¡Estas son las 6 mejores playas de Florianópolis para pasar unas vacaciones de ensueño!
Decidir cuáles son las mejores playas de Florianópolis es una tarea compleja, porque cada una es un santuario natural que enamora a primera vista.
Rodeada por el océano Atlántico, Florianópolis es una joya turística de Brasil. Posee más de 100 playas y la mayoría de ellas son vírgenes. No en vano, la isla es considerada uno de los destinos con los mejores paisajes de Sudamérica.
Si estás planificando tu viaje a Florianópolis, entonces ¡sigue leyendo!, porque aquí te dejamos una lista con las 6 playas que tienes que incorporar a tu ruta:
1. Playa Naufragados
En el punto más remoto de la isla se encuentra Playa Naufragados, un lugar ideal para desconectarte del día a día y llenarte de la energía del mar.
Aquí gran parte del paisaje es virgen, no hay hoteles ni posadas, solo unos pocos restaurantes y los servicios básicos. Así que, lo que más apreciarás es el contacto con la naturaleza.
Cuando llegues, lo primero que te impresionará es el romper de las olas en la blanca arena. La corriente viene del océano haciendo que las olas sean bravas y frías.
Tienes que ir preparado para disfrutar uno de los paisajes más hermosos del extremo sur de Florianópolis.
Lleva tu cámara fotográfica, porque de lo contrario lamentarás no poder documentar tu experiencia. En cada extremo hay paisajes dignos de una postal.
Playa Naufragados forma parte del Parque Estadal de Tabuleiro y solo se puede llegar en bote.
2. Playa de Canasvieiras
Se trata de la playa favorita de los turistas, por lo que es habitual ver a cientos de bañistas colmando sus 4 kilómetros de arena.
Si viajas con niños, este es el lugar indicado para tomar el sol. Carece de olas, tiene poca profundidad, sus aguas son cristalinas y la temperatura es agradable. Estas características hacen que sea un espacio donde los más pequeños pueden jugar y tú relajarte.
Al tratarse de una de las mejores playas de Florianópolis, goza de una vida comercial activa. Aquí puedes comprar comida, bebidas, bañadores y todo lo que necesites para pasar un día tomando el sol.
También hay una variedad de opciones de hospedaje: hoteles de lujo, posadas y casas de alquiler forman parte del sitio.
En Canasvieiras hay más por hacer que solo tomar el sol y disfrutar del paisaje. Tienes la posibilidad de alquilar implementos para practicar Paddle Board y kayak. También hay recorridos temáticos en una embarcación con piratas.
¡Esta playa es toda una experiencia!
3. Playa de Mozambique
Es la playa más extensa de la Isla Santa Catarina, son aproximadamente 14 kilómetros de suave arena para pasar un día increíble disfrutando del mar. Forma parte de la Red Nacional del Río Bosque.
Posee un paisaje a mar abierto con grandes olas, la corriente proviene de Las Malvinas, esto hace que el agua sea bastante fría.
Es habitual encontrar a pequeños grupos de propios y visitantes aprovechando las grandes olas para practicar surf.
Playa de Mozambique es un buen lugar si lo que deseas es caminar por la arena y alejarte de las multitudes.
Aquí el ambiente es tranquilo y tendrás pocas personas a tu alrededor. Cerca de la playa solo hay naturaleza, las edificaciones se encuentran a unos 100 metros del mar.
La recomendación para pasar un día en este paisaje, es que lleves todo lo que necesites. Al tratarse de un espacio natural, la vida comercial es reducida.
4. Isla de Campeche
Es la joya de Florianópolis, se trata de una isla que se encuentra justo al frente de la playa que lleva su mismo nombre.
Isla de Campeche, se caracteriza por sus aguas tranquilas, cristalinas y por una extensa franja de arena blanca. Es uno de los destinos más solicitados de Santa Catarina.
Al tratarse de un islote, solo se permite el acceso de 800 personas al día.
Te recomendamos que contactes a una de las empresas autorizadas para realizar los tours y reserves el viaje con anticipación. De otra manera, corres el riesgo de perderte de una de las más exuberantes playas de Florianópolis.
La Isla de Campeche es Patrimonio Histórico y Paisajístico. Por lo tanto, además del acceso limitado de visitantes, solo podrás estar en la playa cuatro horas. ¡Aprovéchalas al máximo!
5. Barra da Lagoa
¡Es una de las mejores playas de Florianópolis! Está justo al lado de la Isla de Santa Catarina.
Si te gustan los deportes acuáticos es el sitio perfecto para practicarlos. Windsurf, paddle board y wakeboard son los favoritos.
Para quienes aman las aventuras más extremas, está la opción de lanzarse en parapente y hasta apuntarse a una escuela de surf para dominar las olas.
Es un buen sitio para disfrutar con amigos y familiares. Además, la población de Barra da Lagoa se encuentra a pocos minutos de la playa. Al terminar el día puedes irte caminando para comer algo o pasear por el lugar.
6. Playa Joaquina
Es una playa popular entre los surfistas, porque posee grandes olas y también inmensas dunas que llaman la atención de quienes gustan de practicar surf en arena.
De hecho, las dunas de Playa Joaquina son las más visitadas del sur de Brasil. Para los experimentados en el deporte, es el lugar perfecto para practicar, mientras que los aficionados pueden rentar tablas y vivir la experiencia.
Desde lo alto de las colinas de arenas disfrutarás una de las más impresionantes vistas de la playa, te aseguramos que no te querrás perder este paisaje.
Además, alrededor hay bares en los que puedes tomar una bebida al aire libre mientras te relajas y gozas de la naturaleza.
En temporada alta es común que aquí se realicen competencias internacionales de deportes acuáticos. Es una buena oportunidad para disfrutar de una actividad diferente.
Como puedes darte cuenta, viajar a las mejores playas de Florianópolis es una gran opción si lo que quieres es pasar unas vacaciones de verano. Ahora que ya las conoces, ¿en cuál tomarás el sol primero?
Para planificar tu viaje quédate con nosotros y ven a conocer precios, itinerarios y destinos.