8 cosas que llevar a la playa: ¡Que no te falte nada!
¿Listo para disfrutar de unas vacaciones con sol, arena y mar? Antes de preparar las maletas, tienes que hacer una checklist con las cosas que llevar a la playa para que no te falte nada y disfrutes de tus días sin preocupaciones.
Toma nota, porque aquí te dejamos una lista con las 8 cosas que vas a necesitar:
1. Protector solar biodegradable
Es innegable la importancia que tiene cuidar tu piel de los rayos del sol durante una visita a la playa. Pero, ¿sabías que los productos químicos que se encuentran en muchos de los protectores solares pueden dañar los ecosistemas acuáticos, especialmente las barreras de coral?
Por esta razón, cuando elijas el protector solar, asegúrate de que no contengan productos contaminantes. No se trata de una tarea complicada, solo tienes que optar por aquellos que son biodegradables. La mayoría se reconocen porque llevan la etiqueta de “reef friendly”, que traducido al español significa “amigable con los arrecifes”.
Quizás no lo sabías, pero cada año unas 14 mil toneladas de cremas solares van a parar a los océanos. Ahora que sabes esto, cuando estés empacando para ir a la playa puedes hacer la diferencia.
2. Toallas de microfibra para secarte
¡El tipo de toalla que llevas a la playa sí importa! Las ideales no ocupan mucho espacio, son livianas, muy absorbentes y se secan con rapidez.
Al momento de empacar la toalla, considera las de microfibra, porque tienen las características que necesitas para pasar un día agradable tomando el sol.
Además, la mayoría son suaves al tacto, antibacterianas y lo más importante: no retienen la arena.
3. Un termo con agua y bebidas para hidratarte
Cuando estás en la playa es normal que quieras aprovechar el día al máximo, tomar el sol, realizar actividades deportivas, nadar, entre otras cosas.
Pero hay algo que tienes que considerar: las altas temperaturas pueden deshidratarte y generar una baja de tensión, mareos y desmayos.
Para evitar esto tienes que mantenerte hidratado. Entonces, lleva contigo un termo con agua, zumos, té frío o la bebida de tu preferencia.
Cuando hagas la maleta, considera un termo y no botellas de plástico. La razón es que mucho del plástico que se lleva a los balnearios termina contaminando los océanos. Se estima que cada año 2.4 millones de toneladas de plástico llega a los mares, ¿lo sabías?
4. Copia de tus documentos personales y dinero extra
Si estás de viaje en la playa es muy importante que lleves contigo copia de tus documentos personales como el pasaporte, licencia de conducir, documentos del vuelo, seguro de viajero, entre otros.
Los originales déjalos a resguardo en el hotel y en tu bolso de playa lleva las copias. Es importante que tengas una funda protectora para evitar que se dañen con el agua, la arena o cualquier producto que tengas en el bolso, como el protector solar.
También considera un poco de dinero extra, así puedes pagar cualquier cosa que se te antoje mientras tomas el sol o cancelar cualquier imprevisto.
5. Ropa de cambio
Tan importante como el traje de baño es la ropa de cambio, así podrás regresar a tu habitación o continuar divirtiéndote usando un atuendo cómodo.
La recomendación es que procures que se trate de prendas holgadas, frescas y suaves que permitan a tu piel respirar después de pasar largo tiempo expuesta al sol y al calor.
Y ya que hablamos de ropa, también te sugerimos que lleves algunos accesorios como sombrero y lentes que, además de darte un look playero, te protegerán de los rayos ultravioleta.
En cuanto a los zapatos, que sean cómodos y si se trata de chalas, ¡mucho mejor!
6. Si viajas con niños, lleva flotadores
El juguete estrella en un viaje a la playa, es el flotador. Además, son una medida de seguridad para los niños cuando están en el agua.
Si viajas con los más pequeños de la casa, los flotadores no pueden faltar. En el mercado hay una gran variedad de modelos que se adaptan a diversas necesidades. Solo tienes que encontrar el indicado.
Los flotadores ofrecen horas de diversión de manera segura y, al mismo tiempo, son ideales si quieres que tus niños aprendan a nadar.
7. Accesorios para el teléfono móvil
Salvo que quieras estar conectado únicamente con la naturaleza, entre las cosas que llevar a la playa no dejes de lado a la tecnología. Que en el bolso haya espacio para tu teléfono móvil y sus accesorios especiales para la playa. Así podrás usarlo con tranquilidad y seguridad.
Estos son los accesorios que no te pueden faltar:
- Funda impermeable: Con ella evitarás que tu móvil se moje cuando entres al agua o se raye con los granos de arena. Con una funda impermeable puedes llevar contigo el teléfono mientras nadas.
- Cargador solar: Si usarás tu móvil para tomar fotos, vídeos e inmortalizar momentos en las redes sociales, entonces corres el riesgo de que se desgaste muy rápido la batería. Lleva contigo un cargador solar y con solo colocar el teléfono fuera de la sombrilla lo mantendrás encendido.
- Manos libres: Llévalos contigo para que puedas recibir una llamada o escuchar música sin que tengas que cargar con el dispositivo móvil en la mano.
8. Productos de higiene personal
Luego de bañarte en la playa querrás tener a mano tus productos favoritos de higiene personal para refrescar tu piel y sentirte renovado.
Esta es una lista de lo que vas a necesitar una vez que haya terminado tu día de sol:
- Jabón de tocador para dejar la piel limpia.
- Crema hidratante para recuperarte de la exposición al sol.
- Champú para eliminar el exceso de sal de tu cabello.
- Repelente contra insectos para evitar las picaduras de mosquitos.
- Cepillo de dientes y pasta dental de tamaño viajero.
Si viajarás en avión no olvides verificar con la aerolínea las políticas para el traslado de este tipo de productos, sobre todo si los llevas en el equipaje de mano.
Esta es una lista con las cosas que llevar a la playa más importantes, pero puedes anexar más dependiendo de la cantidad de días que estarás y la forma en que esperas disfrutar de tus vacaciones.
¿Y tú que llevas a la playa? Así llegamos al final de este post, pero antes de despedirnos te invitamos a planificar junto a nosotros tu próximo viaje, ¡Entra aquí y conoce precios, itinerarios y destinos!