¿Es posible convertirse en un blogger de viajes?
Planificación de Viaje

¿Es posible convertirse en un blogger de viajes?

Evalúa esto

Viajar por el mundo como estilo de vida es la ilusión de muchos, pero existe la creencia de que es difícil de lograr. Ahora bien, ¿y si te dijéramos cómo ser blogger de viajes para que puedas viajar sin necesidad de ser piloto, auxiliar de vuelo o ejecutivo de una empresa?

Así es, hablamos de los travel bloggers, personas que se dedican a conocer nuevos países (y, por qué no, el suyo también) para luego compartir sus experiencias de viaje, bien sea por hobby o de forma profesional.

Sin duda, un trabajo de ensueño para cualquier amante de los viajes y el turismo.

Si este tema llama tu atención y quieres aprender cómo ser blogger de viajes, has llegado al lugar correcto.

A continuación, te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte no solo a dar tus primeros pasos, sino a crecer dentro de este campo cada vez más concurrido.

¡Empecemos!

¿Cómo ser blogger de viajes?

Para ser blogger de viajes, además de contar con espíritu aventurero, ser curioso y estudioso de sitios turísticos, debes darle forma e identidad en tu marca personal y contenidos publicados en un sitio web y redes sociales.

Toma nota.

1. Encuentra tu pasión

Llegar a donde quieres siendo travel blogger es algo que no pasará de la noche a la mañana. Como cualquier sueño, requiere de mucho trabajo duro, frustración, errores y aprendizaje, por lo que, si vas a pasar uno o dos años en todo este proceso, mejor que sea haciendo algo que disfrutes.

Si te apasiona algo, encontrarás el tiempo para hacerlo, sea cual sea tu horario, y tu pasión se reflejará en el contenido que crees, lo que significa que será atractivo e interesante para tu audiencia potencial.

2. Elige el nombre de tu blog

Este paso es muy importante cuando estás aprendiendo cómo ser blogger de viajes, y debes asegurarte de hacerlo muy bien desde el principio.

Recuerda que el nombre de tu blog no solo te acompañará en todo momento, sino que será la forma en que la gente conocerá tu página.

Las cosas importantes a considerar son que el nombre coincida con tu marca y objetivos, y además que sea llamativo, fácil de recordar, no muy largo y que no contenga guiones ni números.

Ya que lo tengas, lo siguiente que debes hacer es verificar que el nombre esté disponible y se ajuste a todas las redes sociales. Si lo lograste, estás listo para continuar.

3. Dale forma a tu blog

Plataformas como WordPress son ideales a la hora de registrar tu dominio (elnombredetublog.com), así como diseñar y poner en funcionamiento tu sitio web, ya que son intuitivas y fáciles de usar.

Si te sientes un poco perdido, una buena idea es inspirarte en otros proyectos que te gusten, de tal forma que puedas tener algunas ideas a la hora de personalizar la apariencia del blog, incluyendo el tema, encabezado, paleta de colores, fuentes e imágenes.

También ten presente que, si necesitas ayuda, internet es la enciclopedia más grande y accesible que tenemos, por lo que encontrarás muchos tutoriales que te sacarán de apuros.

4. Céntrate en un nicho

Es más fácil tener éxito si escoges un área específica de enfoque para tu proyecto, y más en estos tiempos en los que el campo de travel bloggers va en claro aumento.

Mientras lo piensas, aquí te damos algunas ideas:

Como puedes notar, casi cualquier cosa que se te ocurra puede ser tu nicho. ¡La imaginación es el límite!

5. Identifica a tu audiencia

Parte de aprender cómo ser blogger de viajes consiste en saber exactamente con quién quieres hablar, lo cual te ayudará a guiar cada uno de tus movimientos, desde las redes sociales en las que estarás más activo, hasta las marcas con las que te asociarás en el futuro.

6. Construye un contenido de calidad

Lo cierto es que no hay una forma correcta o incorrecta de escribir, ya que depende de cada persona adoptar el estilo con el que se sienta más a gusto. Sin embargo, cada contenido debe estar bien escrito, de tal forma que cumpla las expectativas de tus lectores.

El mejor blog es el que combina varios tipos de contenido. A medida que vaya creciendo, puedes alternar los textos con algunas fotos, imágenes, videos o incluso audios.

7. Sé conocedor e investiga

Complementando el punto anterior, algo que te ayudará a redactar un buen contenido es tomarte el tiempo necesario para investigar sobre el tema sobre el que vas a escribir. De esta forma, atraerás a más lectores y posibles socios de la industria que confiarán en ti como fuente de viajes.

8. Elige tus plataformas de redes sociales

Cada plataforma de redes sociales debe verse como una oportunidad para llegar a una audiencia distinta, por lo que no debes dejar ninguna por fuera. Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest son algunas de las más importantes.

9. Identifica tus debilidades

Al principio es normal querer hacerlo todo, pero lo cierto es que algunas cosas pueden costarnos más que otras.

Si estás aprendiendo cómo ser blogger de viajes, es necesario que identifiques cuáles son tus fortalezas y tus debilidades.

Seguramente, en el camino, conocerás a personas que son buenas en las que tú no, a las cuales podrás pedir ayuda o, por qué no, contratarles para que complementen tu labor. Contar con un equipo de trabajo te ayudará a crecer más rápido que si haces todo por tu cuenta.

10. Sé persistente

Al final, todo se resume en pocas cosas:

  • tener paciencia;
  • trabajar duro;
  • y saber manejar cada obstáculo que se presente.

Los grandes proyectos se construyen desde abajo, poco a poco, así que mantén expectativas realistas y no te apresures.

¿Ya estás listo para ser travel blogger?

Siguiendo estos consejos sobre cómo ser blogger de viajes, estarás listo para empezar a recorrer el mundo y compartir tus experiencias.

Si es algo que de verdad te apasiona, y estás dispuesto a lograrlo, te darás cuenta de que ningún obstáculo podrá impedírtelo. ¡No lo pienses más!

Por cierto, ¿ya conoces algunos de los beneficios de viajar? Sabemos que puede mejorar nuestra salud física y emocional, pero también influye positivamente en nuestra cultura general. Si quieres saber cómo, en este artículo te explicamos todo al respecto.