islas paradisíacas de cancún
Destinos

Islas paradisíacas de Cancún: Exclusivas y maravillosas

5/5 - (3 votes)

La Riviera Maya tiene paisajes espectaculares por conocer. Algunos parecieran estar vírgenes, a pesar de tener una alta demanda turística. Es por eso que queremos que descubras y visites las islas paradisíacas de Cancún.

Cuando hagas el itinerario para tu viaje por el Caribe mexicano ten presente la aventura, la naturaleza y la diversión. Todo eso lo encontrarás, no solo en la ciudad, también en esos destinos a los que llegarás al tomar una embarcación.

Prepara maletas, un buen protector solar y muchas ganas, porque Cancún te dejará experiencias increíbles. ¿Estás preparado? ¡Nosotros sí!

Las islas que incluyen diversión en Cancún

Cuando visites Cancún te darás cuenta de que es una ciudad dedicada al turismo y todo lo que lo rodea también. Es literal. Este destino incluye hermosas islas que brindan contacto con la naturaleza y mucha diversión. ¿Nos acompañas a conocerlas?

Isla Mujeres

Seguramente habrás escuchado dentro de las islas paradisíacas de Cancún una que está muy cerca de la ciudad y que ha tenido mucha explotación turística en la última década, gracias a su particular encanto.

Esa es Isla Mujeres, que está a pocos minutos en barco desde Puerto Juárez. Hay varias opciones para llegar a ella, una es a través del ferry, que es la opción más económica, o simplemente tendrás la posibilidad de contratar un viaje full day para disfrutar sin preocupaciones de un recorrido por las principales atracciones del lugar.

Aunque es un destino pequeño, pareciera tener todo lo necesario para entretener al turista. Puedes hacer el recorrido en carritos de golf o tomarte tu tiempo de pasear por sus pequeñas calles.

Te recomendamos que vayas preparado para darte un baño en la reconocida Playa Norte, que cuenta con aguas muy cristalinas, una arena limpia y blanca, además el oleaje es tranquilo, ideal para aquellos que van con niños. Algunos viajeros la catalogan como una piscina natural.

Puedes aprovechar tu visita para llegar al parque Garrafón. Tiene diversión para todos los gustos. Te recomendamos que te lances en tirolesa sobre el mar o que practiques kayak por un buen rato. Además, es tradición darse un baño de vapor temazcal para atraer felicidad, amor y fortuna.

Y si aún quieres hacer más actividades, en Garrafón podrás nadar con delfines en un área protegida y segura para su hábitat. Solo debes escoger un plan y pagar tu entrada.

Existe la posibilidad de tener contacto con tres especies de tortugas protegidas en este punto turístico de la Riviera Maya. Se encuentran en un acuario natural donde además existen variedades de peces exóticos.

Antes de despedirte de Isla Mujeres tienes que llegar al parque Ixchel, que es la diosa maya de la fertilidad y la abundancia. Es además, la protectora del lugar.

Así que no dudes en tomar un barco y dejarte maravillar por esta isla que concentra lo mejor de la diversión y el disfrute del Caribe mexicano. Y si lo tuyo es el contacto de la naturaleza a flor de piel, tenemos una opción para ti. ¡Sigue leyendo!

Isla Contoy

Es otra de las islas paradisíacas de Cancún que está cerca de la ciudad. Isla Contoy es ideal para aquellos que disfrutan el contacto de la naturaleza, además del avistamiento de aves.

Tienes dos opciones para llegar a este lugar que cuenta con prestadores de servicio de gastronomía y atención al turista.

Puedes acceder a la isla a través de Isla Mujeres, de donde salen tours a distintos costos y que programan para ti varias actividades, además de incluir el servicio de comida. También puedes tomar una embarcación desde Puerto Juárez y atreverte a conocer el destino por tu cuenta.

No cualquiera puede desembarcar en Isla Contoy, pues solo llegan naves autorizadas. Y es que el límite de personas permitidas en el sitio es de 200, así que es necesario que tomes en cuenta la hora de salida. Desde las 9:00 am parten los barcos de forma organizada. A las 5:00 de la tarde está marcado el regreso.

Son cerca de 9 kilómetros de territorio donde se halla el inicio del segundo arrecife de coral más largo del mundo y que sirve de refugio a cerca de 10 mil especies de aves. Además, de contar con una costa ideal para disfrutar con familiares y amigos.

La mejor temporada para conocer los distintos tipos de aves marinas es el invierno caribeño (noviembre a marzo), donde además hay temperaturas agradables para disfrutar de un día de playa. Miles de especies llegan a los manglares para protegerse y crean un espectáculo realmente mágico.

No solo hay diversión sobre el mar, también en las profundas aguas. Y es que muchas especies de peces rodean los arrecifes que están cerca de la isla, por lo que puedes practicar snorkel sin muchas complicaciones.

Así que deja maravillarte por las golondrinas, gaviotas y pelícanos mientras disfrutas de la espectacular vista del Caribe mexicano. Pero tu viaje no acaba aquí, pues te proponemos que llegues a una isla grande y que promete enamorarte. ¡Conócela!

Cozumel

En nuestras recomendaciones anteriores te mostramos islas paradisíacas de Cancún que podías disfrutar en un día, siempre con viaje de retorno. Hasta que llegamos a Cozumel. Creemos que necesitarás por lo menos dos días para adentrarte en sus encantos.

Es la isla más grande de toda la Riviera Maya y se puede acceder a ella por avión, pues cuenta con aeropuerto, o viajar en ferry desde Playa del Carmen, a pocos minutos de Cancún. Es un recorrido más largo que el anterior, pero cada minuto valdrá la pena.

Si eres de los que prefieres los deportes acuáticos, este será tu destino preferido. Encontrarás además contacto con distintas especiales animales, pero lo más importante, espectaculares playas. ¡Nos encantan!

Nuestra recomendación es visitar San Francisco y Santa María, esta última un poco más solitaria. Pero si quieres más adrenalina, te invitamos al parque Chankanaab, donde harás buceos, nadarás con delfines en un sitio de protección para ellos y encontrarás la playa más bonita de Cozumel.

En el parque Punta Sur es común el avistamiento de aves exóticas, podrás llegar al faro y además conocer el Santuario de Cocodrilos del lugar.

Cozumel es muy difícil de resumir. Cada actividad la puedes realizar durante varias horas, por eso reiteramos nuestra recomendación de pasar una o dos noches en algunos de los servicios hoteleros con los que cuenta la isla.

Un destino siempre listo

En la Riviera Maya nunca te quitarás los lentes de sol, así que ten siempre listo un bolso con tus artículos de playa porque en minutos puedes estar en cualquiera de las islas paradisíacas de Cancún y tener un viaje extremadamente feliz.

No esperes más y no prolongues esas ganas de conocer el Caribe mexicano. Haz clic en comprar pasajes, arriba a la derecha, y conoce nuestros precios y vuelos para este destino.