¿Qué hacer y ver en el Circuito de Playas de la Costa Verde?
El Circuito de Playas de la Costa Verde, también conocido solo como Costa Verde, es una de las vías más importantes de Lima, y pasa por los distritos de Chorrillos, San Isidro, Barranco, Miraflores, San Miguel y Magdalena.
Con sus 17 kilómetros de extensión, son muchas las actividades por hacer y destinos por visitar, especialmente playas. Así, se ha convertido en uno de los recorridos más populares de Perú, amado tanto por turistas como por locales.
Por eso y más, nos parece un paseo tan cautivador, que no podemos dejar pasar la oportunidad de hablarte de él. Si estás tan interesado como nosotros, acompáñanos y descubre lo más resaltante y destacado de este lugar.
Algo sobre el Circuito de Playas de la Costa Verde
Una de las características más resaltantes de Costa Verde es que está rodeada, en su totalidad, por un acantilado en uno de sus lados y por la orilla del océano Pacífico en el otro. De hecho, debe su nombre al hecho de que estos acantilados, están cubiertos de una grama verde muy vistosa.
A pesar de ser una autopista muy utilizada, se trata de una construcción no tan antigua. Fue inaugurada en 1960 y desde entonces ha sufrido diversas modificaciones en pro de la comodidad y seguridad de los conductores.
Sin embargo, no fue hasta el 2009 que se empezó a trabajar en el aspecto turístico de la vía. En el mismo año se comenzó la construcción del malecón, así como de parques y diversas zonas comerciales dentro del mismo.
Mientras, en 2011, se inició la preparación y arreglo de las playas para convertirlas en paradas destinadas a tomarse un baño, practicar diversas actividades deportivas o solo pasar el día.
Su auge parece ser tal, que existen varios proyectos futuros para esta costa, como la construcción de un puerto para recibir cruceros, la edificación de un hotel e incluso la elaboración de un teleférico.
¿Qué playas se pueden visitar en Costa Verde?
A lo largo de toda la vía encontrarás alrededor de 20 playas. Cada una con características que las distinguen de las demás y las hacen óptimas para diferentes actividades.
Sin embargo, mencionarlas a todas puede ser un poco tedioso. Por lo que, aquí te mostraremos las más populares.
1. La Herradura
Por varios años fue una de las playas más concurridas del circuito debido a la delicada arena que la bordeada. Tiempo después, en un intento por agrandar una autopista cercana, dinamitaron la zona y muchas piedras entraron al mar. Las que, poco a poco, fueron devueltas a la orilla, sepultando a la arena.
En la actualidad, es una playa más bien tranquila, apta para el baño, y con un oleaje perfecto para el surf de los más expertos.
2. Los Delfines
Una playa pequeña ubicada en el distrito de Miraflores. También está rodeada de piedras y se ha destacado como una de las más saludables y limpias para el baño, de acuerdo al Ministerio de Salud.
3. Los Yuyos
A diferencia de las mencionadas, presenta un oleaje bastante calmado, y es una de las más concurridas por turistas y locales, sobre todo en verano. En ella, se disponen diferentes puestos de comida y pequeños comercios.
Por su mar tranquilo, es sede de del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas y del Campeonato de Canoas Hawaianas.
4. Agua Dulce
Otra de las playas de Costa Verde más concurridas, gracias a su oleaje calmado y a la presencia de arena en vez de piedras. Además, muy cerca, se encuentra el Malecón Agua Dulce, un paseo con espejos de agua y diversas esculturas.
Durante el verano, especialmente en fechas decembrinas, es tan visitada, que encontrar un espacio puede complicarse. Por lo que, si disfrutas del cúmulo de personas y del alboroto, esta playa es la ideal para ti.
5. Playa Waikiki
Aunque tiene una extensión de apenas unos 25 metros, es apta para el baño y es una de las mejores playas para los surfistas, debido a su oleaje ideal para realizar maniobras. Por lo mismo, es una de las sedes de campeonatos de este deporte.
¿Qué otras cosas se pueden hacer en el Circuito de la Costa Verde?
Dejando de lado las imperdibles visitas para disfrutar las playas, todavía hay mucho por hacer en este llamativo circuito. Aquí te dejamos lo más resaltante:
1. Andar en bicicleta
Aunque andar en bicicleta no sea una actividad extraordinaria, lo es si lo haces recorriendo Costa Verde. Existen caminos destinados a ello y podrás disfrutar de un clima muy agradable junto al sonido del mar.
2. Volar en parapente
Si te gusta la aventura, no te puedes perder de volar en parapente en Costa Verde. El vuelo dura alrededor de 15 minutos y recorre varios de los distritos que atraviesa el circuito.
3. Observar los atardeceres
En el borde de los acantilados obtendrás una vista increíble de gran parte del circuito y de un inolvidable atardecer. De preferencia, busca los puntos más altos.
4. Tomar clases de surf
En varias de las playas que te mencionamos, encontrarás personas dedicadas a enseñar surf a quienes nunca lo han practicado. Aunque no terminarás siendo un surfista experto, podrás apoderarte de la tabla por un rato.
5. Degustar en los restaurantes
La gastronomía peruana es una de las más destacadas de Latinoamérica, y en Costa Verde te encontrarás con un montón de restaurantes donde puedes disfrutarla después de un relajante baño de playa.
Siempre ten en cuenta
El Circuito de Playas de la Costa Verde es una vía muy concurrida, en la que los conductores suelen ir a altas velocidades. Por lo que, sin importar si vas de paso o realizando un recorrido por las playas, debes tener especial precaución al manejar.
Por otra parte, recuerda que el disfrutar un buen viaje, es respetar los espacios y costumbres. Procura mantener las playas limpias y acatar las recomendaciones de las autoridades.
Si para este punto, te has convencido de emprender un viaje a Lima para recorrer el Circuito de Playas de la Costa Verde, te invitamos a que conozcas nuestros precios, itinerarios y destinos. ¡Encuentra el vuelo que buscas al mejor precio!