¿Cuándo viajar a Miami? ¡Descubre la época perfecta para ti!
¿Sabías que el estado de la Florida, tiene, como media, unas 3000 horas de sol cada año? Si estás planificando tus próximas vacaciones, viajar a Miami es una de las mejores opciones. Pues en cualquier estación del año encontrarás días luminosos y agradables para pasear, estar en la playa y disfrutar del aire libre.
De todos modos y aunque el sol siempre te acompañe, la elección de cuál es la época perfecta viajar a Miami dependerá de tus preferencias y, nada mejor para elegir, que contar con toda la información posible. ¡Vamos a ella!
¿Cómo son las distintas estaciones del año en Miami?
La ciudad de Miami tiene clima tropical, con temperaturas agradables todo el año; sin embargo, cada estación tiene sus variaciones y este es un dato importante si vas a viajar a la ciudad.
Verano en Miami
Las temperaturas del verano oscilan entre los 25° y 32° C, aunque pueden llegar algunos días a 38 °C. Sin embargo, el ambiente siempre es agradable gracias a la influencia de las brisas de mar, provenientes del océano Atlántico. También debes tener en cuenta que es la estación con mayor cantidad de lluvias, de tormentas tropicales y de huracanes, en especial en el mes de septiembre.
Esta es la mejor época si quieres hacer turismo de playa, disfrutar del sol y del mar, ya que los días son largos, las temperaturas son ideales y el agua de mar está templada.
Si te gusta el bullicio y la gente, estos son los meses más lindos para disfrutar de las playas más populares como
- Miami Beach;
- North Beach;
- South Beach;
- Historic Virginia Key Beach Park;
- Sunny Isles Beach;
- Haulover Beach Park.
Recuerda que el verano es temporada alta en Miami y, por lo tanto, los precios estarán en niveles altos.
Invierno en Miami
En los meses de diciembre a marzo, las térmicas son suaves, con 15 °C de promedio. Las mínimas se ubican en los 10° y las máximas en un rango de 22° a 26 °C.
El invierno es la estación seca en Miami, por lo cual es una época ideal para hacer paseos urbanos, visitar sus centros comerciales o recorrer espacios naturales como
- Biscayne National Park;
- Fairchild Tropical Botanic Garden;
- Miami Beach Botanical Garden Fruit & Spice Park;
- Pinecrest Gardens;
- Marjory Stoneman Douglas Biscayne Nature Center;
- Schnebly Redland’s Winery & Brewery , entre otros.
Los precios para los turistas de invierno son un poco más accesibles y puedes encontrar muchas ofertas para viajar a Miami en esta estación del año.
Otoño y primavera en Miami
Las estaciones medias ofrecen temperaturas templadas, lluvias moderadas y muchos días de sol.
El otoño, en general, comienza con un mes de septiembre, con mucho calor y con riesgo de huracanes. Quizás no sea la mejor época para viajar a Miami.
Sin embargo, a partir de octubre las temperaturas y la humedad comienzan a bajar y en noviembre se ubica en un promedio de 25 °C. Esta es una de las temporadas más lindas para visitar Miami y disfrutar de sus playas, ya con menos turistas y con un clima fantástico tanto de día, como a la noche.
En cuanto a la primavera, las temperaturas y las lluvias suben paulatinamente a medida que transcurren los días de marzo hasta mayo.
Esta estación también es muy buena elección si quieres viajar a Miami, ya que las tormentas son poco frecuentes y la sensación térmica es muy agradable. Puedes ir a la playa en el día y disfrutar de su vida nocturna sin pasar excesivo calor ni frío.
Otros eventos a tener en cuenta si piensas a viajar a Miami
Independientemente de la estación del año o de si es temporada baja o alta, en la ciudad hay eventos que pueden hacer subir los precios y es bueno que lo sepas a la hora de planificar tu viaje:
Febrero: primera quincena
El evento del Show de botes en Miami Beach atrae visitantes de todo el mundo y los alojamientos suelen elevar sus precios y estar completos.
Marzo: Spring Break
El receso de primavera es una fecha muy elegida por los estadounidenses para viajar a Miami, por lo que los hoteles suelen estar llenos y un poco más caros.
Mayo: dos eventos relevantes
- Día del Orgullo Mexicano: el día 5 de mayo es una fecha de fiesta para la comunidad mexicana y latina. Miami, como ciudad con gran cantidad de inmigrantes de origen latino, se caracteriza por ser el centro de fiestas y celebraciones, por lo que suele haber gran cantidad de visitantes.
- Memorial Day y el Rolling Loud: el último fin de semana del mes de mayo se organiza en Miami un festival de hip-hop que atrae fanáticos de este ritmo musical de todas partes del mundo.
Marzo – abril: Semana Santa
Los precios para viajar en este fin de semana suelen subir hasta un 30% en la ciudad de Miami.
Julio: Día de la Independencia
El 4 de julio es feriado en Estados Unidos y existe gran movimiento de turismo interno, por lo que los alojamientos suelen estar completos y ser un poco más caros.
Agosto: Labor Day
En el último fin de semana del mes, muchos norteamericanos aprovechan el feriado para viajar a Miami y los precios pueden estar un poco más altos.
Noviembre: Día de Acción de Gracias y Black Friday
El día 24 de noviembre es feriado en Estados Unidos y, además, la fecha puede coincidir o estar cerca al Black Friday, un día de ofertas que en Miami es sinónimo de turistas y compras.
Diciembre: Navidad y Año Nuevo
En la semana de las fiestas los precios de los boletos y los alojamientos son más caros en todo el mundo. Miami no es la excepción.
Viajar a Miami: un destino para todo el año
Si hay algo que la ciudad de Miami tiene, es la capacidad de recibir turistas y brindarles experiencias interesantes en cualquier época del año.
Por supuesto que las playas son las protagonistas, pero también están sus famosos malls, sus bares, sus calles y espacio urbano tan atractivo y áreas turísticas con improntas únicas, como el Distrito del Diseño, Little Havana o Key Biscayne.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami? Elígela tú según tus preferencias. Pero, si ya tienes decidido que quieres conocer esta bella ciudad y aprovechar tu viaje a Estados Unidos para conocer más, ¡te invitamos a conocer los precios, itinerarios y destinos de SKY!