4 Destinos ideales para viajes de amigos
Si tu próximo plan es un viaje de amigos, ¡estás en el lugar correcto! Hoy, queremos mostrarte cuáles son los destinos ideales para que hagas maletas y pases tiempo de calidad con personas especiales.
La idea es que todos estén de acuerdo con el itinerario y así poder realizar unas vacaciones de ensueño que seguramente quedarán grabadas en videos y fotografías.
Para que eso pase debe haber organización y, si quieres llevar la voz cantante, no dudes en seguir leyendo y proponer algunas de estas opciones de destinos. ¿Preparado?
Pasarla bien en cualquier lugar
Hay quien asegura que no importa el sitio, que lo verdaderamente relevante es la compañía.
Pero, si la compañía es buena y les destino también, la experiencia es incluso mejor, ¿no lo crees?
¡Veamos algunas opciones ideales para viajes de amigos!
1. La ruta del vino
Si eres de los que prefieres unas vacaciones tranquilas, tenemos dos opciones que te van a gustar. Imagínate sentarte una tarde a conversar en un casco histórico repleto de imponente arquitectura y, al frente, una copa de vino. Puede ser en el soleado verano o con un poco de viento invernal.
En Santiago de Chile puedes comenzar la ruta del tinto. Tienen bien ganada la fama de ser la capital del vino. No sólo podrás catar las cosechas en sus parajes coloniales, también puedes visitar los viñedos.
Desde hace siglos se ha mantenido la tradición de trabajar la uva, y puedes descubrir su historia a través del conocido tren del vino que te llevará a ti y a tus amigos a las principales bodegas ubicadas en el conurbano de la capital chilena.
Una situación similar ocurre en Mendoza, en el centro-oeste de Argentina. También es una localidad reconocida por la cosecha de uvas. El 60% de la producción vinícola nacional se realiza en esta provincia.
Podrás recorrer viñedos y bodegas, así sabrás cómo llega a tu copa un Malbet, Cabernet, Merlot o Chardonnay. Todo esto enmarcado en la Cordillera de Los Andes, que terminan de hacer un destino inolvidable. La industria hotelera brinda espacios para que cumplas tu sueño.
Pero si lo tuyo es más extremo, te recomendamos otra opción, quizás la preferida por la mayoría de los turistas. Entérate cuál es ese destino predilecto.
2. En el mar la vida es más sabrosa
En un viaje de amigos, el sol, la arena y el mar suelen ser constantes protagonistas. Es el destino por excelencia para divertirse, que usualmente viene acompañado por noches de fiestas y el descubrir una rica gastronomía.
Muy al norte de Chile está Arica, un lugar marcado por la historia y por balnearios en los que los deportes extremos también son protagonistas, como es el caso de la ex Isla Alacrán, donde deportistas esperan la ola “El Gringo” cada año. Además están las playas El Laucho y La Lisera.
En el primer punto veraniego hallarás, no sólo una costa hermosa, también encontrarás pubs, discotecas y restaurantes, lo que lo hace un destino muy concurrido. La Lisera destaca por sus impresionantes cerros y sus tranquilas y cálidas aguas en las que puedes practicar snorkeling.
También puedes pensar en Antofagasta, que está en la franja marina del norte de Chile. Sus playas invitan al descanso, a pasar tiempo de calidad con tus afectos. Su clima que no supera los 20ºC y que podría llegar a los 16ºC como mínima, es un sitio ideal para el excursionismo.
Esta zona también es atractiva para observadores, tanto de aves como de estrellas. Su cielo es considerado uno de los más limpios del planeta, por lo que es normal ver llegar todo tipo de especies de fauna avícola y en las noches, Sirius brilla tanto o más que en el resto del planeta.
Si el plan de estas vacaciones es un poco más aventurero, también tenemos opciones para ti y tus conocidos. Te recomendamos que hagas scroll por un rato más.
3. Con las botas puestas
Si eres de los que te gusta pasear en grupo, te presentamos dos opciones que seguramente te gustarán. Son destinos en los que deberás compartir la aventura y la cultura, sin pasar por alto la gastronomía.
A. Valdivia: es una ciudad muy verde, por allí pasan varios ríos y hay imponentes formaciones naturales. Conocida como la ciudad austral más antigua del mundo, es probable que pases buen tiempo sobre un catamarán para conocer los afluentes del Calle Calle, Cau-Cau o el río Cruces.
También podrás caminar por sus formaciones históricas, como los Castillos del Fin del Mundo o museos de la Isla Teja. Y para cerrar un día de aventuras, podrás sentarte en un pub para degustar la gastronomía alemana, chocolates, cervezas, así como mariscos y pescados de la zona.
B. Iquique: la capital de la Región I, tiene de todo. Si quieres diversión en el mar, en el centro podrás hallar playa Cavancha, pero vale la pena recorrer la réplica del corbeta Esmeralda -derribada en la Guerra del Pacífico-, el Teatro Municipal, el Museo Regional y Palacio Astoreca.
En este viaje de amigos conserva una foto de la Torre del Reloj, un monumento nacional que se ha convertido en un símbolo de esta localidad, que además tiene una zona franca, donde podrás comprar sin impuestos.
Pero si te gusta descubrir y conocer la historia de los pueblos, hay más para ti en estos destinos ideales para vacacionar en grupo.
4. En un punto de la historia
Los mejores recuerdos se consiguen en buena compañía y en lugares inolvidables. Si quieres conservar en tu memoria sitios mágicos y llenos de historia, toma en cuenta estas opciones para las vacaciones con amigos.
Lima es un sitio que jamás te arrepentirás de visitar, pues en un mismo lugar tendrás un casco histórico colonial exquisito, unos balnearios con posibilidad de practicar deportes extremos y una gastronomía reconocida mundialmente.
Puedes comenzar tu recorrido en la Plaza de Armas, pasar por el Museo de Arqueología, Antropología e Historia, seguir con el Huaca Pucllana -un punto reconocido por ser centro ceremonial inca- y terminar en el Cerro Azul, frente al mar.
En localidad chilena de Calama hallarás una parte importante de la historia del país: la explotación minera. Es un lugar tranquilo en el que el tiempo parece haberse detenido. Lo puedes apreciar en el paseo Ramírez, un homenaje al trabajador del cobre.
Puedes transitar desde Calama hasta Chuquicamata, pasar por las Cordilleras de Sal, y llegar a San Pedro de Atacama. Lo que sí deberían hacer tú y tu grupo es una parada en el Parque Nacional El Loa, donde hay diversión para todos cerca de la laguna que se forma en el lugar.
Ahora que conoces estos destinos, el viaje de amigos no puede salir mal. Sólo hay que tomar una decisión y comprar los boletos para comenzar unas vacaciones inolvidables.
¿Has pensado en realizar un vuelo con una aerolínea Low Cost? Atrévete, no te arrepentirás, pero si tienes alguna duda te recomendamos que leas más sobre esta opción aquí.