Viajar en otoño: 5 destinos imperdibles en Buenos Aires
Buenos Aires es un lugar que durante todo el año tiene mucho que ofrecer a los turistas, pero si planeas viajar en otoño, te sorprenderás todavía más con su naturaleza, los colores y su clima perfecto.
La capital de Argentina, un lugar hermoso y bohemio, tiene muchos espacios para el disfrute como plazas y parques de libre acceso, que están en plena ciudad.
En este post te vamos a contar cuáles son esos lugares imperdibles que debes conocer al viajar en otoño a Buenos Aires, y cómo es la estación en esta región que está sobre la orilla del Río de La Plata y la llanura pampeana.
Entre la naturaleza y la ciudad
Una de las bondades más reconocidas de Buenos Aires, es que la naturaleza y la ciudad se juntan en un solo paisaje que es absolutamente atractivo e invita a ser disfrutado.
Y esto es un plus importante que tomar en cuenta al viajar en otoño, pues así te encuentres en plena ciudad, podrás disfrutar de lugares llenos de árboles que al cambiar sus hojas, dejan ver colores como amarillo, marrón, naranja y rojo.
Es hermoso cuando la brisa hace danzar las hojas a medida que van cayendo para dar paso a las nuevas. Y una vez en el suelo, dejan caminos coloridos.
Además, las plazas y parques están por todos lados, tendrás muchas opciones de donde elegir. Por ejemplo, podemos mencionar el Parque de la Ciudad, el Micaela Bastidas, Mujeres Argentinas, Parque Centenario, el Rivadavia y el Sarmiento.
Y no solo son espacios para caminar o sentarse a admirar la naturaleza, también hay otras cosas que podrás hacer como actividades deportivas, detenerte en las ferias de libros y avistar aves.
Todo esto en un clima que conjuga la calidez con el frío, el sol permanece pero no hace calor, es fresco. Así que cuando prepares tu equipaje lleva ropa liviana como poleras, pero también accesorios como bufanda y suéter.
Pero esto es apenas el comienzo, ¿a qué otros sitios podrás ir? ¡Descúbrelo en la próxima sección!
Destinos que visitar en Buenos Aires
A continuación te vamos a decir y contar sobre cinco lugares maravillosos para conocer al viajar en otoño a la capital de Argentina.
1. Los Bosques de Palermo
Palermo está al Norte de Buenos Aires y sus bosques son una amplia extensión de parques, esto lo podrás ver al viajar en otoño. Incluye al Jardín Japonés, al Zoológico de Buenos Aires, el Jardín de Los Poetas y el Jardín Botánico.
Aquí las opciones sobre qué hacer son varias y van desde estar en contacto pleno con la naturaleza, degustar deliciosos platillos y asistir a eventos culturales.
Los Bosques de Palermo también se conocen como el Parque Tres de Febrero, allí verás lagos y aves, por cierto, registradas se conocen 170 especies que habitan en este lugar como rapaces, carpinteros, garzas, loros, anhinga y ñacurutú.
Dentro de las actividades que hay en el lugar, también están los paseos en bote y un espacio llamado El Rosedal, donde hay un puente que cruza los rosales. Y muy cerca de esta zona de rosas está el Museo Sívori que muestra obras del arte argentino.
Y como valor agregado al lugar, está el Planetario, que podrás reconocer por sus características: tiene una esfera sostenida por tres grandes arcos. Una vez dentro, hay proyecciones sobre los planetas y las estrellas de la galaxia.
2. Termas de Cacheuta
En la provincia de Mendoza, está un complejo de aguas termales llamado Termas de Cacheuta. Este lugar es vecino del río Mendoza, tiene piscinas aclimatadas, una piscina de barro y saunas naturales.
Encontrarás todos los servicios y hay hoteles cercanos donde podrás alojarte. El restaurante del lugar es excelente y la barbacoa es una de las comidas más pedidas. Tienen postres y todas las bebidas que quieras.
Lo más impresionante es que en el fondo de las termas verás La Cordillera de Los Andes, y es que sus aguas provienen del deshielo de los glaciares, estas se infiltran a gran profundidad, lo cual eleva su temperatura.
3. Reserva Ecológica de Buenos Aires
También conocida como la Reserva Ecológica Costanera Sur, es uno de los paisajes urbanos-naturales más grandes de Latinoamérica. Está en el barrio Puerto Madero de Buenos Aires, tiene 350 hectáreas y gran biodiversidad.
De todo el mundo, expertos han visitado este lugar para estudiar las especies que habitan en la reserva como los 50 tipos de mariposas, reptiles, anfibios y mamíferos.
Hay visitas guiadas pero también se puede entrar por cuenta propia, claro está que con un recorrido tipo tour, aprenderás mucho más porque te darán información sobre el lugar y podrás hacer las preguntas que quieras.
4. Delta del Tigre
Al Norte de Buenos Aires está Tigre, una ciudad que tiene ríos y pantanos que son parte del Delta del Paraná. Allí podrás visitar el Museo del Mate, clubes de remo y un sinfín de restaurantes que bordean el conocido Paseo Victorica.
Lo mejor es que en el lugar se puede realizar un recorrido en barco por el Delta del Tigre, lo que es ideal para ver todo el panorama de la zona. Hay especies como: ciervo de pantanos, tortugas, nutria, garzas, picaflores, ranas y culebras.
5. Viñedos
Algo que no puede faltar si decides viajar en otoño a Buenos Aires, es hacer un recorrido por algún viñedo de Mendoza, la experiencia es agradable y deliciosa. No solo tendrás la oportunidad de hacer actividades al aire libre como recoger uvas, sino también probar bruschettas y pizzetas.
Por supuesto que se incluye la cata de vinos y conocer más sobre la industria vitivinícola. Algunas opciones de bodegas que puedes visitar son Abito Wines, Alchimia Wines, Alamos Winery, Achaval Ferrer y la A16.
Ya conoces los lugares a los cuales podrás ir al viajar en otoño a Buenos Aires, son hermosos, con naturaleza y que dejan experiencias inolvidables.
Si te gustó este tema y quieres saber más sobre aventuras y turismo, te invitamos a leer el siguiente artículo:
¿A dónde viajar en tus próximas vacaciones? 6 excelentes destinos en Sudamérica