viaje de pocos días
Planificación de Viaje

Viaje de pocos días: ¿Cómo lograr que sea una experiencia para toda la vida?

Evalúa esto

Una escapada, un fin de semana largo, aprovechar un feriado, todas son oportunidades de viaje de pocos días para disfrutar al máximo. Aunque el tiempo sea corto, es posible hacer viajes memorables para toda la vida tomando en cuanto algunos consejos.

Y es que el tiempo nos apura en todo momento: en nuestro trabajo, la rutina diaria y, sí, al momento de viajar si no se trata de unas vacaciones largas.

Pero, ¡no te preocupes! Los viajes de pocos días son intensos, dinámicos y, además, mucho más económicos. ¡Aprovéchalos!

¡Sigue leyendo y descube cómo!

12 recomendaciones para aprovechar un viaje de pocos días

Son muchas las cosas a considerar cada vez que pensamos en viajar. En este sentido, organizar y seguir un el plan es la mejor manera de no perder tiempo durante tu viaje de pocos días.

¡Veamos algunos consejos!

1. Piensa bien tu motivo de viaje

Descansar, cambiar de ambiente, pasear o conocer un lugar distinto. Son motivaciones que debemos definir para escoger el sitio donde llegar.

Puede ser que por no querer viajar tan lejos o gastar menos, decidas ir a un sitio muy popular, lleno de gente, algo ruidoso, cuando en realidad buscabas tranquilidad. También puede ocurrir al contrario y tus ganas de pasarla bien, terminen en un campo “aburrido”.

Entonces, es importante tener muy claro tu motivo de viaje, tu necesidad y escoger el destino que verdaderamente te interesa. Así garantizas cumplir con tus expectativas y no viajar por viajar. Imagina cómo quieres estar, qué te gustaría hacer y luego aventúrate a tu destino.

2. Elige tu destino de viaje

Ahora planifica tu viaje, calculando bien cuanto tiempo tienes, al igual que el dinero y las actividades. Investiga sobre las opciones en distintos lugares o si ya tienes uno preferido, estudia los precios de traslado, alojamiento, dónde y qué comer y otros servicios a disfrutar.

En este punto lo importante es encontrar el medio de transporte más rápido, de ser posible un vuelo directo, sin escalas y a buen precio. En especial si piensas viajar a otro país.

3. Reserva con antelación

Cuanta más antelación tengas para preparar tu viaje de pocos días, mejores opciones tendrás para elegir, entre precios, rutas y disponibilidad. Igual sucede con el hotel y los servicios de traslado o excursiones.

4. Trasládate de noche

Viajar en horarios que te permitan estar a primera hora en tu destino, es una excelente opción para aprovechar al máximo el tiempo.

5. Elige hoteles funcionales

Una alternativa válida es escoger un hotel que te ofrezca servicios adicionales, tales como traslados, o las comidas. Por lo menos saber que ya tienes los desayunos o las cenas ahorra tiempo y dinero.

6. Hospédate en hoteles céntricos

A menos que hayas decidido instalarte en un hotel frente al mar o en la montaña, o que disponga de todo lo que necesitas, trata de hospedarte en un lugar céntrico.

Donde te sea más fácil acceder a otros servicios y te ayuden a ahorrar tiempo en traslados u otras actividades.

7. Infórmate del clima y actividades

¿Imaginas llegar a tu destino y encontrar que está cerrado? Por suerte, puedes investigar el estado del clima durante tu estadía, así como también si hay algún feriado o algo que afecte la actividad comercial o de paseos.

Son eventualidades para los cuales debes prepararte para disfrutar al máximo tu tiempo. Esto influye en las decisiones importantes como por ejemplo qué equipaje llevar.

8. Lleva equipaje de mano

¡Es claro! Viaje corto, maleta pequeña, pero siempre es bueno recordarlo. Debes preparar tu equipaje sin que nada necesario falte. Utiliza una valija pequeña, no lleves tanto peso, empaca lo justo y necesario, y según lo que tengas planificado.

Si sabes que tendrás una cena romántica, pues dale una oportunidad a la ropa semi-formal. O piensas pasar tres días en la playa, pues alista tu outfit de verano.

9. Ten un plan B

Siempre que organices bien tu viaje, tendrás grandes posibilidades de aprovechar mejor tu tiempo. Pero, los inconvenientes – por muy poco probables que sean – deben preverse, como el retraso de un vuelo y over booking en el hotel.

Ten a la mano información de servicios alternativos que puedas usar a último momento: hoteles, taxis, restaurantes, oficina de turismo, entre otros.

Gracias a la tecnología hoy en día no están difícil saber donde estás y que servicios tienes cerca. Infórmate y prepara opciones en caso de cambio de planes. Si no hay Internet, entonces encuentra un mapa turístico.

10. Descansa bien

A menos que sea tu motivo de viaje, trata de no pasar el día durmiendo. No pierdas las horas de dormir, descansa bien para aprovechar mejor las actividades diarias.

No dejes pasar tus horarios para comer, aprovecha las mejores horas del día para hacer tus paseos, en fin, haz cada cosa en su momento.

11. Improvisa solo lo necesario

Si tienes tu plan y todo ha salido bien, trata de no improvisar. Evita arriesgar el tiempo de tu estadía por hacer cosas que no tenías planificadas.

En caso de que te animaste a salir sin tener plan alguno, entonces debes estar dispuesto a perder tiempo y quizás gastar algo más de lo pensado.

12. Contrata un seguro de viaje

Aunque se trate de un viaje de pocos días, la previsión es parte de la planificación. Saber que cuentas con un respaldo ante pérdidas de vuelos, accidentes o enfermedad o por extravío de equipaje te dará mucha tranquilidad.

Sigue estas recomendaciones y no dejes pasar la oportunidad de disfrutar a tu antojo ese tiempo libre tan esperado en un viaje de pocos días.

Prepara tu plan y consulta las mejores opciones de pasajes de avión low cost para ahorrar tiempo y dinero: ¡Anímate a viajar!

Si te pareció útil e interesante este artículo, ¡quédate un rato más en nuestro blog y lee otros valiosos posts para viajeros!