8 mejores destinos si quieres pasar Navidad en la playa
Festejar la Navidad destinos de playa es un plan ideal para disfrutar en familia o amigos. Es una oportunidad para compartir momentos únicos e inolvidables junto al rico olor del mar, y el relajante sonar de las olas.
¿Quieres conocer los lugares únicos para ese diciembre caluroso? ¡Acá te contamos las 8 playas en Latinoamérica para que planifiques tu viaje y recibas la Nochebuena con los pies en la arena!
1. Chile: 2 playas para que disfrutes al máximo
Viña del Mar es uno de los destinos de playa más exclusivos de Chile y tiene algunas de las mejores playas de la región de Valparaíso. Si vas con niños, algunas de estas opciones son ideales para pasar Navidad en la playa.
- Las Salinas, es pequeña y acogedora porque está protegida del viento y las fuertes corrientes por promontorios rocosos, y cuenta con infraestructura para sus visitantes, desde baños hasta kioscos.
- Con aguas más agitadas puedes ir hasta Playa Reñaca y, si lo deseas, practicar surf. Es uno de los sitios más exclusivos de la zona y con seguridad. Respaldado por edificios de apartamentos, hay locales comerciales para que no te falte nada y disfrutes de hermosas caminatas a orillas del mar.
2. República Dominicana: 3 playas de ensueño
Punta Cana, un destino de playa por excelencia, es una región que cuenta con más de 30 kilómetros de extensas playas y aguas cristalinas. Tienes suficientes lugares para elegir pasar Navidad en la playa, entre ellas, Bávaro, Macao, Juanillo y Arena Gorda.
Son puntos costeros para olvidarte de la rutina y relajarte al máximo en centros turísticos con todo incluido. Además, podrás practicar deportes acuáticos como windsurf y kayak.
¡Vamos con el listado!
Playa Bávaro: Se dice que es la mejor playa de Punta Cana
Considerada una de las mejores playas del mundo, esta es la más famosa de Punta Cana. Motivos sobran: arena blanca como la harina, miles de cocoteros y aguas cristalinas y color turquesa que deslumbran.
Playa el Cortecito
Después de Playa Bávaro, encontramos El Cortecito. Si buscas un ambiente más local, esta es tu mejor opción.
Es la zona de pescadores del pueblo, donde hay mercados de artesanías, restaurantes, bares y alojamiento más económico. Además, desde esta zona es más fácil acceder a la playa pública de Punta Cana.
Playa cabeza de toro
Esta playa está hacia el sur de Bávaro, donde hay una reserva natural y una laguna.
Lo que es encantador de esta playa son los numerosos cocoteros que llegan hasta la orilla y el hecho de que es mucho más salvaje que la mayoría de las playas típicas de Punta Cana.
Si buscas pasar la Navidad en la playa de una manera distinta, esta es la alternativa que estás buscando.
3. Brasil: 3 playas para una visita decembrina como ninguna
Para nadie es un secreto que Río de Janeiro se destaca por sus hermosas playas rodeadas de colinas selváticas.
Existen algunas que son pequeñas y relajadas, pero en otro extremo, hay otras que son muy tentadoras para festejar la Navidad en la playa, como en Copacabana o Ipanema.
Lejos de la tranquilidad vas a encontrar música, fiestas y partidos de fútbol o vóley. Los vendedores ambulantes te ofrecerán un poco de queso asado o caipiriña. ¡Delicioso!
En el caso de que quieras ir de compras para regalos, justo enfrente de la playa de Copacabana hay una feria para llevarte algo típico de Brasil, y para comer en restaurantes de moda, lo mejor es acudir a Ipanema.
Pasemos con el listado para una Navidad en la playa sin igual.
Ipanema
Mientras que Copacabana gana como la playa urbana más perfecta de Río, Ipanema es otra deslumbrante belleza de playa y se considera la más elegante de las dos playas vecinas.
Con menos hoteles de gran altura que Copacabana, Ipanema es el lugar ideal para pasar las horas trabajando en ese bronceado en épocas decembrinas. También hay decenas de quioscos que venden comida y bebida tentadoras.
Los imponentes picos gemelos de las montañas Dois Irmaos (dos hermanos) enmarcan la escena de la playa de manera espectacular, y los amantes del sol pueden pasear por las arenas hasta la playa Arpoador, ideal para surfear, en el extremo este, y la elegante Leblon en el extremo occidental.
Recomendado para playas porque: Considerada más elegante que la vecina Copacabana, Ipanema, flanqueada por montañas, es el lugar de reunión elegido por los jóvenes y bellos de Río.
Playa “Do Recreio”
A unos 40 minutos en autobús o taxi de Ipanema y Copacabana, esta pintoresca playa es un lugar frecuentado por surfistas y practicantes de bodyboard. Aunque está lleno los fines de semana y los días festivos, suele estar maravillosamente tranquilo durante la semana.
El ambiente está a un mundo de distancia del ajetreo turístico de las playas más famosas de Río, y el entorno bordeado por la jungla es nada menos que espectacular. Cerca, los bares-restaurantes informales ofrecen la oportunidad de recargar energías, y el ambiente aquí es mucho más relajado y menos agitado que el del centro.
Aunque no está lejos del ajetreo y el ajetreo de la ciudad, se siente como si estuviera a un mundo de distancia.
Es ideal, porque: la playa está un poco apartada y es una de las más hermosas de Río.
Copacabana
Copacabana alguna vez fue sinónimo de ostentación y encanto en Río, y aunque ahora está un poco eclipsado en las apuestas “elegantes” por la vecina Ipanema, sigue siendo gloriosamente hermoso.
La suave curva de arena blanca se extiende a lo largo de unos cinco kilómetros, enmarcada por la magnífica figura del “Pan de Azúcar” al fondo. Los vendedores pasean por las arenas vendiendo de todo, desde kangas (pareos) y bikinis hasta sándwiches y helados, mientras que los quioscos de la playa a lo largo de la playa son lugares relajados para beber y cenar con pies arenosos.
La playa de Copacabana es también el sitio de una de las mejores fiestas de año nuevo del mundo, con arenas llenas cada 31 de diciembre para una noche de música en vivo, jolgorio y espectaculares fuegos artificiales.
¡Comienza a planificar tu viaje desde ya para pasar Navidad en la playa, conoce nuestros itinerarios, destinos y precios!