Playa Copacabana: Una Joya en Rio de Janeiro
Destinos

Playa Copacabana: Una Joya en Rio de Janeiro

Evalúa esto

En Río de Janeiro se encuentra uno de los lugares más conocidos y famosos del mundo, se trata de Playa Copacabana. Son 4 mil kilómetros de costa, energía positiva y vistas naturales deslumbrantes. 

Visitar este lugar, es una de las cosas que se deben hacer en la vida. Allí encontrarás alegría contagiante, música, deportes y baile.

En este artículo te vamos a contar todo sobre Playa Copacabana, y por qué es considerada una joya de Brasil.

¡Continúa leyendo para descubrir las maravillas de este lugar!

Playa Copacabana: de lo simple a lo extraordinario

Tan solo imagina conocer un lugar, donde cosas tan sencillas como tomar un coco helado, mientras caminas por la arena tibia, sean tan maravillosas como estar en el restaurante más lujoso del mundo.

Así es Playa Copacabana en Río de Janeiro – Brasil, las cosas más simples se vuelven extraordinarias, no solo por su escenario natural espléndido, sino por la gente, las actividades que allí se realizan, y ese ambiente festivo que la caracteriza durante todo el año.

Ni hablar de sus atardeceres, te enamoran y motivan a reencontrarse con uno mismo, sus colores son intensos y te dejan seguir las siluetas en contraluz, de quienes recorren el lugar solos o acompañados.

Es un destino precioso que, sin duda alguna, hay que visitar y conocerlo de punta a punta. También se le conoce como la “Princesinha do mar”, porque entre los años 30 y 50, se hizo muy famosa por ser una zona llena de glamour y bohemia, visitada por millonarios.

La popularidad de Playa Copacabana

Playa Copacabana, es una referencia turística en el mundo entero y las razones sobran. A su belleza natural, se le suma que cuenta con impecables hoteles, restaurantes, bares, discotecas, cafés y quioscos donde venden bebidas y comida tradicional de Brasil.

Es sede de un sinnúmero de campeonatos mundiales de fútbol y voleibol de playa, así como locación para conciertos y muchas actividades recreativas.

Es muy importante agregar que la Playa Copacabana, representa el sentir de Río, es más, de Brasil completo. A lo largo y ancho, hay una manifestación de cultura y arte con marcado carácter social: muestra la esencia y el carisma de los brasileros, lo que invita a compartir con ellos.

Para conocer mejor por qué la joya de Río de Janeiro ha logrado su popularidad, es necesario hablar con mayor amplitud sobre las actividades de entretenimiento que hay en este destino.

A continuación te explicamos cuáles son.

Conoce todo lo que puedes hacer en Playa Copacabana

1. Fiesta de Año Nuevo

Recibir el Año Nuevo en Playa Copacabana, es un espectáculo. De hecho, esa fiesta es considerada la segunda mayor del mundo, con una asistencia de dos millones de personas cada temporada.

Cuando se hace la medianoche, comienza un gran y colorido espectáculo de fuegos artificiales. Es tradición que las personas que van a este encuentro se vistan de blanco, para honrar a la Diosa del Mar, Yemanja.

2. Asistir a conciertos

Playa Copacabana sirve de escenario para artistas del país e internacionales. Los conciertos que suceden en este lugar son multitudinarios y de alto perfil.

Para seguir la pista de cuándo hay este tipo de actividades, busca en internet la agenda de conciertos que se darán durante el año, así podrás planificarte con tiempo y viajar.

3. Practicar deportes

Una de las cosas que más gusta a las personas que visitan Playa Copacabana, es la variedad de actividades deportivas que se pueden realizar o disfrutar como espectador. Si algo no falta, son las canchas para jugar.

Algunas de estas son:

  • Voleibol playero: es el voleibol tradicional, pero jugado en la arena.
  • Futvoley: es una mezcla de voleibol de playa con el fútbol, el balón se impulsa con los pies y no con las manos.
  • Frescobol: juego de paleta entre dos o más personas.
  • Capoeira: es un arte marcial brasileño que combina movimientos acrobáticos con la danza.

4. Tours en bicicleta

Como se dijo al principio, Playa Copacabana tiene 4 kilómetros de costa, y para recorrerla, en este lugar se ofrece el servicio de tours en bicicleta.

Hay ciclovías y el conocido paseo de caminerías “Orla de Copacabana”, del fallecido paisajista brasileño, Roberto Burle Marx. Este paseo bordea la playa, y es toda una obra de arte y patrimonio contemporáneo de Río.

Las aceras son de mármol y forman un mosaico ondulado blanco y negro. Todo el que visite este lugar, debe tomarse fotos y aprovechar la belleza de esa caminería. Fue pensada para que se acoplara con el paisaje urbano, la naturaleza y la modernidad que siempre ha caracterizado a Copacabana.

5. Disfrutar de la vida nocturna

Playa Copacabana nunca descansa, y en las noches se abre un abanico de posibilidades para el entretenimiento y disfrute.

Las discotecas y clubes son modernos, el ambiente es superanimado. Podrás bailar, escuchar buena música, tomar cervezas bien frías y cócteles coloridos e innovadores.

Abren hasta la madrugada, tienen excelente servicio y atención al cliente.

Tips para ir a Playa Copacabana

Si quieres aprovechar al máximo tu viaje a Playa Copacabana, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Reserva con tiempo el hotel donde te vas a quedar.
  • Prioriza qué cosas quieres hacer para que no pierdas tiempo en elegir.
  • Aparte de tus tarjetas de banco, también ten contigo algo de efectivo.
  • Lleva en tu maleta solo lo que verdaderamente vas a necesitar, en Río lo mejor es utilizar ropa fresca y liviana.
  • El protector solar no te debe faltar.
  • Mantente siempre hidratado.
  • Consigue un mapa de la playa, así tendrás claro en qué punto te encuentras y las distancias que vas a recorrer.
  • Toma un tour para que alcances a conocer todas las áreas de la playa.
  • Ten un bolso pequeño para que lleves tus básicos a mano.
  • De noche puede hacer un poco de frío, lleva un suéter.

¡Llegamos al final!

Ahora que ya conoces todo lo que puedes hacer en Playa Copacabana, te invitamos a leer el siguiente artículo 5 actividades en Río de Janeiro que te encantarán