no perderse en el aeropuerto
Planificación de Viaje

Tips para no perderse en el aeropuerto y moverse como un verdadero experto

5/5 - (2 votes)

¿Piensas viajar en avión muy pronto? ¡Genial! Será una gran experiencia y no tendrás ningún problema, pero para ser precavidos y tener todo bajo control, te invitamos a conocer los mejores tips sobre cómo no perderse en el aeropuerto.

Y es que esto puede pasarle hasta a un viajero experto. Los aeropuertos de Latinoamérica y otros lugares del mundo, especialmente de las ciudades capitales, son grandes, muy dinámicos y demandan que prestemos mucha atención a cada detalle.

En definitiva, siempre es mejor no confiarse y tener muy claro cómo moverlos y actuar a la hora de viajar, sobre todo en ese momento cumbre antes de abordar el vuelo.

Por esa razón, sin más preámbulos, aquí te dejamos una lista de consejos muy útiles para no perderse en el aeropuerto

¡Quédate con nosotros hasta el final!

1. Check-in en línea: ¡Claro que sí!

En los últimos años, las aerolíneas han sumado una nueva posibilidad a los viajeros: El check-in en línea.

Sin embargo, los viajeros tradicionales aún no tienen muy claro cómo funciona o dudan de si estos registros realmente serán efectivos y luego no se presentarán problemas en el aeropuerto.

Lo cierto es que: ¡claro que puedes confiar en el Check-in en línea! Es una alternativa muy práctica y segura.

Desde la página web oficial de tu aerolínea, podrás hacer el check-in y obtener de inmediato tu tarjeta de embarque, en algunos casos de forma digital, en código de barras o con formato para imprimir.

De esa manera, si solo viajarás con maleta de mano, podrás llegar al aeropuerto y, de forma directa, ir hacia las puertas de embarque que se señalen en tu ticket. 

Si llevas equipaje para bodega, sí deberás llegar horas antes al aeropuerto para el proceso de pesaje y registro. 

2. Si todo cabe en tu maleta de mano, ¡mejor!

Como ves, viajar solo con maleta de mano puede ser mucho más práctico para ti, y también facilita no perderse en el aeropuerto.

De esta forma no tendrás que hacer el pesaje ni ir a las cintas para retirar tus maletas; en fin, el proceso será mucho más sencillo y tendrás que moverte menos dentro del terminal aéreo. 

Este tip lo puedes aplicar si tus vacaciones serán cortas. ¿Para qué llevar tantas cosas si solo estarás una semana o menos en tu destino? En ese caso, ahorra y evita complejidades. 

Eso sí, debes considerar que, al viajar con maleta de mano, estarás un poco limitad@ en cuanto a las compras que podrás hacer en tu destino.

Por eso, si tu idea es ir de compras a otro país o ciudad, sí valdría la pena el equipaje de bodega, al menos para el pasaje de regreso.

3. ¡No dudes en preguntas

Preguntar no es de principiantes, sino de viajeros sabios que no temen en aceptar que no lo saben todo.

Si estás en un aeropuerto que no conoces y tienes dudas sobre a dónde ir para llegar a tu puerta de embarque, no dejes de preguntar a los trabajadores del lugar o a una persona de tu mismo vuelo.

4. ¡No te desorientes con los Dutty free!

Estos locales están estratégicamente distribuidos en los aeropuertos para que siempre pasemos por ellos.

Entrar y pasar varios minutos en un dutty free puede desorientarse si no estás concretado, o incluso robarte tiempo valioso que puede generar que te retrases. 

¡Atención con esto!

Paso a paso para no perderte en tus aeropuertos de salida y llegada

Estos 4 consejos son muy útiles y sin duda ayudan a no perderse en el aeropuerto.

Para complementarlos, te mostramos cómo es el paso a paso a seguir para no tener problemas tanto en el aeropuerto de salida como en el de llegada.

¡Toma nota!

Cuando llegues al aeropuerto de salida…

  1. Primero, deja las maletas en la zona de equipaje, para que te liberes de esto peso y te asegures de que no debes pagar tarifas adicionales;
  2. Después prepárate para el control de seguridad: lleva zapatos cómodos que puedas quitarte, ve sacando tu laptop del bolso de mano y ten una buena actitud;
  3. Ten todos tus documentos de viaje a mano tanto para el control como para el abordaje. 

En el aeropuerto de tu destino…

  1. Ten listos los formularios de migración. En algunos casos, puedes llenarlos de manera digital antes de abordar, mientras que en otros los recibirás en el avión y deberás registrar señalar todos los datos solicitados con un bolígrafo; 
  2. Dirígete a migración: esto no será muy difícil, pues simplemente deberás seguir al resto de los pasajeros de tu vuelo que deberá pasar por migración. En este punto, preocúpate por dar una buena imagen al agente de migración para evitar la molesta interrogación “aleatoria”, que además te quitará mucho tiempo.

¡Esto es todo!

Ya conoces todo lo necesario para no perderse en el aeropuerto y viajar sin ningún tipo de problemas, evitando los malos ratos y la pérdida de tiempo.

En resumen: debes mantener la concentración, conocer los pasos a seguir, preferiblemente viaja ligero y aprovechar los grandes beneficios del check-in en línea.

Volar y conocer destinos es una experiencia mágica, y debemos asegurarnos de tener todo bajo control para que esto no se vea afectado y que la aventura cumpla con tus expectativas.

Y cuando se trata de tener todo bajo control, una de las cosas que más nos preocupan son los trámites y papeles. Por esa razón, te invitamos a que leas con atención el siguiente post de nuestro blog:

13 documentos y papeles que no pueden faltar para viajar al extranjero

¡No te lo pierdas!