 segundos, con un itinerario armado meticulosamente.
Empezó en la Antártida, la parte más difícil del viaje por su clima impredecible, y de ahí fue a África. Después de eso a Asia, y luego a Europa. Posteriormente, partió hacia América del Norte y del Sur antes de finalmente llegar a su último destino, Oceanía.
Su viaje récord terminó en Sídney, Australia, el 13 de febrero de 2020, justo antes de que se impusieran las restricciones por el COVID-19 en todo el mundo.
3. El cumpleaños más largo
Todos queremos que una celebración tan especial como nuestro cumpleaños dure para siempre. Si bien Paul Morgan no logró eso, el desarrollador de software estadounidense residente en Hawái logró prolongarlo un poco más: 48 horas, para ser exactos.
Al ser un gran fanático de los récords Guinness y los poseedores de estas marcas, así como un ambicioso apasionado de los viajes, en algún momento sintió curiosidad por saber cuánto tiempo podía pasar alguien en el mismo día calendario, y decidió ponerlo a prueba.
Morgan voló de Apia, Samoa a Auckland, Nueva Zelanda. Luego a Los Ángeles, California (USA) y finalmente aterrizó en Kauai, Hawái, para aprovechar al máximo las distintas zonas horarias. Logró esto en su cumpleaños número 28, el 3 de febrero de 2018.
A pesar de haber pasado la mayor parte de su cumpleaños solo, entre aeropuertos y aviones, sintió que valió la pena una vez que aterrizó en Hawái y cumplió dos días. Al final, se recompensó pasando el día en la playa.
4. 13 países en solo 24 horas
Umit Sabanci, quien entonces tenía 41 años, y su amigo Stephen James Finch, ambos del Reino Unido, sacudieron el libro de récords Guinness con la innovadora marca de visitar 13 países en tan solo 24 horas, hecho que ocurrió del 23 al 24 de mayo de 2017.
Este dúo de buscadores de emociones partió de Polonia, y la lista de países a los que viajaron, sin ningún orden en particular, incluye Dinamarca, República Checa, Hungría, Suiza, Suecia, Austria, Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Eslovaquia.
5. Todos los países del mundo en 543 días
Un brasileño llamado Anderson Dias rompió el récord mundial de visitar todos los países del mundo en el tiempo más rápido documentado. Completó su viaje en 543 días, quitando 11 días al récord anterior, que estaba en manos de Taylor Demonbreu.
Para demostrar que estuvo en los 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), más dos países observadores (Taiwán y el Vaticano), además de Kosovo, Anderson tuvo que recolectar firmas de al menos dos personas en cada país que visitó.
También tuvo que presentar fotos y videos de los lugares en los que estuvo, además de pruebas físicas, como boletos y vales varios. Uno de los mayores obstáculos fue el de obtener todas las visas necesarias, pero fue superándolos uno por uno hasta completar la meta.
6. Los 12 parques de Disney en 75 horas
Disneyland es un destino de ensueño para niños y adultos por igual. La historia de la bloguera canadiense Lindsay Nemeth, de 31 años, no es diferente. Excepto por su sueño, que también incluía ir a los 12 parques temáticos de Disney en menos de cuatro días.
Con una gran determinación, logró su cometido de visitar los parques temáticos de Disney de todo el mundo en tan solo 75 horas y 6 minutos. Las paradas de su viaje fueron:
- Disneyland, California;
- Disneyland, Florida (Walt Disney World Resort) – Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y EPCOT;
- Disneyland y Walt Disney Studios, París;
- Shanghái Disney Resort;
- Hong Kong Disneyland Resort;
- Tokyo Disneyland y Tokyo Disney Sea.
Sin tiempo para demoras, Lindsay fue eficiente y durmió durante los vuelos para aprovechar el tiempo lo mejor posible. Después de lograr el récord Guinness, pudo recaudar fondos para la Fundación Air Canada, una organización benéfica de la que ahora es embajadora.
¿Y a ti, te gustaría romper algún récord Guinness asociado a los viajes? Cuenta con nosotros para todas tus aventuras, echa un vistazo ahora a nuestros precios, itinerarios y destinos y planifica desde ya el viaje de tus sueños.