¿Qué epoca es buena para viajar a Florianópolis?
Si has estado pensando en viajar a Florianópolis, un detalle que no puedes pasar por alto es la época en la que lo harás. Puesto que, aunque siempre es un buen momento para conocer este encantador lugar, y el clima no suele tener temperaturas extremas, sí puede haber variaciones considerables de acuerdo con la temporada.
Por eso y porque sabemos cuán importante es que las condiciones climáticas no entorpezcan tu viaje, a lo largo de este texto hablaremos no solo sobre lo más destacable de cada época, sino también, sobre cuál de ellas es la más adecuada para iniciar tu aventura en esta ciudad.
Verano en Florianópolis: Disfruta de las playas y el clima cálido
Si bien el clima en Florianópolis no llega a ser demasiado frío ni siquiera en invierno, durante el verano, ¡lo es aún menos! Las temperaturas cálidas hacen su aparición estelar y atraen incontables turistas que van en busca de disfrutar del sol y de las mejores playas de la ciudad.
Esta temporada inicia el 21 de diciembre y termina el 20 de marzo, y durante su transcurso, las temperaturas alcanzan su máximo ideal de 30 °C y no descienden a menos de 21 °C en la madrugada.
La calidez convierte al verano en la mejor época para disfrutar de un baño en las playas en Florianópolis ¡Sobre todo si consideramos que sus aguas pueden llegar a ser ligeramente frías!
En ese sentido, si quieres aprovechar al máximo esta temporada, hacer un viaje de fin de año a Florianópolis, ¡es más que una excelente idea! Incluso, si vas en las fechas adecuadas, podrías toparte con los famosos días de carnavales brasileños.
Por otra parte, si el sol del verano no te agrada demasiado, no tienes de qué preocuparte. Porque, aunque estará presente al menos durante la mitad del día, el cielo estará algo nublado, una parte importante del tiempo.
Las lluvias no están exentas de aparecer durante esta época. Sin embargo, por lo general, solo llueve durante la noche y por períodos de tiempo cortos. Así que, la probabilidad de que la lluvia interfiera con la planificación de tu viaje a Florianópolis, es baja.
Aun así, ¡no te olvides de llevar paraguas!
Otoño en Florianópolis: Menos turistas y clima suave
El 21 de marzo inicia el otoño, y termina exactamente tres meses después, el 21 de junio. A lo largo de estos meses, la temperatura desciende y se posiciona entre unos 25 °C y 22 °C. Sin embargo, puede disminuir incluso hasta los 15 °C durante el mes de junio.
Las lluvias también se reducen notablemente, llegando a formar parte de los meses con menos precipitaciones de todo el año. Mientras, el sol, aunque es más “suave” que en verano, pasa la mayor parte del tiempo totalmente descubierto, debido a la poca o nula nubosidad de esta temporada.
Aunado las condiciones climáticas agradables, durante el otoño, gracias a que no es temporada alta, la afluencia de turistas es bastante menor. Por lo que, también será posible viajar a Florianópolis y conseguir hospedaje, actividades y atracciones por precios más accesibles.
Invierno: Actividades culturales y belleza invernal en la ciudad
A pesar de que en invierno cae nieve en algunas zonas de Sudamérica, en Florianópolis no es el caso. Aun así, las temperaturas en esta ciudad descienden a puntos que podrían hacer reconsiderar a más de uno si vale la pena ir durante esta temporada.
En esta temporada, que empieza el 21 de junio y finaliza el 21 de septiembre, la temperatura promedio es de 14 °C, pudiendo descender incluso hasta un poco menos de 10 °C, y generar una sensación térmica considerablemente menor.
Si algo podemos deducir de todo lo anterior, es que tal vez no puedas disfrutar de un cálido baño en la playa debido a la temperatura del agua, que ronda los 18 °C. Pero, no hay de que preocuparse, porque Florianópolis no es solo playa, ¡y aún hay mucho más con lo que pasarlo bien!
En invierno la duración del día es de dos y tres horas menos en comparación a la del resto del año. Esto hace que la vida nocturna sea bastante activa y te permita disfrutar tanto el día como la noche.
Por supuesto, durante el día, a las horas del sol, también hay mucho con lo que divertirse, sobre todo para los amantes de la naturaleza. Puesto que, las temperaturas y las pocas lluvias de esta temporada, permiten asistir a un sinfín de paseos y recorridos sin agobiarse demasiado por el calor.
Primavera: Flores y temperaturas agradables en la isla
Al viajar a Florianópolis en primavera notarás que las temperaturas son bastante frescas y agradables. Rondando entre los 16 °C y 25 °C, da la sensación de no estar en un ambiente caluroso, pero tampoco frío.
En esta época la temperatura del agua empieza a aumentar a medida que van pasando los meses. Si bien no llega a ser tan cálida como en verano, sí se vuelve mucho más adecuada para un baño en la playa si la comparamos con el invierno.
La primavera inicia el 21 de septiembre y termina el 21 diciembre. Y en este lapso de tiempo, al igual que en el resto del país, gran parte de la vegetación florece. Lo que, para los que viajan con intención de encantarse con los paisajes, es una increíble noticia.
No obstante, en esta temporada las lluvias empiezan a abrirle paso al verano, y aunque no se trate de un diluvio, es conveniente que las actividades al aire libre se planifiquen con flexibilidad.
Elige la época adecuada para viajar a Florianópolis
Sin lugar a dudas y sin importar la temporada o el clima, viajar a Florianópolis en cualquier fecha del año es un excelente idea. Sin embargo, tal como te hemos mostrado a lo largo de este artículo, cada época tiene sus propias ventajas y puntos fuertes.
Desde SKY Airline consideramos que la mejor fecha para conocer esta maravillosa ciudad es durante el verano, debido a la calidez de sus aguas y la disponibilidad de un sinfín de actividades.
No obstante, lo realmente importante es que la época que elijas para tener las mejores vacaciones en Florianópolis, sea acorde a tus necesidades y expectativas.
Claro que, si planeas viajar en verano, es necesario que empieces la planificación cuanto antes. Para ello, te invitamos a conocer nuestros precios, itinerarios y destinos.