¡6 tips para disfrutar al límite los carnavales de Rio de Janeiro!
Destinos

¡6 tips para disfrutar al límite los carnavales de Rio de Janeiro!

Evalúa esto

Sin importar de qué parte del mundo seas, seguramente has escuchado sobre los carnavales de Río de Janeiro. ¡Días de diversión y emoción! Se trata de una celebración tan grande, que debido a la enorme cantidad de turistas, las calles se mantienen cerradas al tránsito.

Si quieres visitar la “Cidade Maravilhosa” con comodidad garantizada y disfrute al máximo en tiempos de carnaval, aquí te dejamos unos tips y consejos que harán del viaje, la mejor experiencia de tu vida.

1. Conoce al Sambódromo

El Sambódromo es el alma de los carnavales brasileños. Se trata de un enorme estadio de techo abierto, donde se realizan una infinidad de desfiles durante estos días.

Aunque no es indispensable asistir al evento todos los días de la celebración para poder disfrutar de los carnavales, sí te recomendamos hacerlo por lo menos una vez durante tu estadía en la ciudad.

El problema con el Sambódromo es que demora nada en llenarse. Solo es cuestión de tiempo para pasar de estar vacío, a no tener espacio ni para una persona más.

Por lo mismo, las entradas suben exponencialmente de precio. Si no reservaste ninguna, terminarás pagando muchísimo más para poder disfrutar del espectáculo.

Compra tu entrada por Internet, por lo menos varias semanas antes del comienzo de los carnavales. Así, te asegurarás de poder entrar sin inconvenientes y evitarás gastar mucho más dinero del que tenías planeado.

Desde luego, debes querer una buena visibilidad, por eso, te recomendamos los sectores 3, 5 y 7 para poder disfrutar al máximo sin pagar tarifas fuera de lugar.

Hablando de eso, si compras mediante agencias de viaje, solo te ofrecerán el sector 9, que es únicamente para turistas. Y aunque también proporciona una vista agradable, su costo podría no gustarte tanto.

Si el dinero no es una limitante y te parece mejor estar entre turistas, entonces el sector 9 es el ideal para ti.

2. Utiliza zapatillas

A menos que tu disfraz requiera del uso de sandalias o calzado abierto, es algo que debes evitar. Tanto el Sambódromo como las calles no dejan cabida al espacio personal. Puedes estar seguro de que van a pisarte, y no una vez, sino muchas.

Por eso, si no quieres llegar a tu hotel con los pies tan lastimados como para no poder salir al siguiente día, utiliza zapatos cerrados. Además, procura que sean cómodos y ya los hayas usado antes. Tampoco querrás que tus pies sufran ampollas por un calzado muy ajustado o demasiado grande.

Como consejo extra, si tus pies se hinchan por estar tanto tiempo parado, remójalos varios minutos en agua caliente (no tan caliente como para irritarte), mientras les das unos suaves masajes. En poco tiempo ya no te dolerán y estarán listos para otro día de diversión.

3. Lleva traje de baño debajo de la ropa

Puede sonar un poco extraño, pero créenos cuando te decimos que es una excelente idea. La probabilidad de acabar lleno de agua o de cerveza en los carnavales de Río de Janeiro es bastante alta.

Al usar un traje de baño debajo de tu ropa, puedes quitártela en cualquier momento y quedarte más cómodo. Además, podrías aprovechar la ocasión para un tomar un baño de playa.

4. Síguele el paso a los blocos

Los carnavales no son solo en el Sambódromo, en realidad, se celebran en todo Brasil, ¡más en las calles de Río de Janeiro! En ellas, lo protagonista son los blocos. Son todos los grupos disfrazados que seguramente has visto en vídeos de esta celebración. Van acompañados de música y bailes estrambóticos.

La cantidad de blocos a lo largo de todo el país es impresionante, y con ellos tienes dos opciones: Divagar entre un grupo y otro, o seguirle el paso a uno solo, generalmente el de tu preferencia.

Claro está, mientras vayas acompañando a un grupo, siempre encontrarás muchos otros en el camino, por lo que la variedad nunca será un problema. En definitiva, podrás gozar de todo al mismo tiempo y vivir una de las experiencias más grandes de tu vida.

5. Utiliza protector solar e hidrátate

¡Y esto va muy en serio! El sol en Río de Janeiro no es amigable, y aunque 30 minutos de exposición no ocasionen más que un pequeño bronceado, todo un día bajo él, sí pueden traer consecuencias graves.

En ese sentido, si quieres mantenerte activo durante la totalidad del carnaval, utiliza un protector solar de alto espectro y procura retocarlo al menos cada tres o cuatro horas. Te evitarás una insolación, que podría traer consigo fiebre y diversos malestares, arruinando así todo tu viaje.

Lo mismo aplica para la hidratación. Olvídate de beber agua solo cuando tengas una sed insoportable, ¡debes hacerlo cada vez que puedas! Y no, tomar cerveza no cuenta como agua, porque, de hecho, el alcohol ocasiona un efecto deshidratante.

6. Reserva todo con anticipación

Más allá de qué harás y qué no, cuando estés en Brasil, debes tener presente un punto igual de importante: La planificación.

Reserva tus pasajes con anticipación. No solo te ayudará a ahorrar dinero, también, podrás continuar con tu planificación de forma más eficiente al saber tu día de partida. Así mismo, no sufrirás momentos incómodos, en los que, incluso, debas posponer tu viaje, solo por no haber apartado tu vuelo con tiempo suficiente.

Y si lo haces con una aerolínea lowcosts, ¡muchísimo mejor! Podrás recibir un buen servicio, mientras ahorras dinero para gastar en una estadía más larga en Río de Janeiro.

Los carnavales Río de Janeiro: Una experiencia inigualable

Aquí te hemos mostrado varios consejos para disfrutar de tus carnavales de forma segura y divertida, pero, hay algo que no debes olvidar: ¡Eres tú quién vive la experiencia!

Los carnavales de Río de Janeiro son el tipo de situaciones que tal vez se dan una sola vez en la vida. Por eso, aunque siempre debes priorizar tu seguridad y la de tus compañeros, no te limites de disfrutar al 100 % esta vivencia. ¡Deja tus preocupaciones y tabúes en casa! Que tu viaje sea solo para tu gozo, lo demás puede esperar.