10 mil pasos diarios: ¡es posible cumplir el reto mientras viajas!
¿Estás haciendo el reto de 10 mil pasos diarios? Se ha popularizado en los últimos años y es una manera de darle a tu cuerpo la actividad física que necesita para estar sano.
Si planificaste un viaje no tienes por qué abandonarlo, aquí te explicaremos lo que debes hacer para seguir invicto en este desafío.
Si se trata de algo nuevo para ti, también estás en el post indicado, porque cuando termines de leerlo querrás ponerte “pies a la obra”.
¿Qué es el reto de 10 mil pasos diarios?
Primero recordemos un poco de qué se trata. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda caminar unos 7 kilómetros al día o lo que es lo mismo, dar 10 mil pasos.
Quizás suena un poco complicado, pero la verdad es que con ajustar un poco la rutina diaria puedes lograrlo. Por ejemplo, en vez de ir en auto hasta el parque, camina algunos metros o si usas el ascensor a diario empieza a preferir las escaleras.
Es un tema de perseverancia y costumbre, si lo estás logrando y se acerca el día de salir de viaje, ¡no te preocupes! En tus vacaciones también puedes hacerlo y ahora mismo te explicamos cómo.
1. Haz un paseo por la playa
Si tu viaje es a un país tropical, lo más probable es que la playa sea el mejor atractivo de la ciudad. Así que aprovecha la arena y el sol para cumplir con la rutina de caminar.
Nada como hacerlo muy temprano en la mañana, respirar el aire del mar y escuchar el romper de las olas. Te aseguramos que hasta te olvidarás de los problemas.
Con un paseo por la playa no solo estarás cumpliendo con el reto, sino que también le darás un momento a tu mente para desconectarse del mundo.
Eso sí, no olvides usar protector solar para cuidar tu piel de los rayos UV.
2. Realiza una ruta de senderismo
¿De viaje a un lugar de montaña? Es perfecto para caminar. Lo que te proponemos es que te apuntes a una ruta de senderismo.
Además de dar los pasos, podrás estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de la sombra de los árboles, conocer la fauna del lugar y contemplar vistas panorámicas de paisajes que no están en el centro de la ciudad.
Por si no lo sabías, el senderismo es una de las actividades físicas que le aporta más beneficios al cuerpo. Aumenta tu fuerza muscular, mejora la densidad ósea, ayuda a dormir plácidamente, permite tener un mejor control del peso, entre otras ventajas.
Así que ya sabes si quieres cumplir tu reto y obtener provecho, el senderismo es una opción que no puedes dejar pasar.
3. Saca a tu mascota
Si viajas con tu mascota, sacarla es la excusa perfecta que te permitirá cumplir con los pasos diarios necesarios para estar en forma. No lo dudes, tómate un momento del día para ir al parque con tu perro o con tu gato.
Al sacar a tu mascota, además de hacer ejercicio físico, tendrás la oportunidad de socializar con otras personas, fortalecerás el vínculo con el miembro animal de la familia y mejorarás tu sensación de bienestar.
4. Planea un recorrido
Cuando llegues de viaje a una nueva ciudad, planea un recorrido para conocer sus mejores lugares. Por ejemplo, si cerca del hotel hay sitios turísticos de interés realiza un itinerario para llegar a ellos caminando.
En vacaciones tú decides qué hacer en el tiempo libre y no tienes que ceñirte a una pauta. Así que si quieres salir caminando por la ciudad, ¿quién puede detenerte?
Solo toma en cuenta algunas cosas como: si es un día caluroso lleva ropa fresca y un poco de agua para hidratarte. Y de no conocer bien el lugar, usa el GPS de tu teléfono móvil.
5. Conoce el parque la de ciudad
Todas las ciudades tienen parques donde las personas van a pasar la tarde, llevan a los niños a jugar, pasean a las mascotas o simplemente disfrutan de la naturaleza.
Tómate unas horas para conocer ese espacio mientras caminas, esto te dará unos buenos metros para cumplir con los pasos que necesitas hacer al día.
Además, esta actividad te permitirá conocer un poco más de las zonas turísticas. Podrás experimentar por ti mismo cómo es la cotidianidad de los lugareños y esto se transforma en una buena experiencia.
6. Juega con los niños
¿De vacaciones con niños? Ellos siempre están llenos de energía, quieren jugar todo el día y tú puedes aprovechar ese entusiasmo para compartir con ellos y hacer actividades en familia, mientras al mismo tiempo haces tus 10 mil pasos diarios.
Corre con ellos, vayan a lugares de interés, llévalos a las atracciones infantiles como, por ejemplo, el parque mecánico. Estar con los más pequeños de la casa implica mantenerte en constante movimiento y eso es justo lo que necesitas para no abandonar el reto.
Más tips para cumplir con tus 10 mil pasos diarios
Ya sabes las actividades y lugres que te ayudarán a cumplir con los pasos que recomienda la OMS para mantener el cuerpo sano. Entonces es momento de que también tomes en cuenta algunos detalles para hacer aún más fácil lograr la rutina ¡Veamos!
- Usa zapatos adecuados para caminar. Deben ser cómodos, ofrecer flexibilidad para dar las pisadas, con un buen soporte y de la talla correcta. Muchas veces se subestima la importancia del calzado, es que si no tienes el correcto luego pueden dolerte los tobillos y la espalda ¡Estar adolorido es lo último que queremos en vacaciones!
- En tu maleta mete ropa cómoda o la que usas siempre para ejercitarte. De esa manera te vestirás para la ocasión y te sentirás a gusto.
- Aprovecha las primeras horas del día, sobre todo en verano. Así caminarás con una temperatura agradable y no tienes que preocuparte por los rayos del sol.
- Cuida tu postura para evitar sufrir alguna lesión que te arruine el viaje. Toma en cuenta que en las vacaciones nunca está de más prevenir riesgos.
¿Listo para seguir con el reto de 10 mil pasos diarios? Antes de salir a caminar, tómate un momento para leer en nuestro blog el artículo sobre tipos de viajeros y descubre cuál de ellos eres.