7 motivos para viajar en temporada baja más allá del ahorro
Viajar en temporada baja nunca ha estado de moda, y parece que las personas prefieren hacerlo cuando hay más gente, a pesar de que es mucho más difícil conseguir vuelos, hoteles y los lugares públicos están congestionados.
Sin embargo planear para salir de viaje en las temporadas bajas tiene muchos beneficios, y a continuación te contamos 7 de ellos.
¡Sigue leyendo hasta el final!
1. Siempre será más económico
No podemos dejar de comenzar a exponerte las ventajas de viajar en temporada baja, sin reconocer que una de las principales es que es más económico.
Y es que hay una relación proporcional entre el costo de tu viaje y la fecha en la que disfrutarás de tus vacaciones; ya que el costo es menor, debido a que hay menos demanda de los servicios turísticos, por lo que será más sano para tu bolsillo.
Sin embargo, aunque es una excelente razón, no es la única ni la más importante, ya que hay más causas que te harán entender que disfrutar de un buen viaje en una época más tranquila te hará vivir la experiencia con mayor intensidad.
2. Te ayuda a evitar aglomeraciones
Cuando viajamos en temporada alta, es inevitable sufrir las consecuencias de una aglomeración de gente, ya que hay muchas personas en todos lados y ocupan cada espacio, y dependiendo a donde vayas, es posible que no puedas disfrutar al máximo.
Y, si comenzamos a imaginar el escenario desde lo más simple, como hacer una fotografía, que nunca quedará igual y no se podrá ver completamente atracciones como la Torre Eiffel, las ruinas de Machupichu o el Cristo Redentor, si está llena de turistas que corren y se atraviesan por todas partes.
Además, es seguro que si viajas en temporada de menos demanda te atenderán más rápido en algún restaurante, y probablemente cuando te dispongas a comprar algún recuerdo o prenda de vestir no deberás aguardar mucho rato.
En fin, al viajar en temporada baja podrás disfrutar más plenamente de cada sitio, ya que los lugares estarán ante tus ojos como siempre los soñaste, de una forma más tranquila y mágica.
3. Viajar en temporada baja no siempre implica un mal tiempo
Muchos tienen una idea errada de que viajar en temporada baja es sinónimo de mal tiempo, pero no hay nada más lejos de la realidad.
Si bien tendemos a elegir las fechas de viaje justo en el verano porque nos imaginamos acostados en la arena, tomando el sol y disfrutando de un buen baño en la playa, hay destinos en los que las épocas del año no son impedimento para disfrutar de días increíbles
Sin embargo, si tu intención es viajar a un lugar estacional, entonces puedes hacerlo en primavera o a principios del otoño, En esas épocas también disfrutarás de un clima genial y podrás recorrer los paisajes, los monumentos, cada rincón, sin la incomodidad del calor extremo del verano.
4. Podrás desplazarte tranquilamente
Hay muchas ventajas más de viajar en temporada baja y una de ellas es la posibilidad de disfrutar de los paisajes de forma única si lo que buscas es, por ejemplo, rentar un automóvil y desplazarte a zonas más alejadas y descubrir paisajes únicos en los países que visitas.
Y es que, más allá del bajo costo, siempre será más fácil y seguro que tomes una carretera cuando no hay tanta gente por todos lados.
5. Una conexión con los habitantes
Además, al viajar en temporada baja y tomar la carretera de una forma más sencilla, podrás tener la posibilidad de conocer los destinos en profundidad y descubrir la cultura de su gente.
Normalmente, los pobladores suelen ser más amigables, cuando no tienen la presión de tanta gente alrededor, lo cual es un comportamiento muy natural.
Con la tranquilidad que ofrecen los meses de temporada baja, encontrarás lugares llenos de personas con muchas ganas de compartir contigo y los tuyos, sus secretos y encantos, y podrás disfrutar más íntimamente de dónde estás. En general tendrás una experiencia maravillosa.
6. Tendrás una mayor disponibilidad
Una de las ventajas más importantes de viajar en temporada baja es que a la hora de buscar alojamiento tienes más opciones.
Esto significa que tendrás la oportunidad de conseguir la habitación perfecta y, además, contarás con todo el tiempo del mundo para seleccionarla de acuerdo con tus preferencias. Y más allá de eso, la buscarás en el centro de hospedaje de tu preferencia, el que quieras, en donde lo desees.
No obstante, si aún no estás seguro de cuál puede ser tu destino, revisa lugares como Brasil, Perú, Argentina, México o Estados Unidos. Lo cierto es que en todos los países, conseguirás grandes planes que podrás disfrutar enteramente en temporada baja.
Lasaerolíneas Low Cost y de alto costo también te ofrecen planes especiales en temporada baja, pues su idea es mantener sus niveles de operatividad y siempre tener satisfechos a sus clientes.
7. Obtendrás más seguridad
Es lógico entender que si existe una baja afluencia de turistas, los amigos de lo ajeno no son tan habituales en los destinos turísticos que elijas.
Normalmente, al haber menos gente, los cuerpos policiales y de resguardo tienden a tener un mayor control, e incluso los llamados de emergencia son atendidos más rápidamente en los sitios públicos y privados.
No obstante, lo recomendable es que aunque decidas viajar en temporada baja, al llegar a tu destino, estés al tanto de cuáles son esos números de contacto que debes tener a la mano para pedir atención en materia de seguridad en caso de que lo necesites.
¡Hemos llegado al final!
Lo importante es que al tomar la decisión de viajar en temporada baja puedas entender que tiene sus ventajas y, si las sabes aprovechar, podrás vivir una experiencia extraordinaria.
Si además de conocer los motivos de viajar en temporada baja, estás planeando tu periplo y tu punto clave es ahorrar dinero, te invitamos desde ya a leer el siguiente artículo: Aerolíneas low cost: ¿Cómo logran que el cielo sea para todos?
¡Te será muy útil este contenido!