Descubre 6 consejos para encontrar hoteles para una persona al mejor precio
Planificación de Viaje

Descubre 6 consejos para encontrar hoteles para una persona al mejor precio

3/5 - (2 votes)

Uno de los desafíos a la hora de planificar las vacaciones es encontrar el alojamiento indicado, en especial cuando se trata de familias o grupos numerosos pero qué sucede cuando el reto es encontrar hoteles para una sola persona al mejor precio.

Los viajeros solitarios son una tendencia que cada vez gana mayor fuerza en el mercado turístico nacional e internacional; sin embargo, puede no ser tan sencillo hallar hoteles para una sola persona que tomen en cuenta a este sector de la población en su oferta.

Por ejemplo, es común que la mayoría de las habitaciones en hoteles sean de tipo doble o triple con pocas alternativas individuales (o ninguna), lo cual puede suponer gastos extras para el viajero solitario particularmente si el traslado ocurre durante la temporada alta.

Con esto en mente, preparamos para ti una pequeña guía practica con nuestros mejores 6 consejos para encontrar hoteles para una sola persona al mejor precio y disfrutar de una inolvidable experiencia.

¿Cómo encontrar hoteles para una sola persona?

A la hora de buscar hoteles para una sola persona al mejor precio, es preciso considerar las siguientes recomendaciones:

1.   Dónde viajar

La selección del destino es un factor fundamental en la planificación de viajes, principalmente para los viajeros solitarios. En el caso de quienes emprenden este tipo de experiencia por primera vez es aconsejable optar por grandes ciudades y centros urbanos.

De esta forma, mientras te familiarizas con la dinámica de los viajes en solitario, podrás tener acceso a una gran variedad de servicios y diferentes opciones de transporte y alojamiento por si es necesario un cambio de último momento. 

Los viajeros solitarios con mayor experiencia deben tener presente cuál es el motivo de su viaje, dado que una gran metrópolis posiblemente no sea el lugar indicado si estás buscando relajarte o desconectarte del mundo digital. 

2.   Elige el mejor momento para viajar

Otro punto importante para los viajeros solitarios es elegir el momento idóneo para viajar. Tradicionalmente, los precios de pasajes y hoteles aumentan considerablemente durante la denominada temporada alta y la época decembrina.

En estos períodos del año, es más probable que los viajeros solitarios deban pagar un extra por habitaciones individuales. Igualmente, la gran afluencia de turistas y visitantes puede dificultar la interacción con otras personas que viajan solas.

En este sentido, resulta más atractivo organizar las expediciones durante las temporadas media y baja para conseguir mejores precios y la oportunidad de relacionarte con otros viajeros solitarios en un ambiente más relajado.  

Recuerda que las temporadas alta, media y baja varían de acuerdo con la región a la que te dirijas. Por ejemplo, en Chile, la temporada alta comprende los meses de noviembre febrero; mientras que en Miami es el período enero – abril. 

3.   Planifica tu equipaje

Con respecto al equipaje, la planificación no está restringida únicamente al tipo de prendas necesarias según las condiciones climáticas, sino que también es fundamental considerar la cantidad de piezas y el tipo de bolso o maleta.

Las maletas de gran volumen o que requieren ser almacenadas en las bodegas del avión pueden generar gastos adicionales, si excedes las dimensiones y el peso permitido por las aerolíneas.

Asimismo, es posible que si llevas contigo una gran cantidad de equipaje resulte complicado movilizarlo si utilizas el transporte público o tienes previsto pernoctar en zonas rurales o boscosas. Por ello, los viajeros solitarios suelen optar por mochilas tipo outdoor.

Dependiendo de sus dimensiones, las mochilas pueden ser guardadas en la cabina reduciendo con ello el valor del pasaje. Si te decantas por este tipo de equipaje, no olvides elegir un modelo con sistema frontal de carga y cierres con candado. 

El estilo de las mochilas outdoor no siempre es del agrado de todos, por lo que hay modelos de corte moderno o ejecutivo, gran capacidad de almacenamiento, compartimiento para portátil, cargador USB integrado y el tamaño reglamentario para equipaje de cabina

Para quienes prefieren las maletas, existen modelos diseñados específicamente con las medidas autorizadas por las aerolíneas. Escoge una con cierres especiales o candado y cuatro ruedas multidireccionales.

4.   Consulta reseñas de otros viajeros solitarios

Elabora una lista con los destinos y hoteles que llamen tu atención. Una vez finalizado el registro, consulta a través de internet las opiniones y sugerencias que otros viajeros solitarios hicieron sobre las locaciones elegidas.

Hay blogs, foros y grupos de Facebook donde los viajeros solitarios comparten sus experiencias, incluso puedes encontrar medios digitales dirigidos específicamente a un sector como las viajeras solitarias o los nómadas digitales.

Esta información permite comprobar lo publicado en las páginas web oficiales de los establecimientos y obtener datos complementarios sobre seguridad, ubicación, servicios, actividades de interés, precios y el trato del personal del hotel hacia los huéspedes.

5.   Verifica las condiciones del establecimiento

La seguridad para los viajeros solitarios es tan importante como para las personas que viajan acompañadas, de allí la necesidad de verificar (una vez en el sitio) las condiciones del hotel elegido tales como:

  • Ubicación;
  • Seguridad;
  • Servicios disponibles;
  • Comodidad;
  • Precios;
  • Fácil acceso a medios de transporte;
  • Cercanía a poblaciones, restaurantes, lugares de interés, comisarías, locales de información turística, centros de salud, embajadas, terminales y aeropuertos.  

6.   Contacta una agencia o empresa especializada

Una forma de optimizar tu experiencia como viajero solitario es contactar a una agencia o empresa de viajes con servicios orientados a este sector en crecimiento, lo cual te dará acceso a una amplia gama de servicio y precios competitivos.

Las opciones que estas compañías ofrecen a los viajeros solitarios incluyen alojamiento individual; habitación compartida (alternativa popular entre quienes viajan para conocer otros idiomas); desayuno incluido; todo incluido; o estadía sin suplementos. 

Una actividad que está ganando seguidores con rapidez son los viajes en grupo para personas que viajan solas, organizados especialmente por empresas y agencias para los viajeros que desean interactuar con otros que tengan sus mismos intereses.  

Ahora que conoces nuestros 6 consejos para encontrar hoteles para una sola persona al mejor precio ¿estás dispuesto a probar este estilo de viajar? Permítenos a ayudarte a planificar tu próxima aventura y descubre nuestros itinerarios, precios y destinos.