Consejos para proteger tu piel del sol mientras viajas en verano
Las vacaciones de verano son una excelente oportunidad para viajar a lugares exóticos, divertirte y descansar. Cualquiera que sea tu plan para esta temporada hay un detalle que no puedes olvidar: proteger la piel del sol.
En estos días el calor aumenta y estamos más expuestos a los rayos ultravioleta.
Antes de empezar a hacer la maleta, tómate un momento para leer estos consejos. Ponerlos en práctica harán que tus días veraniegos sean excelentes sin que luego tengas que lamentar daños en tu piel.
1. Usa protector solar hasta para estar en la sombra
El protector solar debe ser tu producto de belleza infaltable por estos días, no importa si tienes planificado mantenerte en la sombra. Recuerda que en verano los rayos UV son más intensos y con solo unos minutos en el balcón recibirás la acción directa del sol.
El producto que elijas debe tener un factor de protección de por lo menos 30. Es muy importante aplicarlo de forma generosa y si puedes hacerlo cada dos horas, ¡mucho mejor!
Si te preocupa cómo lucirás con tanta crema en tu cuerpo, ¡calma! Las mejores marcas dedicadas a la belleza y cuidado personal tienen protectores solares no grasosos, sobre todo los usados para el rostro. Se absorben rápido y no se notará que lo llevas puesto, te agradará saber que hasta puedes comprarlos en aerosol.
Como verás no hay excusas para no usar protector solar.
2. Que no te falte el sombrero
En el verano, los sombreros se ponen de moda, se ven excelentes con cualquier atuendo y lo mejor es que te protegen de las quemaduras.
Cuando viajamos en verano nos preocupamos de colocarnos protección en la piel, pero, ¿qué hay del cuero cabelludo?
Es normal que después de una larga caminata experimentes algo de jaqueca. Es consecuencia del exceso de calor que soporta tu cabeza. Así que para evitar este momento desagradable, ponte un sombrero amplio.
Además, estas prendas de vestir le dan sombra al rostro. Desde este punto de vista, usar sombrero para protegerte del calor es una de las mejores decisiones que puedes tomar.
Entonces, ya sabes, ¡al hacer la maleta que no falte el sombrero!
3. Hidrátate al máximo para proteger la piel del sol
¿Sabías que cuando tu cuerpo se somete a altas temperaturas puedes perder hasta 3 litros de agua a través del sudor? Así que necesitas reponerla, tu piel y todo tu organismo te lo agradecerán.
Durante el viaje no dejes de hidratarte, toma toda el agua que puedas. Los expertos en salud recomiendan que, durante el verano, hay que ingerir más de 2 litros de agua al día.
Es muy importante que no abuses de las gaseosas, bebidas azucaradas, alcohol y cafeína, porque tienen un efecto contrario. Solo conseguirás deshidratarte más rápido.
No lo olvides, estos días bebe agua aunque no tengas sed.
4. Bienvenidos los alimentos antioxidantes
El cuidado de la piel debe ser por dentro y por fuera. Así que de la misma manera que tomas agua para hidratarte, hay algunos alimentos que te aportarán lo necesario para verte y sentirte bien.
Es así como llegamos a los antioxidantes, son alimentos que evitan el daño celular de la piel y para hacerte de sus beneficios solo tienes que comerlos, ¿fácil, verdad?
Aquí tienes una lista de lo que no puede faltar en tu dieta durante el viaje de verano: zanahoria, tomates rojos, aguacate y calabacín.
Si visitas un país de clima tropical, lo más probable es que encuentres entre los frutos de temporada sandías, melones, naranjas y cocos, ¡son excelentes para hidratarte y son ricos en antioxidantes! Así que no dudes en darte el placer de comerlos.
5. Ten especial cuidado con los labios
Muchas veces los grandes olvidados de los cuidados en los viajes de verano son los labios y por eso terminan maltratados. Que en estas vacaciones no te suceda lo mismo y desde ya mete en tu maleta una barra hidratante especial para la boca.
Aplicarte crema en los labios hará que estén bien nutridos, libres de sequedad y, por lo tanto, se verán geniales. Además, ¿a quién no le gusta lucir una boca provocativa en verano?
Si se agrietan, puedes colocar una doble capa de bálsamo, la vaselina también es muy efectiva para aliviar la sequedad en esta área del cuerpo. Por favor, no los muerdas ni le pases la lengua o empeorarás la situación.
6. Limpia tu rostro todos los días
Así no te maquilles es un error abandonar tu rutina diaria de belleza. En el viaje de verano refuerza la limpieza e hidratación de tu rostro.
Todos los días al levantarte y antes de acostarte a dormir lava tu cara con abundante agua y productos suaves. Es la forma más sencilla y efectiva de eliminar la acumulación de grasa y suciedad.
Así también retirarás las células muertas y le darás oportunidad a tu piel de respirar. Si usas cremas nocturnas, que no falten en tu maleta.
Lo que sí tienes que evitar es exfoliarte y usar cremas que no contengan filtros UV.
7. Atiende de inmediato la piel enrojecida
En verano pasas el día en la playa, nadando en la piscina, disfrutando de una buena tarde en las afueras de la cabaña… Después de un intenso día bajo el sol, es normal que al llegar a la habitación del hotel notes que la piel está enrojecida.
Es justo en ese momento que tienes que poner más atención a lo que necesita tu cuerpo y atenderte de inmediato.
Si sientes la piel tirante y dolorida es porque los cuidados que hiciste durante el día no fueron del todo suficientes.
Pero hay solución. Lo primero que debes hacer es darte un baño con agua fresca y luego colocarte una crema de hidratación profunda.
Trata de tener cremas post solares, porque estas nutren, reparan los tejidos y dan calma al mismo tiempo.
Ahora que ya sabes cómo proteger la piel del sol en los días más calurosos del año, puedes planificar tu viaje. Pero antes no dejes de leer nuestro post sobre la forma de contribuir a cuidar las playas en las vacaciones veraniegas ¡Que lo disfrutes!