¿Cómo debes comer antes de subir al avión?
Qué comer antes de subir al avión es una pregunta que se nos cruza por la cabeza cada vez que ponemos un pie en el aeropuerto para llegar a un destino vacacional o de negocios.
Sabemos que no todos los metabolismos se comportan igual durante un viaje y que las comidas o bebidas que pueden afectarles a unos, a otros no les causan ningún efecto.
Sin embargo, cuando hay que prepararse para viajar en avión, entre las prisas por hacer las maletas, llegar a tiempo para seguir las medidas de seguridad en el aeropuerto y esperar el embarque, pueden ocurrir muchas situaciones estresantes.
¡Y nuestro estómago es el primero que sufre!
Para que tu espera en el aeropuerto sea una experiencia realmente positiva y también lo sea el volar, sin afectar tu digestión ni tu funcionamiento intestinal, te explicaremos qué comer antes de subir al avión y qué evitar si viajas de esta forma.
¡Toma nota!
¿Qué comer antes de subir al avión?
Lo primero que debes tener en cuenta es que no deberías esperar el día del viaje para tomar precauciones con tu alimentación.
Y esta recomendación aplica tanto para las personas que nunca han experimentado molestias, como aquellas cuyos niveles de ansiedad por volar se disparan rápidamente o sufren de calambres, hinchazón, estreñimiento o diarrea.
¡Es mejor estar preparados y evitar que nuestro cuerpo se descompense o se estrese!
Por esta razón, antes de subirte a un avión, ten en cuenta lo que debes hacer para prepararte como es debido. Verás que con estas sencillas pautas evitarás sentirte mal o sufrir incomodidades.
Bebe más agua antes, durante y después
Comienza con hidratarte lo suficiente desde mucho antes de subirte a tu vuelo. Bebe agua con regularidad y así te ahorrarás problemas digestivos, estreñimiento y falta de sueño.
Una buena hidratación ayudará a tu sistema digestivo a funcionar mejor y contrarrestar el estrés de los traslados, las esperas, las comidas rápidas o el dormir poco.
Prepara tu flora intestinal con yogur
Una semana antes de tu vuelo, incluye un yogur diario en tu alimentación. De esta forma, crearás un ambiente digestivo e intestinal más saludable que te ayudará a evitar problemas como el reflujo, el estreñimiento y la acidez.
El yogur contiene probióticos que mejoran la cantidad de bacterias aliadas que existen en tus intestinos y que te ayudan a prevenir enfermedades.
Si no te gusta comer o beber yogur a diario, una opción es tomar probióticos en comprimidos a lo largo de tu viaje.
Come alimentos con fibra y evita los crudos
Los alimentos ricos en fibra, naturales y bien cocinados son lo más recomendados para antes, durante y después de volar.
Puedes consumir por ejemplo, pescados o pollo al grill, arroz, cremas de verduras, panes con fibra y vegetales cocidos.
Estas comidas serán fáciles de digerir y tu estómago te lo agradecerá durante los cambios de presión en el avión y la llegada hacia tu destino de vacaciones o trabajo.
Prueba platos típicos antes
Si es posible, en los días previos antes de viajar, incluye alimentos típicos o ingredientes de la cultura y gastronomía tradicional y que se parezcan a los que consumirás cuando llegues.
Esto puede beneficiar a tu estómago para que se vaya acostumbrando a ciertas especias, preparaciones o sabores que podrían caerte pesados si los consumes de repente.
Alimentos que debes evitar si viajas en avión
Ya te explicamos qué debes comer y beber a la hora de viajar en avión, pero, ¿cuáles alimentos deberías evitar? Esta lista de comidas, bebidas y preparaciones que te presentaremos a continuación debes evitarlas a toda costa.
La razón es que pueden causarte incomodidades antes de subirte al avión, durante el vuelo y después de llegar a tu destino.
Comida rápida y frituras
Ya todos sabemos que las comidas rápidas son altas en grasas, sales y azúcares y no son nada saludables. Comerlas de vez en cuando no hace tanto daño, si llevamos una alimentación saludable.
Pero cuando nos vamos de viaje, estas comidas muy procesadas pueden causarnos muchas incomodidades y ser muy difíciles de digerir. Mejor evítalas y come más natural.
Vegetales que producen gases
Hay verduras y granos que son muy sanos y le hacen bien a nuestro organismo. Sin embargo, cuando viajamos pueden causarnos gases y eructos.
Cuando no dejamos salir estos gases, porque estamos en un avión junto con varias personas, estas flatulencias son reabsorbidas por el cuerpo. El resultado son dolores y ruidos de estómago e intestinos, espasmos abdominales y hasta punzadas muy dolorosas en el pecho.
Evita comer, antes y durante el vuelo, legumbres y vegetales como coles, brócoli y coliflor. También el ajo y las cebollas, ya que causan mal aliento o pueden ser difíciles de digerir.
Y si sueles sufrir de gases, toma algún digestivo para evitar que una comida te cause este incómodo problema.
Alcohol y refrescos con gas
Un trago de alcohol puede ayudar a algunas personas nerviosas a relajarse mientras viajan en un avión. Hay otras personas que beben varios cócteles durante la espera en el bar del aeropuerto.
En cualquier caso, el problema de tomar alcohol al viajar es que puede deshidratarnos muy rápidamente.
Mejor bebe suficiente agua y evita también las bebidas gasificadas y los refrescos azucarados que causan gases y te dan más sed.
Lácteos con toda la grasa y embutidos
Es preferible prescindir de los lácteos enteros al viajar. Estos lácteos son los que no están desnatados. Pueden causar muchos gases, y si no toleras la lactosa, es peor.
No solo se trata de la leche, que puede ir con el café o con los postres y cremas. También están los quesos grasos o frescos. ¡Así que mejor no los comas durante el viaje!
Igualmente, no consumas embutidos. Su alto contenido de sal puede causarte hinchazón en las piernas, especialmente, si viajas durante largas horas y debes permanecer mucho tiempo sentado.
Hasta aquí te contamos muchas cosas sobre qué comer antes de subir al avión y qué evitar. ¡Tómalas en cuenta y no dejes que nada te arruine tu viaje!
Ya que llegaste hasta el final de este artículo, te recomendamos leer este otro sobre ¿A dónde viajar en tus próximas vacaciones? 6 excelentes destinos en Sudamérica.
¡Y haz maletas!