¡4 cosas para incluir en tu planificación de viaje a Sao Paulo!
Destinos

¡4 cosas para incluir en tu planificación de viaje a Sao Paulo!

5/5 - (3 votes)

Reconocida como la ciudad más grande de América del Sur, fundada en 1554, se convirtió en una puerta de entrada a Brasil. Se habla mucho sobre esta metrópolis, por lo que si buscas turismo urbano y de gran calidad planifica un viaje a Sao Paulo, la ciudad que no duerme.

La migración es parte del atractivo cultural, verás influencia de residentes portugueses, africanos, españoles, alemanes, judíos y japoneses. Existen museos dedicados a estos movimientos poblacionales que son atractivos que no puedes dejar de visitar.

El tamaño de esta localidad hace que la reconozcan como la megacity —con más de 1521 kilómetros cuadrados de extensión—, y su vida nocturna es ideal para viajeros que buscan experiencias en todo momento.

Sigue adelante y te daremos ideas para darle a tu nueva aventura por esta gran ciudad para que disfrutes de una experiencia inolvidable.

¡Continúa con la lectura!

3 consejos clave para planificar tu viaje a Sao Paulo inolvidable

Viajar es una experiencia que toda persona debe tener, pues amplía conocimientos, culturas y horizontes. Por lo que todo debe ser organizado para lograr emprender una travesía económica ligada con una experiencia maravillosa; por este motivo te daremos 3 consejos útiles. 

1. Toma en cuenta las fechas

Para ir a esta metrópolis, es necesario tomar un calendario digital, verificar el clima y posibles eventos que puedan entorpecer tu estancia. Si lo que deseas es un viaje a Sao Paulo sin gastos innecesarios, existen distintas aerolíneas que según sea la fecha tienen mejores costos y comodidades.

Si quieres vincular tu viaje a una fecha o evento especial, ¡adelante, vale la pena!

Bajo este contexto, ahorra de otras maneras, como seleccionando restaurantes más baratos, organizando caminatas y usando transporte público.

2. Toma muy en cuenta las aerolíneas low cost

Cuando programas tu viaje con tiempo, logras encontrar pasajes y hospedajes con un mejor costo. Asimismo, cuentas con más opciones en términos de traslado, investigando las mejores alternativas de paseos y hacer más con menos.

Sin embargo, también es imprescindible tomar en cuenta echarle un ojo a las opciones low cost del mercado para que tu boleto de avión lo compres a un menor precio, y tengas la posibilidad de viajar en aerolíneas que estén reconocidas a nivel regional como las más puntuales de Latinoamérica.

3. Busca alternativas de hospedaje

Existen páginas dedicadas a la reserva de alojamiento donde te ofrecen buenas opciones para todos los perfiles de turistas y presupuestos.

Además, en estos sitios de reserva online construyes tu propio paquete, permitiendo seleccionar diferentes tipos de acuerdo con tus preferencias.

4 cosas imperdibles en tu viaje a Sao Paulo

La ciudad tiene suficientes puntos destacados que hacen que valga la pena explorar durante tu estadía, el atractivo turístico de esta metrópolis se encuentra en sus calles.

Sigue adelante, abajo te traemos una lista de las mejores cosas por hacer en tu viaje a Sao Paulo.

1. Museo de Arte

Se trata de un edificio de diseño clásico del modernismo, que abrió sus puertas en 1968, donde encontrarás la colección de arte occidental más representativa y completa de América latina.

Aunque se presentan artistas del renacimiento, también se exponen los de mediados del siglo XX y posteriores, así como contemporáneos.

2. Museu do Futebol (Museo del Fútbol)

Brasil es un país con pasión futbolística, cuna de grandes deportistas de este deporte como Pelé, Ronaldinho, Cafú, Roberto Carlos, Emerson, entre muchísimos otros. Una ciudad como esta estaría desprovista de todo si no tuviera un museo dedicado al Joga Bonito o, ”juego bonito”.

Este fantástico museo está ubicado en el mundialmente famoso estadio Pacaembú, brinda información sobre el juego y cómo ocupa un lugar especial en el corazón de todos los brasileños.

Cuenta con más de 6000 metros cuadrados y 15 galerías, donde hay exhibiciones interactivas, atractivas y entretenidas. Cada una se centra en diferentes aspectos del juego y el desarrollo del deporte en este país.

Sus pantallas gigantes montadas en las paredes muestran juegos y acontecimientos famosos provocando una emotividad única. Puedes poner a prueba tus habilidades, lanzando un penal contra un portero virtual. La máquina te dirá tus resultados, incluida la velocidad de la pelota. ¡Anímate!

3. Parque do Ibirapuera (Parque de Ibirapuera)

Diseñado por el arquitecto paisajista Roberto Burle Marx, con edificios desarrollados por Oscar Niemeyer. Se trata de un inmenso espacio verde con monumentos, museos, juegos infantiles, jardines, senderos y lagos, es un paraíso de ocio para los paulistas y turistas.

Cuenta con el monumento a las Bandeiras que es una magnífica obra del escultor brasileño Victor Brecheret, con imponentes figuras heroicas, además un obelisco que conmemora a los que murieron en 1932 en la lucha por una nueva constitución.

Formando parte del parque podemos encontrar el Auditorio Ibirapuera, se trata de un recinto de música ultramoderna diseñado por Oscar Niemeyer, es considerada una de las mejores salas de conciertos de São Paulo. 

Asimismo, encontrarás el Museo de Aeronáutica y Arte Popular, en el que se exhiben modelos de aviones y equipos de vuelo en la planta baja, con cerca de 20.000 exhibiciones dedicadas al arte popular y las tradiciones de todo Brasil que llenan los pisos restantes.

En paralelo, también tiene el gran Museo Afro-Brasil, donde se celebran las contribuciones de los afrobrasileños y su historia social y cultural.

Otra parada sin duda que debes realizar es, “El Pabellón Japonés” data de 1954 y tiene exhibiciones de esculturas, indumentaria Samurai, cerámica y otros tesoros. Los jardines al frente contienen roca volcánica de Japón junto con una variedad de plantas hermosas. 

4. Avenida Paulista

Ir a Sao Paulo y no disfrutar de un domingo en la Avenida Paulista es como no haber ido. Todos los domingos cierra para los vehículos y se convierte en peatonal desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

Son casi 3 km en donde disfrutas espectáculos en vivo, ferias de antigüedades, comer todo tipo de comidas e interactuar con muchas personas, disfrutando de la diversidad paulista.

Sobre la Avenida Paulista se encuentran algunos museos y centros culturales, pero sin dudas el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) es el de mayor relevancia.

Para finalizar

¡Todo listo para comenzar a planificar tu viaje a Sao Paulo! Aventurarse hacia nuevos destinos es una tarea que requiere tiempo, dedicación y organización, sin embargo, el esfuerzo es recompensado cuando veas cómo el sueño se convierte en realidad.

¡Conoce nuestros precios, itinerarios y destinos!