6 recomendaciones para viajar en verano y aprovechar al máximo la experiencia
Viajar en verano es uno de los momentos que esperamos con más emoción todos los años. Sol, arena, montañas, relax, aventuras… En fin, días de desconexión total para regresar con las baterías recargadas y volver más felices a casa y a nuestras rutinas.
Disfrutar del mejor verano comienza mucho antes de llegar a nuestro destino. Que todo salga a pedir de boca durante tus vacaciones depende, en muy buena parte, de esos detalles que debes planificar con tiempo.
Hoy compartiremos 6 recomendaciones que deberías tener en cuenta para aprovechar al máximo la experiencia de tus vacaciones veraniegas. ¡Aquí vamos!
1. Explora nuevos destinos
Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando pensamos en viajar en verano es a dónde iremos, cuánto gastaremos en pasajes de avión, qué tipo de alojamientos podemos pagar.
¿Paquetes todo incluido o cubrir los gastos al llegar? ¿Quedarnos con amigos o pagar hotel? Son muchas decisiones que hay que tomar antes de escoger si compramos nuevo equipaje o qué zapatillas nos harán sentir mayor comodidad en nuestra aventura estival.
Si no tienes ni idea de qué destino escoger, tal vez sea hora de atreverte a conocer un nuevo destino.
Si te cuesta tomar una decisión, ten por seguro que necesitas un cambio. Así que busca sorprenderte con una nueva ciudad, otros sabores y paisajes, viajar a otro país o realizar actividades que siempre soñaste y que aún no has experimentado.
2. ¿Descanso? Haz turismo slow
La mayoría asociamos el verano con playas atestadas de turistas y hoteles con cientos de personas hablando fuerte y alto. También con mucha gente en transportes turísticos o tours para ir a las atracciones más solicitadas.
Si quieres huir de las playas y hoteles ruidosos, es momento de cambiar tu brújula hacia un destino tranquilo, muy diferente al de arena y sol.
Si necesitas darle descanso a tu mente y cuerpo decídete por un turismo slow, con espacios que inviten a la paz y la relajación.
- Puedes escoger un destino de montaña o un pueblito del interior que te ofrezca ríos o cascadas, bosques, senderos para caminar, vistas exuberantes, cielos despejados y mucho aire puro.
- Incluye en tu lista de destinos perfectos para relajarte, aquellos con climas más frescos.
- Prefiere lugares para satisfacer tu curiosidad y que te brinden una experiencia cultural rica, al igual que una variada gastronomía ¡Y sin nada de apuros!
3. Considera tener un tiempo compartido
Hay lugares a los que nos encanta regresar cada cierto tiempo, especialmente para viajar en verano. Y es que ese rincón nos hace sentirnos mejor que en casa.
Si ya tienes visto ese lugar, ¿por qué no considerar adoptarlo para hacerlo tuyo?
Comprar un tiempo compartido es una excelente manera de saber que, durante unos días al año, puedes disponer de ese espacio como si fuera tu hogar.
Se trata de una modalidad que permite a personas solteras, parejas o familias contar con departamentos o residencias en zonas turísticas.
Se paga una cuota anual o varias más y así no se tiene que hacer el gasto de comprar una vivienda en el destino que te cautiva.
Puedes disponer de la casa con total intimidad, cocinar en el mismo sitio y disfrutar de comodidades como jardines con piscina, vistas panorámicas y otras ventajas. Así podrás relajarte y divertirte sin preocupaciones durante tu estancia.
4. Optimiza tu tiempo al viajar en avión o auto
Uno de los detalles que puede causarnos más estrés al viajar son los tiempos que perdemos entre el tráfico y esperas.
Si decides viajar en avión llega con suficiente antelación al aeropuerto para que evites las aglomeraciones frecuentes en ciertas horas.
Te sentirás mejor sin la preocupación de que llegaste entre los límites para abordar y que no tengas ni tiempo para disfrutar de un café o comprar un souvenir.
Si vas en auto, sal de casa o del alojamiento hacia tu destino a la hora más temprana posible.
Así podrás disfrutar más de tus vacaciones, circular por carreteras en horas menos congestionadas y hasta disfrutar de atracciones que, en otro momento, serían más complicadas de experimentar.
5. Piensa en viajar al principio o final de la temporada
Para disfrutar del verano, no tienes porqué planificar tus vacaciones para ir en los meses más congestionados de turistas. Existen lugares menos atestados de visitantes al principio o al final de la estación y con precios de temporada baja.
Incluso, hay lugares donde los veranos pueden extenderse hasta noviembre, aunque esto depende del año.
Si la escuela de los niños o tu trabajo son un problema para viajar en estas temporadas, puedes aprovechar algún día festivo, un puente laboral o de estudio para escaparte a ese destino y aprovecharlo al máximo.
6. Menos es más en tu equipaje
Es típico que, al momento de hacer la maleta, incluyamos ropa, accesorios y otros artículos que ni siquiera son imprescindibles o que tal vez no usaremos.
Te recomendamos hacer lo siguiente para optimizar el espacio en tu equipaje:
- Haz una lista de piezas de ropa y lleva solamente aquellas que puedes combinar varias veces y variar tu look.
- No es necesario que lleves tanta ropa si al lugar al que vas ofrece facilidades para lavar y secar lo que usas.
- Lleva la ropa pesada puesta, no en el equipaje. Aplica para abrigos o esos vaqueros o botas que pueden restarte bastante espacio en la mochila.
- Usa el interior de los zapatos, y que meterás en el equipaje, para guardar calcetines o la joyería.
- Enrolla la ropa para que se arrugue menos y puedas aprovechar mejor el espacio interior.
- Deja en casa aquellos artículos que solo usarías una vez o en una ocasión que ni sabes si ocurrirá.
- Una bolsa de vacío para guardar la ropa puede regalarte mucho espacio extra en la maleta.
- ¡No te olvides de los estuches con artículos de primeros auxilios! Selecciona un kit básico de medicamentos claves para situaciones frecuentes en los viajes.
- Protégete del sol. Lleva sombreros, boinas, gorras o pañuelos, así como unas buenas gafas de sol y bloqueadores solares con el más alto nivel de protección.
Llegamos al final de estos consejos para viajar en verano y disfrutar estos días de descanso.
¿Quiere conocer destinos formidables? Descubre qué hacer en Antofagasta, y otros lugares increíbles para visitar en vacaciones.