¿Cómo ahorrar en transporte durante un viaje?
Ahorrar en transporte es uno de los principales objetivos de los viajeros que quieren conocer y disfrutar de su destino con poco presupuesto.
Además de viajar en aerolíneas Low Cost, evitar el equipaje de bodega y conseguir la mejor opción de alojamiento, debemos ser muy cuidadosos sobre la forma en cómo nos movemos en nuestro destino para proteger nuestro bolsillo.
¿Este es tu caso? ¡No te preocupes! Simplemente, sigue los consejos para ahorrar en transporte que te daremos en las próximas líneas.
¡Acompáñanos!
1. Alójate en el centro de la ciudad
El alojamiento juega un papel muy importante en nuestra posibilidad de ahorrar en transporte.
Los hoteles en las afueras de la ciudad no suelen ser la opción más conveniente cuando este es el objetivo del viajero.
Esto se debe a que quedan a muchos kilómetros de varios de los atractivos que querrás conocer, así que los costos en taxis y otros medios de transporte serán mayores.
En cambio, en el centro de la ciudad estarás cerca de todo: centros comerciales, lugares culturales y más.
Si tu presupuesto no te permite reservar un hotel en este tipo de zonas, puedes optar por arrendar un departamento de manera temporal, gracias a plataformas como Airbnb.
Además, así podrás cocinar en el departamento y ahorrar dinero en comida. ¡Buena idea!
2. Lleva ropa cómoda y, ¡camina!
El transporte puede ser un gasto evitable en muchos casos. Por ejemplo, si vas a un lugar cercano, ¿Por qué no caminar?
Lleva en tu maleta ropa cómoda y siempre que sea posible camina. Esto no solo te permitirá ahorrar en transporte, sino que es bueno para la salud e incluso permite conocer mejor los destinos.
Al caminar ves cómo es el día a día de la gente, conoces los nombres de cada calle y en general conectas de manera íntima con el lugar.
3. Investiga sobre las rutas de buses
Por supuesto, no podrás llegar caminando a todos los lugares que quieras visitar en tu destino. Es aquí cuando debes tomar en cuenta los buses y el transporte público, una opción que siempre será más económica que los taxis.
Para aprovechar los buses, antes de llegar a tu destino, tienes que investigar muy bien sobre las diferentes rutas y los costos de cada una.
Además, una vez en el lugar, no dudes en preguntar a los locales si tienes dudas o qué bus tomar para llegar a un determinado punto de la ciudad.
Evitar equivocaciones te permitirá llegar a tiempo a todos los atractivos turísticos y además evitará que debas gastar dinero en pasajes extra.
También puedes tomar en cuenta los clásicos tours de ciudad y de zonas céntricas, ya que ofrecen paquete todo incluido y así no deberás pagar el transporte como un costo adicional.
4. Si arriendas un auto, conduce con eficiencia
Tal vez tengas un presupuesto un poco mayor y quieras arrendar un auto.
Esto brinda ventajas en cuanto a comodidad, independencia y libertad para moverse por toda la ciudad.
Pero, por supuesto, también tienes que ser ahorrativo una vez arriendes el auto. En ese caso, debes tomar en cuenta consejos para conducir de manera eficiente, gastando el mínimo posible de combustible, como:
- Acelera el auto de forma gradual, para evitar picos de revoluciones en el motor;
- Mantén una velocidad estándar;
- Solo utiliza el aire acondicionado cuando sea necesario, en los momentos más calurosos del día;
- Comprueba el aire de los neumáticos, ya que esto influye en el consumo de bencina;
- Frena de manera gradual y en general mantén un buen trato del vehículo.
Ten en cuenta que las empresas de arriendo de auto exigen que los autos sean devueltos en la mayoría de los casos con el tanque lleno, así que gastar la menor cantidad de combustible es clave para el ahorro.
5. Apunta a los descuentos en el arriendo de auto
Además de controlar el consumo de combustible, debes asegurarte de arrendar el auto de la forma más económica posible.
Por ejemplo, puedes hacerlo a través de descuentos especiales de paquetes todo incluido, brindados por agencias de viaje e incluso por las mismas aerolíneas.
Estos incluyen tanto los pasajes de ida y vuelta como el alojamiento en hotel y el arriendo de auto.
También, resorts y otras empresas turísticas tienen convenios para ofrecer descuentos especiales a sus clientes que necesitan un auto para trasladarse.
Otros tips clave para ahorrar en arriendo de este servicio son:
- Reservar con anticipación, preferiblemente antes de la llegada de la temporada alta, cuando las empresas ofrecen precios mucho más atractivos;
- Evita arrendar en aeropuertos, ya que en este lugar las tarifas serán más costosas, incluso con precios hasta un 25% mayores;
- Planifícate muy bien para que solo arriendes el auto durante los días que lo necesites, pues no querrás pagar por un servicio que no aprovecharás al máximo;
- No arriendes una camioneta si no la necesitas; los autos pequeños son mucho más económicos, y además te permitirán ahorrar en combustible;
- Ahorra dejando a un lado los servicios premium, como autos de lujo, transmisión automática, GPS integrado, entre otros.
¡Muy bien! Si llegaste hasta aquí, ya conoces cómo ahorrar en transporte sin morir en el intento. ¡Claro que es posible!
Si sigues estos tips verás que tu viaje resultará mucho más económico sin dejar de disfrutarlo a plenitud.
El transporte es una de las cosas de mayor peso en el presupuesto de un viajero y aquellos que lo controlan tienen el ahorro garantizado.
¿Te pareció útil e interesante la información que compartimos en este artículo? Diariamente publicamos otros contenidos como este, con los mejores tips de viaje, así que, ¡te invitamos a suscribirte ahora a nuestro newsletter! ¡Te esperamos!