¿Cómo no aumentar de peso al viajar y vacacionar?
Salir de vacaciones es sinónimo de disfrute, pero no de excesos. Por eso te invitamos a que conozcas algunos consejos para no aumentar de peso al viajar. Son prácticos y solo requerirán de un poco de voluntad propia.
Si eres de los que hiciste ejercicio durante todo el año y ahora te sientes bien, lo mejor es que continúes con tu rutina de alimentación y mantengas tu ritmo de entrenamiento al salir de viaje, aunque debas variar la actividad.
Aquí te diremos cómo lograr un buen equilibrio entre el disfrute y evitar los excesos durante las vacaciones. ¿Te explicamos más? Sigue leyendo, que seguro te interesará lo que te vamos a contar.
Depende de ti no aumentar de peso al viajar
Si te preguntas por qué hay que preocuparse de no excederse a la hora de comer en tu viaje, la respuesta la encontramos en nuestro sistema metabólico.
Los nutricionistas aseguran que si se pierde por un tiempo prolongado la dieta que funciona para tu organismo, es muy probable que cueste volver al buen ritmo. Por eso, debes poner de tu parte para mantenerte al estar fuera de casa.
Y como eso no es lo que queremos para ti, te mostramos estos 10 consejos útiles para no aumentar de peso al viajar. ¿Preparado? ¡Nosotros sí!
- Cuando vayas a escoger el destino de tu viaje es importante que investigues qué ofrece la ciudad, el hotel, la oferta gastronómica, entre otros puntos de interés. Lo ideal es hallar un lugar que tenga la posibilidad de cocinar o que cuente con restaurantes con una carta saludable, sobre todo para el almuerzo y la cena. También es importante que tenga un espacio para realizar actividad física.
- Sabemos que muchas son las expectativas cuando viajamos, por eso te recomendamos que incluyas en tu maleta alguna ropa ligera, ideal para hacer ejercicios. Puedes encontrarte con un hotel que tenga gimnasio o una plaza cercana en la que puedas, como mínimo, caminar. Recuerda que estarás en un lugar distinto, así que aprovecha para explorar y descubrir sitios maravillosos.
- Incluye siempre en tu itinerario actividades como excursiones, senderismo, algún deporte o simplemente haz una rutina previa a llegar a tu destino. De esa forma podrás tener un plan y no llegarás a improvisar. Si vas solo, será un buen momento para conocer personas, pero si vas acompañado, motiva e incluye al mayor número de familiares y amigos, así todos trabajan para no aumentar de peso al viajar.
- Sabemos que las esperas desesperan y es precisamente en esos momentos cuando nos provoca comer y caer en cualquier tentación calórica. Entonces, siempre es bueno estar preparados con algunos snacks saludables, como barras protéicas, cereales, frutas secas o semillas. Nunca olvides de llevar una botella con agua para cuando te toque esperar luego del check-in.
- Pero si la espera es más larga y tienes que sentarte a comer algo pesado, tienes que tener presente siempre un plato balanceado, no solo para que no impacte de forma negativa en tu peso, también para resguardar el estómago durante el viaje. La idea es que cumplas todo el itinerario y no termines en el inodoro más tiempo del que tenías pensado. Recuerda: proteína, vegetales e hidratos de carbono tienen que tener un equilibrio en el plato. Evita papas y otros acompañamientos innecesarios.
- Ten presente esta premisa: todo paso cuenta. Sí, es importante que entiendas que cada vez que decides caminar en lugar de tomar un vehículo para ir a un punto cercano beneficiará a tu mantenimiento y así no aumentar de peso al viajar. Entonces, ve a pie al centro comercial, al bulevar, a la plaza o al parque. Todo esto sumará al disfrute de tu viaje, pues conocerás a profundidad el destino que escogiste.
- Tendrás que luchar contra las calorías líquidas que serán una tentación durante todo el viaje. Siempre ten a mano una botella de agua, pues de esta forma dirás no a las gaseosas, smoothies, cafés y jugos azucarados. Si vas a pedir algo, ten presente endulzar con miel o productos bajos en calorías. Recuerda que la idea es que no te prives de cosas deliciosas, pero sí debes tener un control de lo que consumes porque podrías llegar al exceso.
- El ejercicio es fundamental para que te dé energía, más allá de que será un tu mejor aliado a la hora de mantener el peso con el que llegaste a tus vacaciones. Está bien que tengas momentos de descanso, pero también es necesario darle un golpe de adrenalina al cuerpo. Si en tu hotel hay piscina, la natación te vendrá muy bien para poner a trabajar el corazón.
- Es importante recordarte que todo en su justa medida siempre estará permitido, por eso es bueno que tengas dispuesto el paladar para conocer la gastronomía del lugar que visitas. Siempre será una experiencia increíble, así no sean los platos más equilibrados. Eso sí, ten cuidado con los bufé, pues allí es donde solemos colocar en el plato todo lo que visualmente nos gusta, tanto dulce como salado. El autocontrol es fundamental.
- Recuerda que la idea es no aumentar de peso al viajar, no tener un régimen muy estricto y regresar más delgado. El bienestar personal no depende de un cuerpo más o menos grande, por el contrario, se trata de estar bien con uno mismo, entonces no te limites de disfrutar tus vacaciones sin complejos ni remordimientos.
No hay excusas para pasar unas vacaciones espectaculares en el destino que escojas y más si tienes en cuenta todo lo necesario para cuidarte y no aumentar de peso al viajar. Adapta estos 10 consejos a tu itinerario y te darás cuenta que el disfrutar y el mantenerse bien pueden ir de la mano.
Si tienes pensado hacer maletas, te invitamos a que leas aquí las mejores opciones de aerolíneas baratas de Chile y Latinoamérica, donde seguro encontrarás un pasaje ideal para tu plan.