¿Cuál es la mejor playa en la Riviera Maya para tus vacaciones?
Decidir cuál playa en la Riviera Maya es la mejor, se trata de una tarea complicada. Todas tienen una exuberante belleza que las convierten en paraísos terrenales en los que se mezclan la naturaleza con el confort.
Por eso, aquí te dejamos una lista con 7 playas del Caribe Mexicano y así tú mismo puedes definir cuál de todos tiene justo lo que necesitas para pasar unas vacaciones increíbles.
¡Acompáñanos a conocer las playas más extraordinarias!
1. Playa del secreto
No exageramos cuando te decimos que es un santuario natural, se trata de una playa virgen con pocas construcciones y posadas. Así que, vacacionar aquí es todo un privilegio.
Si te gustan las playas tranquilas, entonces este lugar es para ti. Pocos turistas lo conocen, esto hace que puedas contemplar su belleza sin que nada interfiera y sea perfecto para una escapada.
Playa del Secreto no solo recibe a quienes desean conocerla, sino también a las tortugas marinas que aquí realizan su anidación y desove, un espectáculo del que puedes ser testigo entre los meses de mayo y octubre.
¿Cómo llegar?
Se encuentra a 13.5 kilómetros de Puerto Morelos, a mitad de la ruta de Playa del Carmen. Para llegar a ella tendrás que pasar por un camino de manglares de aproximadamente un kilómetro. Así que puedes hacer el recorrido en auto o caminando desde la carretera.
2. Punta Esmeralda
Este paradisíaco lugar es uno de los secretos mejor guardados de la Riviera Maya, está abierto al público desde el año 2011. Por lo tanto, no todo el mundo sabe que es una de las mejores playas de la zona.
Si te decides a conocer Punta Esmeralda, tendrás la oportunidad de apreciar un cenote que se une con el mar. Considera llevar un equipo de esnórquel para que vivas esta experiencia al máximo.
Gracias a este fenómeno natural en el que se mezclan el agua dulce con la salada, el cenote adquiere diferentes tonalidades, ¡es un espectáculo único que tienes que ver!
¿Cómo llegar?
Se encuentra en la Colonia Coloso. Puedes llegar en bicicleta, auto o caminando desde Playa del Carmen. También desde el centro, los taxis ofrecen llevar a los turistas hasta este lugar.
3. Playa Punta Maroma
¿Quieres visitar la playa más bella del mundo? Pues bienvenido a Punta Maroma, esta playa fue distinguida por The Travel Channel con el primer lugar de las mejores playas del mundo.
Una de las cosas que te gustará es que, la profundidad de sus aguas no rebasa el metro, es como estar en una piscina natural. Esta característica la hace ideal para realizar actividades como buceo y esnórquel. Además, aquí podrás disfrutar de los arrecifes más hermosos de América Latina.
También encontrarás hoteles de lujo en los que puedes gozar de una experiencia turística de cinco estrellas.
¿Cómo llegar?
Se encuentra a 35.3 kilómetros del aeropuerto de Cancún. Puedes llegar en coche o yate, ya que cuenta con un embarcadero que recibe a turistas durante todo el día.
4. Playa Akumal
Se le conoce como la playa de las tortugas, porque aquí llegan miles de estos animales marinos entre abril y mayo para depositar sus huevos. Los turistas aman observar a decenas de pequeñas tortugas, nacer y movilizarse hasta el mar, ¿a ti te gustaría presenciar este espectáculo?
Pero no solo puedes mirarlas, tienes la oportunidad de nadar con ellas en su hábitat natural. Algo que ofrecen pocos lugares en el mundo.
Tienes que saber que Akumal es una playa pública, pero también es un área protegida. Por lo tanto, asegúrate de cumplir con las normas del lugar como, por ejemplo: aunque puedes nadar cerca de las tortugas, está prohibido tocarlas y perseguirlas, tampoco se permite usar bloqueador solar.
¿Cómo llegar?
Se encuentra a 35 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Una de las mejores formas de visitarla es adquiriendo un tour con guías turísticos, así podrás conocer los puntos más importantes del lugar y solo preocuparte por disfrutar.
5. Playa Paraíso
Una playa en la Riviera Maya que vale la pena conocer lleva el nombre de Paraíso y, la verdad, es que le hace justicia a su título. Tiene un paisaje extraordinario de arenas blancas y aguas cristalinas.
En playa Paraíso te encontrarás con una palmera inclinada que ha sido famosa por años. Es un lugar emblemático para hacer una foto de tu viaje. Si vas a esta playa, es una referencia obligada inmortalizar el momento con una postal en la palmera.
Es una de las playas del corazón maya en donde hay mayor cantidad de actividades por hacer, como esnórquel y buceo. Sus arrecifes son sencillamente ¡espectaculares!
Además, es aquí donde se encuentra la segunda barrera de coral más grande del planeta y podrás nadar en ella.
¿Cómo llegar?
Se encuentra a pocos metros de las antiguas ruinas mayas de Tulum. Así que, desde allí puedes llegar caminando. Desde Cancún tienes la opción de ir en autobús o auto.
6. Playa Xcacel
Esta paradisíaca playa es una reserva natural protegida, por lo tanto, solo hay un pequeño restaurante, baños y duchas.
Es un espacio para disfrutar del agua y la arena en su mejor esplendor, sin la intervención de la mano del hombre y muy alejada del bullicio de la ciudad.
Al igual que otras playas de la zona, es un santuario de tortugas. Por esto, tienes que saber que hay lugares específicos en los que se pueden realizar actividades como el buceo.
Procura llegar hasta el cenote de esta playa, cuyas aguas frías y cristalinas lo han convertido en uno de los lugares favoritos de los visitantes.
¿Cómo llegar?
Se encuentra en la carretera entre Playa del Carmen y Tulum, exactamente a unos 20 kilómetros de este último. Puedes llegar en autobús por la carretera y luego tendrás que caminar unos 500 metros hasta la playa.
7. Playa Mamitas
Es una playa en la Riviera Maya donde se respira ambiente festivo. La actividad turística no solo es de día, sino también en la noche. La razón es que, además de las blancas arenas y aguas cristalinas, aquí encontrarás restaurantes, clubes y hoteles.
Se ha hecho muy común encontrar en Playa Mamitas a celebridades, es que se trata de una playa tan popular en México que las estrellas del espectáculo lo tienen como uno de sus lugares favoritos para vacacionar.
Aquí, el mar cristalino se conjuga con la vida cosmopolita y, la verdad, es una mezcla extraordinaria que tienes que vivir.
Un dato importante: En esta playa se permite andar en topless.
¿Cómo llegar?
Se encuentra en Playa del Carmen, a pocos metros del ferry desde donde se cruza a la Isla de Cozumel.
Y así concluimos la lista con las playas que tienes que visitar en la Riviera Maya, luego nos cuentas cuál es la mejor de todas. Ahora que estás planificando tu viaje, te invitamos a conocer precios, itinerarios y destinos.