SKY optimizará sus operaciones externalizando servicios de aeropuertos en Chile
Para mejorar la experiencia a pasajeros, SKY optimizará sus operaciones externalizando servicios de aeropuertos en Chile.
- Esta modalidad ya presente en la industria aérea mundial, y que hoy opera exitosamente en SKY Perú, permitirá a la compañía aumentar la dotación en aeropuertos, optimizando la experiencia de sus pasajeros sin impactar en los precios de sus tickets.
- Para esto, SKY adjudicó la operación de aeropuertos a Swissport, empresa especializada y líder mundial en servicios terrestres aeroportuarios con presencia en 45 países y 292 aeropuertos.
SANTIAGO.- SKY, la línea aérea chilena que tiene como propósito poner el cielo al alcance de todos, anunció que, con el objetivo de contar con una operación más flexible, eficiente y sostenible en beneficio de sus pasajeros, externalizará sus procesos terrestres en los aeropuertos en Chile.
Gracias a este nuevo modelo de operación, SKY contará con mayor dotación de trabajadores en aeropuerto y flexibilidad operacional ante incremento de la demanda entregando un servicio de excelencia y conveniente a sus clientes. Este sistema permitirá, entre otros beneficios, reducir los tiempos de espera en periodos en que la demanda es más alta.
De esta forma, Swissport, empresa Suiza líder a nivel mundial y especialista en logística aeroportuaria con presencia en 292 terminales aéreos en 45 países, proveerá a SKY de servicios aeroportuarios terrestres que considera asistencia a pasajero en ventas, check in, embarque, rampa y apoyo terrestre.
“En SKY siempre estamos buscando alternativas para optimizar nuestros servicios y ser la mejor opción para nuestros clientes. Hoy aplicamos de forma exitosa este modelo en nuestras operaciones en Perú y creemos firmemente que en Chile lograremos iguales o mejores resultados de la mano de nuestro nuevo partner Swissport, con el cual podremos ofrecer un mejor servicio, sin impactar los precios de nuestros tickets gracias a la flexibilidad que nos otorgará este nuevo sistema operativo”, sostuvo José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.
Esta modalidad, permitirá a la compañía en Chile contar con un modelo operativo más flexible e impactar positivamente la experiencia de sus clientes debido a mayor dotación en aeropuerto otorgada por el proveedor, en períodos donde la demanda aumenta.
De la mano de este nuevo modelo en Chile, que empezará a operar a partir del 25 de abril en Santiago y 17 de mayo en regiones, SKY busca continuar creciendo a nivel internacional y nacional, entregando un servicio conveniente y sostenible con el fin de convertirse en la aerolínea low cost preferida de Latinoamérica.