playas para ir con niños: Familia divirtiéndose juntos en la playa
Destinos

7 playas de Miami para ir con niños

3.7/5 - (6 votes)

Al querer imaginar un paraíso playero, seguramente Miami sería una de nuestras primeras ideas. Con sus playas llenas de diversión de principio a fin, es uno de los destinos ideales para tomar el sol y disfrutar del mar, ¡claro que sí! Pero, pensándolo bien, ¿qué hay de las playas para ir con niños

Lo cierto es que, aunque las playas de Miami sean de las más famosas del mundo, no siempre son aptas para los pequeños. Puesto que, algunas, con tal vez un exceso de diversión, pueden terminar convirtiéndose en una experiencia muy inadecuada para ellos. ¡Algo que ningún padre quiere! 

Por esa razón, en este artículo te hablaremos de las mejores playas para ir con niños en Miami; aquellas en las que se maneja un ambiente tan tranquilo como familiar, y no uno “solo para adultos”.

¡Quédate con nosotros!

Diversión familiar garantizada: Las Mejores playas de Miami para Niños

Si bien puedes optar por llevar a los más pequeños a las playas más concurridas y extravagantes como South Beach, en este caso, pensando en su comodidad, preferimos evitarlo.

Por lo que, en la lista a continuación, optamos por priorizar los ambientes tranquilos, familiares y aquellos en los que los niños no sientan ningún tipo de disgusto o inquietud.

1. South Pointe Beach

South Pointe Beach, ubicada en un parque que lleva el mismo nombre, se trata de una playa reconocida por su ambiente familiar y bastante más calmado que el resto de South Beach. 

En ella, además de disfrutar de la tranquilidad de sus aguas, te encontrarás con que al salir del mar, el parque dispone de un inmenso espacio verde en el que puedes acceder a un parque infantil, un pequeño parque acuático e incluso un imponente muelle. 

No obstante, lo que más llama la atención de este lugar, es su increíble vista hacia Fisher Island y el Puerto de Miami, y, por supuesto, su inigualable puesta del sol.

2. Crandon Park Beach 

Además de su ubicación en la mismísima Key Biscane, esta playa se destaca por su poca profundidad, lo que la hace perfecta para los más chicos. En ella, si bien es posible conseguir una parte honda, habría que caminar un trecho considerable. 

Por otra parte, si quieren disfrutar tanto del mar, como del resto del parque, siempre pueden aventurarse a las actividades que en él se ofrecen. Entre ellas, podemos destacar los paseos en bicicleta, el snorkel, el surf, kitesurf, entre otro sin fin de prácticas y deportes para pasar un espléndido día en familia.

3. Matheson Hammock Park 

Si debemos elegir una playa para ir con niños en Miami en la que puedas sentirte más tranquilo respecto a su seguridad, es esta. 

Rodeada por una gran cantidad de árboles y manglares, se trata de una reserva natural. En ella, además de la playa y del resto de actividades que se pueden practicar, como la pesca y el kayak, se encuentra una peculiar “piscina” de agua salada. 

Esta fue creada artificialmente, sin embargo, eso no quita el hecho de qué es un espacio inigualable para que los más pequeños disfruten del agua del mar sin exponerse a la inmensidad del mismo.

4. Homestead Bayfront

Similar a la playa anterior, en esta también encontraremos una piscina artificial de atolón, de poca profundidad, con la diferencia, de que en Homestead Bayfront, la afluencia de personas probablemente sea menor.

En ella, los niños pueden darse un chapuzón con mayor comodidad (siempre bajo la supervisión de un adulto) y disfrutar al máximo su día de playa.

Por supuesto, la piscina no es el único espacio para tomar un baño; siempre podrán acceder al resto de la playa. 

Además, dentro del mismo parque podrán preparar un pícnic o incluso una barbacoa, así como comer directamente en el restaurante si así lo desean.

5. Hobie Beach

Si tú y tu familia viajan con su mascota, esta playa les encantará. Además de ser reconocida por sus aguas pocos profundas y por sus interminables prácticas de windsurf, es la playa preferida de los perros. 

En ella, las personas suele llevar sus mascotas. Por lo que si tus pequeños son amantes de los animales, estarán fascinados de ver a los perros lanzarse al agua.

Como si fuera poco, podrán disfrutar de una extravagante experiencia familiar al tomar unas clases cortas de windsurf y practicar guiados por un instructor.

6. Virginia Key Beach

Con una ubicación camino al Crandon Park y muy cercana al acuario Miami Sea Aquarium, se trata de una de las playas favoritas tanto de los turistas, como de los propios habitantes de la ciudad. 

Con su agua cristalina reflejando un azul turquesa, y con una temperatura bastante agradable, deja encantado a todo el que se aventura a visitarla. 

Además, en pro de mantener el aire de tranquilidad mientras disfrutas con tu familia una nueva experiencia, pueden alquilar tablas de paddel surf. 

7. Haulover Beach 

Se trata de una playa muy reconocida porque permite la recreación nudista. Sin embargo, ¡no recomendaríamos una playa de este tipo para llevar a tus pequeños! 

La realidad es que, aunque, efectivamente, Haulover Beach tiene un área nudista de 600 m2, esta es un área con vallas, que, además, tiene un montón de carteles de aviso antes de siquiera estar cerca. 

Fuera de este espacio, las personas se bañan con normalidad y deben usar sus trajes de baño. 

Su infraestructura la convierte en una de las playas más encantadoras de Miami. Es increíblemente limpia, dispone de mesas, sillas, sombrillas, duchas y muchas comodidades más. 

Los niños, por su parte, podrán disfrutar de diversos parques infantiles y actividades recreativas pensadas para ellos. Lo que más les encantará es que esta playa es conocida por ser la más adecuada para volar cometas, tanto, que en ella dictan talleres sobre su elaboración y te ayudan en el proceso. 

No dejes de disfrutar de las mejores playas para ir con niños en Miami 

Sin duda, todas las playas para ir con niños que te mencionamos en esta lista, tienen su propio encanto. 

Por eso, sin importar cuál o cuáles elijas, puedes estar seguro de que tanto adultos como pequeños, pasarán un día excelente ¡Uno digno de volver a repetir! 

Claro que, una buena experiencia de viaje, comienza desde el momento en que subes el avión. Para ello, te invitamos a conocer nuestros precios, itinerarios y destinos.