Vacaciones navideñas: mejores destinos en Latinoamérica
La Navidad y Año Nuevo en Latinoamérica es una época ideal para viajar, conocer destinos sorprendentes y vivir grandes experiencias.
Decoraciones, celebraciones llenas de historia y cultura, exquisita gastronomía y espectáculos de fuegos artificiales, caracterizan los días festivos en el continente.
Si te animas a preparar las maletas para pasar la época decembrina fuera de casa, entonces toma nota, porque aquí te dejamos las ciudades más vibrantes que tienes que recorrer en Navidad.
¡Veamos a dónde viajar!
1. Viña del Mar, Chile
Viña del Mar se viste de gala en Año Nuevo. Cada 31 de diciembre, propios y turistas se concentran en la costa para observar el espectáculo de fuegos artificiales, es una tradición de la región y se hace más increíble con el pasar del tiempo.
La fiesta denominada Año Nuevo en el Mar, es un show donde se ilumina el cielo con más de 25 mil fuegos artificiales. Se aprecian desde Valparaíso hasta Colón. Durante media hora la ciudad es el centro de las miradas de Chile.
Si quieres pasar Año Nuevo en Viña del Mar, puedes reservar en uno de los restaurantes con terrazas y vista a la costa.
Desde allí disfrutarás del espectáculo mientras compartes una cena con lo mejor de la gastronomía chilena. Por estos días, los restaurantes tienen en sus menús el pan de pascua, pollo asado con castañas, ponche de chirimoya, entre otras preparaciones.
2. Cancún, México
Nada como la playa para renovar tus energías en las festividades decembrinas. ¡Es lo que te ofrece Cancún!
Aunque se trata de la época más fresca del año, la verdad es que en México las temperaturas no descienden tanto, se mantienen entre los 21 y 28 °C. Así que, puedes disfrutar de un baño en la playa.
Que no falte el bañador en tu maleta, porque aquí te dejamos las 3 mejores playas para recorrer en la Rivera Maya durante Navidad:
- Playa Delfines: Es la favorita de propios y turista, son 200 metros de arena blanca y aguas de azul turquesa. Aquí hay celebraciones de día y de noche.
- Playa Tortugas: Está en plena zona hotelera de Cancún. Es la favorita para realizar deportes acuáticos como snorkel, buceo y salto en bungee.
- Playa Linda: Se trata de la mejor opción si viajas en familia, porque sus aguas son calmadas. Encontrarás espectáculos de barcos piratas y desde aquí puedes embarcar hacia la Isla Mujeres.
Además, Cancún es un destino impresionante low cost y uno de los favoritos de quienes visitan México.
3. Río de Janeiro, Brasil
Si creías que Brasil solo era Carnaval, entonces prepara tu maleta y ven a conocer este destino en Navidad, ¡te vas a impresionar!
Río de Janeiro es un espectáculo durante los días decembrinos. En especial el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, sus principales playas se convierten en un gran salón de fiesta al aire libre.
La celebración de Año Nuevo de la ciudad se llama Revellion, se realiza en Copacabana y recibe a 2.9 millones turistas que llegan de todas partes del mundo para gozar de un espectáculo único en Latinoamérica.
En esta celebración, los fuegos artificiales son los protagonistas de la noche —más de 19 toneladas de pirotecnia estalla en el cielo— y al ritmo de la samba es imposible no contagiarse de las ganas de bailar en la multitud.
4. Medellín, Colombia
Medellín está en la lista de National Geographic como uno de los 20 mejores lugares del mundo para ver luces de Navidad. La decoración de sus calles atrae a miles de turistas cada año.
Para darle brillo a sus espacios públicos, se colocan más de 30 millones de bombillas. El encendido se hace el 7 de diciembre y dura un mes.
En cada oportunidad colocan una temática diferente y uno de los años en que más expectativa se ha generado es el 2022, esto debido a que se inspiraron en la película de Disney Encanto.
Los puntos más emblemáticos del alumbrado son el río Medellín y los puentes Guayaquil y San Juan.
Al tiro del encendido de la Navidad, se realiza la Noche de Las Velitas. Es una tradición católica en la que miles de creyentes salen a las calles a encender velas, la celebración es una conmemoración a la Virgen María Inmaculada.
Para esta actividad se habilitan espacios en los centros comerciales y otros lugares públicos de la ciudad.
5. Iguazú, Argentina
Imagina recibir la Navidad y Año Nuevo con toda la energía de una de las cataratas más impresionantes de América del Sur. Es algo que puedes hacer posible en las cataratas de Iguazú, en el noroeste argentino.
Es una de las 7 maravillas naturales del mundo, tienes que conocer la Garganta del Diablo. Se trata de uno de los 250 saltos que componen las cascadas, tiene 150 metros de longitud y 80 metros de altura. Es el punto más atractivo y enérgico de esta belleza natural.
Puedes hacer el recorrido durante el día y en la noche apuntarte al carrete de Navidad y Año Nuevo que organizan los hoteles de la localidad.
Cuando compres los boletos para las cataratas de Iguazú, infórmate si tu viaje coincide con una de las 5 noches al mes en que se hacen recorridos a la luz de la luna por el caudal de agua. Si es así, ¡no te pierdas esta experiencia, es única!
Allí la pasarás chancho viendo el paisaje increíble, las cataratas se visten de plateado al ser iluminadas solo por la luna.
¡No queda duda!, Latinoamérica tiene los mejores destinos para vacacionar en Navidad y hay mucho más por descubrir. Puedes hacer tus maletas y visitar Cusco en Perú, Valdivia en Chile, Bogotá en Colombia, Florianópolis en Brasil y otros destinos que se visten de gala para los días decembrinos.
A ti, ¿cuál de estos lugares Latinoamérica te gustaría visitar? Ven a nuestra web y conoce precios, itinerarios y destinos.