¿Qué se hace en Miami durante Semana Santa?
Destinos

¿Qué se hace en Miami durante Semana Santa?

5/5 - (2 votes)

Miami durante Semana Santa es una de las mejores épocas del año para visitar este hermoso y colorido destino lleno de sol, playas y actividades para todos los gustos. 

Durante abril, muchas personas, entre ellos hispanos, celebran la Semana Santa como la conocemos en Latinoamérica, así como las festividades de Pascua, que incluyen servicios especiales en las iglesias y la tradicional búsqueda de huevos de Pascua. 

En esta ocasión, ¡te mostraremos 8 cosas que puedes hacer en Miami durante Semana Santa!

1. Toma fotos del conejo de Pascua en Dadeland Mall 

Dadeland Mall es uno de los centros comerciales más grandes de Miami y está ubicado en Kendall, una población bastante cercana a la ciudad a la que se puede llegar por tren, autobús, taxi o un auto alquilado. 

En este lugar, además de disfrutar de todos los restaurantes, puestos de comida rápida y locales de distintos tipos, también tienes la posibilidad de tomarte fotos con el conejo de Pascua y crear recuerdos inolvidables con tus familiares. 

Puedes reservar un lugar con anticipación y recibir obsequios, como una revista para niños y una herramienta virtual de fotografía.

2. Caminar o ir en bicicleta hasta el faro de Bill Baggs

El faro de Bill Baggs es una construcción histórica localizada en Key Biscayne, Florida, al sur del Cayo Vizcaíno y en una de las playas más hermosas de todo el país. 

Se trata de la construcción más antigua del sur de Florida. Con casi 200 años de historia, ofrece una maravillosa recompensa después de subir sus 109 escalones: una sorprendente vista del Océano Atlántico, el Cabo Florida y las casas flotantes de Stiltsville. 

3. Zoológico de Miami 

Si quieres experimentar la divertida búsqueda de huevos de Pascua, lo puedes hacer de una forma totalmente moderna con la búsqueda virtual que ofrece el Zoológico de Miami en South Dade. 

Además, puedes explorar las exhibiciones de animales mediante la aplicación móvil mientras intentas descubrir huevos especiales escondidos a lo largo de los caminos que atraviesan todo el zoológico. 

4. Visita Bayfront Park y haz yoga 

Bayfront Park es un parque urbano público de casi 100 años de antigüedad que está ubicado en Downtown Miami. 

En este parque con vistas al mar, el cual tiene una capacidad para 10 mil personas, puedes realizar todo tipo de actividades, desde disfrutar de sus múltiples áreas verdes, hasta pasear en bicicleta, ir de compras, hacer un picnic o participar en las clases gratuitas de yoga que dan bajo el Tina Hills Pavilion, un pabellón al aire libre donde se realizan múltiples eventos. 

Las clases de yoga están dirigidas tanto para principiantes como para avanzados, y son impartidas por profesores certificados.

5. Visita Tinez Farms

Tinez Farms es una pequeña granja familiar que permite el acceso a las personas que deseen ir. 

Por un precio bastante accesible, puedes explorar su corral de animales, tus hijos pueden viajar en un pequeño tren muy divertido, realizar paseos en Pony, o actividades variadas como siembra de semillas. 

Y si visitas Miami durante Semana Santa, en esta granja también puedes disfrutar de una entretenida búsqueda de huevos de Pascua y tomar fotos con el conejito de Pascua.

6. Explora y conoce los encantos de Surfside 

Surfside es un pequeño pueblo localizado en el condado de Miami-Dade y lleno de múltiples complejos turísticos, bonitas playas de arena blanca y una variada selección de deliciosa gastronomía. 

Conocido como la parte alta de Miami Beach, se trata de un destino familiar en el que puedes disfrutar de diferentes actividades y atracciones. Y si te lo puedes permitir, lo mejor de todo es presenciar el amanecer en la extensa playa de Surfside.

7. Descubre el Parque Nacional Biscayne

Ubicado al sur de la ciudad de Miami, el Parque Nacional Biscayne está conformado por un 95% de agua, y la orilla de la bahía contiene un extenso y magnífico bosque de manglar. 

Algunas de las cosas que puedes hacer al visitar este parque es practicar snorkel y descubrir los sorprendentes arrecifes de coral que rodean la isla. 

Y también puedes alquilar un kayak y experimentar un día al aire libre mientras descubres toda la belleza que tiene para ofrecer.

8. Fiesta anual de Pascua “Eggstravaganza” 

Cada año en Miami durante Semana Santa, se celebra la fiesta anual de Pascua Eggstravaganza, hecha especialmente para celebrar en familia esta fecha festiva. 

En esta fiesta, los visitantes pueden esperar encontrar una gran variedad de atracciones para toda la familia, como decoración y búsqueda de huevos de Pascua, diferentes dinámicas y actividades para niños, pintura de caras, dulces y postres de todo tipo, entre muchas otras cosas más. 

Este evento se realiza generalmente en las hermosas playas de Miami o sus pintorescos parques, como Haulover Beach o Bayfront Park, por lo que no es de extrañar de que sea uno de los atractivos favoritos de lugareños y turistas por igual.

Adicional a esto, queremos compartir contigo algunos consejos para que aproveches al máximo tu experiencia en Miami durante Semana Santa: 

  • Lleva mucha agua y refrigerios para alimentarte y refrescarte durante el día.
  • Asegúrate de llevar ropa holgada, cómoda y ligera, ideal para la ocasión. 
  • Llega temprano a cualquier sitio que desees visitar para disfrutarlo al máximo y evitar las conglomeraciones. 
  • Intenta tomar la mayor cantidad de fotos que puedas, después de todo, ¡es una experiencia única en la vida!

Sin lugar a dudas, Miami durante semana santa es una temporada de disfrute, eventos, festividades y diversión en familia. 

Desde la tradicional búsqueda de huevos de Pascua, hasta otro tipo de experiencias como picnics en la playa, desfiles y visitas a granjas familiares muy entretenidas, estamos seguros de que crearás recuerdos duraderos en esta época especial del año. 

Si quieres los mejores precios para visitar Miami durante Semana Santa, o cualquier otro sitio, te invitamos a conocer nuestros precios, itinerarios y destinos.