Fiesta de año nuevo en Santiago: 7 lugares que puedes elegir para pasar en familia
Destinos

Fiesta de año nuevo en Santiago: 7 lugares que puedes elegir para pasar en familia

3.4/5 - (5 votes)

¿Conoces la fiesta de Año Nuevo en Santiago? Esta ciudad es ideal para ir con la familia en cualquier momento del año, incluso en época de fiestas.

En estos días de diciembre, la capital chilena normalmente dinámica y llena de ruido, se llena de más colores vibrantes y sus lugares para pasar la noche de año nuevo se preparan para recibir a los turistas con calidez y alegría.

¡Toma nota de nuestras sugerencias y comienza a hacer tus reservas!

 1. Centro Gastronómico BordeRío

Ubicado en Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, en Vitacura, con el Río Mapocho a pocos metros y la vista del Cerro Manquehue, este complejo gastronómico te ofrece varias opciones para pasar la fiesta de año nuevo en familia:

  • Bar Santiago de BordeRío: especialistas en pizzas y sandwiches.
  • Bar de Río: gastronomía y coctelería de autor.
  • KrossBar: cervecería artesanal chilena.
  • Zanzibar: cocina internacional con aires de oriente.
  • La Tabla Steak & Salad: carnes argentinas y chilenas asadas y acompañadas con las más ricas ensaladas.
  • Cascade Bistró & Café: cocina francesa para paladares exquisitos.
  • Kechua: platos tradicionales peruanos y chilenos.
  • Le Due Torri: restaurante de comidas italianas con recetas de pastas, mariscos y mucho más.
  • Mimosa: gastronomía y coctelería peruana.
  • Pulmay – Seafood & Bar: platos con sabores de mar.

El predio BordeRío cuenta con seguridad privada y estacionamiento free.

En la despedida del Año Nuevo se ofrece un espectáculo de fuegos artificiales, ¡que a los niños les fascina!

2. Luces en Costanera Center

Si quieres ver el espectáculo del edificio más grande de Chile y de Sudamérica, todo iluminado este Año Nuevo, visita Costanera Center, el complejo que tiene tiendas, restaurantes y dos edificios impresionantes.

Puedes ir el metro hasta la estación Tobalaba para llegar a la Avenida Andrés Bello, esquina Tajamar. Allí encuentras propuestas de espacios de entretenimiento para los niños y gastronómicas para toda la familia.

 La Gran Torre Santiago, de casi 300 metros de altura, se ilumina cada noche a partir de las 20:30 con luces de tecnología LED.

 3. Fiesta Reload en el Club Hípico

En el caso de que tengas hijos adolescentes es un gran plan familiar ir a una de las fiestas de Año Nuevo más grandes y populares de Santiago.

En el tradicional Club Hípico se lleva a cabo desde hace años un gran evento al aire libre para despedir el año y disfrutar con música y baile hasta las 7 de la mañana.

¡En versiones anteriores se presentaron Djs como Tapsin, Pepe Salzar y Seed! ¡Veremos qué sorpresas traerá el próximo festejo de Año Nuevo!

4. Comida Hindú en Donde Naresh

Si quieres probar algo diferente te sugerimos visitar este restaurante que se encuentra en una antigua casona del barrio Esmeralda, en el centro de Santiago. Aquí ofrecen para el 31 de diciembre de cada año menús especiales para toda la familia.

Tienen recetas tradicionales de la India, platos para niños y comida vegetariana. Alguna de sus propuestas culinarias más famosas son el pollo frito con masala, llamado Kodi vepudu, los panqueques mini appam, pavo al curry, panchmel dal de lentejas y pescado especiado

Para el postre te reservan una delicia llamada ras malai unas bolitas cremosas al cardamomo ¡Un sabor oriental que no olvidarás nunca!

5. Cena en el Hotel W Santiago

En el distinguido barrio de Las Condes, más precisamente en Isidora Goyenechea 3000, se encuentra el sofisticado Hotel W Santiago, que cada año ofrece diferentes alternativas para recibir el Año Nuevo.

Los dos espacios del hotel donde se celebra la despedida del año o Nochevieja son el Restaurant NoSo, que brinda una cena que empieza a las 20:00 y termina a la 1:00 a.m., y el bar Red2One, en la terraza del piso 21 donde el festejo es al aire libre y con música en vivo.

6. Fuegos artificiales y música en vivo en la Torre Entel

En la noche del 31 de diciembre, desde lo más alto de la torre de Telecomunicaciones Entel y a metros de la sede del gobierno chileno en la Casa de la Moneda, se lanza un show de luces único.

La celebración incluye fuegos artificiales, para más tarde comenzar con baile y música en vivo en un espectáculo al aire libre que se transforma en una fiesta para toda la familia. ¡No olvides llevar calzado cómodo y tu botella de champán para el brindis de las 00:00!

7. Una cena distinta en el restaurante Bravazo

En la calle Guanabara 1019, en Las Condes, está Bravazo, un restaurante peruano y de comida chifa, mezcla de gastronomía china y peruana.

Las cenas de Año Nuevo son un clásico en este sitio y los menús nos sorprenden con platos clásicos como arroz, puré o carne, así como preparaciones más complejas. Gracias a esta variedad es posible considerar ir en familia, ya que todos pueden encontrar aquí algún plato que les guste.

Algunas recetas que ofrecen en las cenas navideñas y de Fin de Año incluyen panceta de cerdo con cerveza negra, pechuga de pavo rellena con tocino, puré de papa amarilla y manzana cocida con clavo de olor y canela.

Entre los postres, se destacan el queque de naranjas y el cake de berries. ¡Qué delicias!

Fiesta de año nuevo en Santiago, ¿o en otro lado?

Viajar durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se ha transformado en algo habitual en los últimos años.

Aprovechando la época estival, las vacaciones escolares de los niños y los feriados, es posible hacer un lindo viaje y pasar alguna fiesta en un ambiente diferente.

Las opciones en Chile son muchas: las regiones del Norte, con el encanto del desierto y sus famosas playas, el centro con su atractiva capital y las ciudades de la costa, y el sur, con sus montañas, ríos y lagos y un clima un poco más fresco, para los que buscan escapar del calor del verano.

Solo tienes que decidir a dónde quieres ir la próxima fiesta de año nuevo y revisar los destinos, precios y promociones para viajar a cualquier parte del país. ¡Anímate a tener una fiesta de Año Nuevo distinta!