Cómo llegar a Holbox: Imagen de un hombre en un carro de arena, caminando por la playa.
Destinos

¿Cómo llegar de Cancún a Holbox y por qué vale la pena esta aventura?

5/5 - (1 vote)

¿Qué turista en Cancún no se interesa en visitar Isla Mujeres y otros destinos populares de la península de Yucatán?. Aunque, cómo llegar a Holbox ya figura en la búsqueda de las vacaciones perfectas para los más aventureros, cuando un único destino paradisíaco no es suficiente.

Si eres uno de ellos o estás buscando una escapada inolvidable que hacer cerca de Cancún, te llevaremos en una emocionante aventura para descubrir cómo llegar a Holbox, un paraíso escondido que te dejará maravillado.

Descubre la ruta más práctica y conveniente para llegar a este tesoro caribeño, donde la diversión y la relajación te esperan en cada esquina. Acompáñanos.

Conoce Holbox, el tesoro escondido en el Caribe Mexicano.

Holbox es un destino turístico único que cautiva a los viajeros con su belleza natural y su atmósfera relajada. Esta isla, al noreste de la península de Yucatán, tiene una extensión de 40 kilómetros, de los cuales una gran proporción corresponde a sus playas de blancas arenas.

Estuvo habitada originalmente por los Mayas, quienes disfrutaron de las riquezas de sus aguas y le dieron su singular nombre, que significa hoyo negro. Con la colonización, Holbox se constituyó como una importante fuente de extracción maderera, por lo cual tuvo una interesante actividad.

En la actualidad, con menos de 2000 habitantes, se ha convertido en un tranquilo pueblo que se dedica principalmente a la pesca, recolección de cocoteros y la prestación de servicios turísticos.

Explorando el paraíso escondido: Cómo llegar de Cancún a Holbox

Si estás cansado de las multitudes y el bullicio de la ciudad, Holbox es el lugar perfecto para encontrar paz y conectar con la naturaleza.

Nos referimos a Holbox como el paraíso escondido, porque en comparación con la famosa Cancún es casi un destino desconocido por muchos. Así, la oferta turística de un paseo hasta aquí está precedida de una singular presentación: un lugar que combina aventuras en la naturaleza con la paz y la tranquilidad.

¿Cómo llegar a Holbox?

Dependiendo de tus planes y presupuesto puedes elegir la manera más conveniente cómo llegar a Holbox. Si eliges el hacer el primer trayecto en tu auto, bus o coche de alquiler, tu primera parada será el pueblo de Chiquilá, en cuyo puerto tomarás un ferry o lancha hacia tu destino soñado.

Si quieres evitarte la tarea de conducir, lo mejor es ubicar en tu hotel un servicio de excursiones que incluyen el traslado hasta el puerto, el tramo marítimo e incluso actividades recreativas y comidas. Listo para incluirlo entre los mejores tours en Cancún.

Si estás dispuesto a una experiencia realmente exclusiva, también encontrarás traslados en avión privado. Estas pequeñas aeronaves tienen capacidad para 13 pasajeros, que podrán contemplar las bellezas del mar en un corto vuelo de 30 minutos. Con esta alternativa, sin duda, sabrás cómo llegar a Holbox con estilo.

Un viaje inolvidable: descubre la ruta de Cancún a Holbox

Más allá de la opción que escojas para llegar, lo realmente interesante de esta aventura está tanto en el destino como en el trayecto. La ruta de Cancún a Holbox es un viaje inolvidable por sí mismo.

Para comenzar la travesía, debes dirigirte al puerto más cercano que está en Chiquilá, ubicado a unas dos horas de Cancún en automóvil. No te preocupes, es un camino bien señalizado y bastante pintoresco, por lo que el viaje en sí mismo será una experiencia agradable.

Una vez que llegues a Chiquilá, te encontrarás con un pintoresco pueblo pesquero con un ambiente relajado y acogedor. Aquí es donde toma protagonismo la segunda parte de esta emocionante travesía: embarcarse en una lancha o ferry que te llevará a Holbox en tan solo unos minutos.

El trayecto marítimo es realmente emocionante, pues a medida que te adentras en el mar Caribe, sentirás cómo la brisa acaricia tu rostro y te rodeas de un azul deslumbrante. En el camino, es posible avistar algunos delfines jugueteando en las aguas, lo que sin duda añadirá un toque mágico a tu aventura.

Ya en la paradisíaca Isla Holbox, te sumergirás en un ambiente de tranquilidad y belleza natural. Las calles de arena blanca te invitan a dar paseos relajantes, frente a un portentoso mar de aguas cristalinas.

Razones para Visitar Holbox

Quienes disfrutan de sus vacaciones en la vibrante ciudad de Cancún, suelen sentir la necesidad de alejarse un poco del bullicio y explorar un lugar más tranquilo, playas cristalinas, paisajes impresionantes y la privacidad que la península difícilmente tendrás. Así que vale la pena enterarse cómo llegar a Holbox.

Visitar Holbox es una experiencia única que vale la pena por muchas razones. En primer lugar, la isla es conocida por su increíble biodiversidad y la posibilidad de ver de cerca al majestuoso tiburón ballena, el pez más grande del mundo. Si tienes la oportunidad, no te pierdas la excursión para nadar con estas fascinantes criaturas marinas.

También es un paraíso para los amantes de las aves, disfrutar del avistamiento de flamencos rosados, pelícanos y muchas otras especies exóticas en su hábitat natural. Los amaneceres y atardeceres en la isla son simplemente impresionantes, creando un escenario mágico para capturar fotos inolvidables.

Por otro lado, la gastronomía local también es una buena razón para visitar este lugar. Conocida por la pesca de langostas, son innumerables los platillos que disponen para tu disfrute, junto a otras preparaciones con pescado y mariscos frescos.

La impresionante experiencia en Holbox, la convertirá en uno de tus destinos favoritos, con solo tener la posibilidad de disfrutar de sus principales atractivos como:

  • Playas paradisíacas;
  • Práctica de deportes acuáticos;
  • Avistamiento del tiburón ballena;
  • Visita a la vecina Isla Pasión;
  • Contemplar la bioluminiscencia nocturna;
  • Conocer la Reserva de flora y fauna Yum Balam;
  • Degustar la exquisita gastronomía local.

Conclusión

Si antes no sabías que existía, ahora no podrás resistirte de preguntar cómo llegar a Holbox desde Cancún o cualquier otro lugar en las costas mexicanas. Pues, la belleza de este sitio y la experiencia única de esta visita te garantiza una aventura que nunca olvidarás.

Para llegar, el camino hasta Chiquilá y el encantador trayecto en lancha será el inicio de una experiencia inolvidable, es la isla Holbox. Así que si estás planeando una escapada desde Cancún, asegúrate de incluir este paseo en tu itinerario.

¿Tienes todo listo para viajar? Entonces no olvides estas recomendaciones y consulta nuestros precios, itinerarios y destinos. Consigue junto a Sky Airline los mejores recuerdos y experiencias de viajes únicas.