Te acercamos a Arraial do Cabo y sus playas paradisíacas
Explorar la renombrada grandeza de Arraial do Cabo, playas con arena de blanco resplandor y aguas cristalinas, se erige como la opción favorita para aquellos que ansían unas vacaciones inolvidables.
Arraial do Cabo es un municipio del estado de Río de Janeiro, ubicado a unos 160 km de la capital. Es el destino favorito de los amantes del sol y el mar, ya que ofrece una gran variedad de oportunidades para la aventura en medio de paisajes increíbles.
Si algo distingue a este lugar son sus incomparables playas, por lo cual hay opciones interesantes para disfrutar en familia, solo o en pareja. Así que, si estás preparando el viaje de tus sueños en las costas brasileñas, tenemos algunas recomendaciones para ti.
Pontal do Atalaia
En Arraial do Cabo, playas como Pontal do Atalaia figuran entre las más famosas y bonitas. En este caso, no solo se trata de una hermosa playa, sino de dos áreas playeras que se encuentran en la costa sureste de la península.
Desde la ciudad, el acceso a Pontal do Atalaia es bastante sencillo, considerando que puedes llegar tras un corto recorrido en bote, tomando un auto desde el centro o incluso caminando por una ruta que tomará cerca de 90 minutos.
Una vez que disfrutes la vista panorámica desde su mirador, puedes bajar por una escalera de unos 200 escalones, directo a la playa, donde encontrarás arena fina y suave, agua turquesa y formaciones rocosas que crean piscinas naturales.
Sus dos áreas están separadas por algunos riscos y peñascos, pero trasladarse de un lado a otro no es una tarea complicada. Entre las más famosas y populares playas brasileñas, Pontal do Atalaia parece tener todo lo necesario para ser un destino turístico ideal para tu próxima visita.
Playa dos Anjos
Si algo ofrece Arraial do Cabo, playas como Playa dos Anjos lo dejan bien claro al ser la más céntrica y cercana al puerto: una forma económica y rápida de llegar. Puedes trasladarte en bus o directamente con tu auto, ya que hay sitios para aparcar.
Un recorrido de menos de 1 kilómetro te llevará a un hermoso lugar, cuyo muelle ha sido escogido como punto de salida para muchos de los paseos en barco que se hacen en la zona. Así, ¡no necesitas planificar demasiado para acercarte a esta fantástica playa!
Sin duda, una playa imperdible e ideal si viajas con niños, quieres relajarte o practicar un poco de snorkeling. Además de su belleza natural, encontrarás todos los servicios y comodidades, desde un café bar hasta duchas y socorristas.
Playa Brava
Si buscas una playa salvaje y reservada, te recomendamos visitar Playa Brava. Al recorrer Arraial do Cabo, playas aparentemente inhóspitas como esta esconden una experiencia de aventura sin igual.
Muchas de las posadas y sitios de alojamiento, se esmeran en ofrecer una agradable vista de esta playa. Aunque, si solo vas de visita, desde el mirador podrás tener las mejores fotos de tu paseo.
Si eres amante del senderismo o te interesa hacer excursiones, tu visita a esta playa no puede faltar en tu agenda. Para llegar a ella, hay que caminar por un sendero de unos 15 minutos desde la carretera.
Solo asegúrate de llevar el calzado adecuado y todo lo necesario para disfrutar de grandes olas y fuertes ráfagas de viento.
Playa do Forno
Muchos de los visitantes de Playa do Forno, mencionan estos lugares como las mejores playas de Arraial do Cabo, ya que parecen piscinas naturales. No solo por lo tranquilo de su oleaje, sino por las aguas cristalinas que ofrecen un espectáculo por sí mismas.
Es una playa rodeada de vegetación y rocas que le dan un aspecto paradisíaco. Además, es excelente para el snorkel, ya que tiene una gran diversidad de peces y corales.
Para acceder a ella, hay que subir por un camino de unos 20 minutos desde la vecina Playa dos Anjos, o tomar un barco-taxi desde el puerto.
Debes programar tu agenda para ir temprano si quieres encontrar un buen lugar, porque es una de las playas más concurridas y populares de la zona.
Conoce el Caribe brasileño con SKY
Como si fueran pocos los atractivos turísticos de Río de Janeiro, también encontramos en Arraial do Cabo playas maravillosas para todos los gustos y estilos.
Actividades acuáticas, servicios de recreación, alojamiento, paseos en botes y una oferta gastronómica típica bastante variada, convierten a este lugar en una perla del Caribe que te espera en el océano Atlántico.
Si bien, el Mar Caribe no está ni cerca de bañar las costas de estas lindas playas, su belleza paradisíaca ofrece a los visitantes la oportunidad de rememorar las bellezas caribeñas, de allí que es fácil entender que sea llamado el Caribe Brasileño.
Arenas blancas y aguas cristalinas te dan la bienvenida y te invitan a recorrer senderos rocosos para contemplar una naturaleza sin igual.
Aunque las aguas no sean tan cálidas, la hospitalidad y calidez que disfrutas en este lugar, sus hermosos paisajes y completos servicios turísticos, compensan a la perfección esos grados menos de temperatura.
Consideraciones finales
Arraial do Cabo es un destino que te sorprenderá por su belleza natural y sus playas paradisíacas. Es un lugar ideal para relajarte, divertirte y vivir experiencias únicas.
Para conocer Arraial do Cabo, playas como Pontal do Atalaia, dos Anjos, Playa Brava o do Forno suelen ser una alternativa ideal. Y lo mejor de todo es que para llegar directo a Río de Janeiro puedes acercarte a SKY Airline y hacer realidad el viaje de tus sueños.
¿Te gustaría escapar de la rutina y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un lugar de ensueño? Anímate a conocer este destino maravilloso, no lo dudes más y reserva tu vuelo con SKY Airline.