Invierno en Concepción: Vuela con Sky y disfruta de sus atractivos
La época de invierno en Concepción inicia en junio y culmina en septiembre. Son los meses ideales para tomar tu mochila y hacer turismo de aventura mientras disfrutas de la majestuosidad de la zona metropolitana de Chile.
Concepción es una mezcla de naturaleza y modernidad. Es la región más industrializada del país, de hecho se le conoce como el centro financiero de la Gran Concepción. Al mismo tiempo, la naturaleza le regaló paisajes extraordinarios que en invierno le aportan un plus como destino turístico.
Si estás organizando tus vacaciones de invierno y quieres viajar a Chile, entonces apunta a Concepción como una de las mejores opciones. Aquí, te contamos por qué y cuáles son las actividades que sí o sí debes anotar en tu brújula de viaje.
¿Cuándo y cómo es el invierno en Concepción?
El invierno en Concepción inicia el 21 de junio y culmina el 23 de septiembre. Son tres meses en los que la naturaleza regala un clima propicio para conocer lo mejor de la región.
¡Las temperaturas bajan! Así que, si el frío es lo tuyo, es momento de empezar a hacer la maleta. Tienes que ir preparado para disfrutar de un clima cuya sensación térmica no supera los 10 °C. En ocasiones, los días llegan a ser más helados y las temperaturas descienden hasta los 6 °C.
Rara vez se han registrado temporadas en las que el frío alcanza 1 °C. Pero, mejor ser precavido y no olvides llevar ropa de abrigo en tu maleta.
Son días de mucha luz, el cielo luce despejado y la nubosidad disminuye.
A diferencia de otras ciudades, durante el invierno en Concepción los días suelen ser más largos. Esto ocurre, porque el sol sale más temprano. Sin embargo, es un aspecto casi imperceptible, el día es más extenso por 58 segundos aproximadamente. Esto significa que en todo el invierno hay unas 9 horas más de sol.
¿Qué hacer en el invierno en concepción?
Aunque el clima es bastante frío, Concepción no es una ciudad de nevadas. Tienes que ir hasta los paisajes de una parte de la región de Biobío para ver nieve en las montañas.
Cuando planifiques tus recorridos, estos son los lugares que harán tus vacaciones inolvidables:
Conoce el Parque Nacional Laguna del Laja
Ubicado en la región de Biobío, es una parada obligada en la temporada de invierno. El Parque Nacional Laguna de Laja es el hábitat de 47 especies animales y ofrece un paisaje natural que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.
En tu recorrido no te querrás perder de estas tres atracciones naturales:
- Visitar la Laguna de Laja: Es el punto turístico más importante del parque. En los días de invierno son altas las probabilidades de que las montañas que están a su alrededor luzcan cubiertas de nieve. Te aseguramos que obtendrás unas fotos increíbles en este lugar.
- Hacer senderismo: Para quienes aman la aventura, la oferta turística de la región invita a recorrer algunos de los senderos del parque. Muchos de estos caminos resultan desafiantes en invierno, por lo tanto, siempre debes contar con guías certificados.
- Visitar el Salto de Laja: También se le conoce como Las Cataratas de Laja. Se trata de un balneario donde las protagonistas son cuatro cascadas que comprenden una de las principales atracciones turísticas de la zona. Un dato que debes saber es que durante el invierno, expone su mayor belleza, porque aumenta el caudal de agua.
Para realizar el recorrido por el Parque Nacional Laguna del Laja, te recomendamos que lleves binoculares. Es la mejor manera de observar las especies que aquí hacen vida, en especial las aves como, pajarillos y búhos, ¡no te los querrás perder!
Camina por el Parque Ecuador
A los pies del cerro Caracol se encuentra el popular Parque Ecuador, es un lugar especial para disfrutar de una caminata. Se encuentra en la Avenida Víctor Lamas, una de las más importantes de Concepción, esto hace que sea un lugar de fácil acceso.
Aquí, siempre hay personas practicando algún deporte en las multicanchas instaladas a lo largo del recorrido. También te encontrarás con una escultura del político chileno Juan Martínez de Rozas, quien fue miembro de Junta Nacional de 1810.
El parque lleva el nombre de Ecuador como una manera de agradecer a ese país por los gestos de apoyo luego del devastador terremoto del año 1906.
Date una escapada a las termas
En la región de Biobío, en las afueras de Concepción, se encuentran sitios de interés turístico con piscinas de aguas termales. Las termas de Chile proceden de capas subterráneas de la tierra y, por lo tanto, son de mayor temperatura.
Además, son ricas en minerales y tienen fines terapéuticos.
Solo imagina estar en medio de la nieve disfrutando de un baño de agua termal mientras contemplas el paisaje invernal de las montañas. Es una de las experiencias que tienes que vivir, por lo menos, una vez.
Estos centros turísticos ofrecen zonas de pícnic, alojamiento, recorridos en trineo, instalaciones para realizar asados, camping, spa, cabañas, entre otras atracciones.
Solo asegúrate de hacer reservaciones con anticipación, porque durante el invierno en Concepción son de los lugares más visitados.
Tips para disfrutar del clima en Concepción
Viajar a Concepción en la temporada de invierno es una gran idea para disfrutar de la ciudad de una manera diferente. Si quieres estar cómodo con el clima, es importante que lleves en la maleta algunas prendas de vestir que te protejan del frío. Es esto lo que no se te puede olvidar:
- Ropa interior térmica, de preferencia liviana y cómoda.
- Prefiere las prendas fabricadas en polipropileno y las telas hidrofóbicas.
- Una buena chaqueta para las caminatas nocturnas.
- Si el frío te abruma, no olvides gorros y guantes.
Ahora que sabes lo que ofrece Concepción en la temporada de invierno, ¿quieres explorar la ciudad? Ven a hacerlo volando con Sky Airline. Aquí te dejamos precios, itinerarios y destinos.