¡8 consejos para planificar y viajar a Florianópolis para unas vacaciones a todo dar!
Florianópolis también conocido como «Floripa» se encuentra en el sur de Brasil, es una isla rodeada por el océano Atlántico cuyos atractivos naturales e históricos la hacen un lugar mágico. Por esa razón, que viajar a Florianópolis es una experiencia que debes vivir.
Floripa es un destino predilecto por sus hermosas playas, perfectas para realizar deportes acuáticos, magnífica gastronomía marina y la unión de una ciudad moderna con estilo colonial del siglo XVI.
Esta isla es más que paisajes selváticos, cuenta con una gran variedad de playas, siendo las más populares Jurerê y Canasvieiras, donde dejar la arena ¡será una tarea difícil!. Sal y recorre la ciudad, siente sus sabores marinos y la fuerza de su tierra.
Para disfrutarla a pleno debes organizarte y por eso te damos 8 consejos indispensables, convirtiendo tu viaje en una experiencia fortalecedora y que te llene de nuevos aires.
Entonces, ¿cómo organizar unas vacaciones inolvidables en Florianópolis? ¡Continúa con la lectura y encontrarás lo que necesitas!
1. Define el tiempo de estadía
Si estás planificando viajar a Florianópolis y no sabes cuántos días ir de vacaciones a la isla mágica, te aconsejamos que primero hagas una lista de lugares que quieres conocer.
Si tu idea es conocer las playas más famosas, visitar lugares históricos y realizar excursiones, te recomendamos que vayas por lo menos por 10 días.
2. Investiga sobre el clima
El mejor momento para viajar a Florianópolis es en el verano (diciembre a marzo), encontrarás una temperatura ideal que ronda los 30 °C, permitiéndote disfrutar al máximo de sus aguas marinas. Es importante que sepas que de noche llueve bastante y con gran intensidad, pero ¡No te preocupes! Son lluvias cortas.
Un buen mes para ir es marzo, ya que la temperatura es ideal (alrededor de 27ºC) y puedes economizar en el hospedaje.
3. Analiza las opciones de aerolíneas low cost
Un punto a favor de estructurar tu viaje con tiempo es lograr encontrar las mejores opciones para pasajes y hospedaje. A su vez, cuentas con alternativas de paseos, logrando hacer más a un buen costo.
No olvides echarle un ojo a las opciones low cost, que con tiempo encontrarás un itinerario acorde a tus necesidades. Permitiéndote seleccionas las aerolíneas más recomendadas y reconocidas de Latinoamérica.
¡Fundamental! Para viajar a Florianópolis debes tomar en cuenta que aunque el verano es la temporada en la que más viajan turistas a este destino, hasta el 20 de diciembre los precios son más económicos.
4. Reserva con tiempo tu alojamiento
Si vas en temporada alta (vacaciones de verano y carnaval) la ciudad se llena de turistas, por lo que es importante reservar con tiempo.
Descarga aplicaciones que ofrecen hospedajes acordes a tu presupuesto. La tecnología será tu mejor aliada, no la dejes de lado.
5. Toma en cuenta las medidas sanitarias
En esta zona de Brasil no es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla; sin embargo, para los viajeros que visiten Florianópolis se recomienda su vacunación.
Siempre será conveniente viajar con un seguro de salud contratado en tu aerolínea de confianza, o desde tu país.
6. Evalúa el medio de transporte que utilizarás
Al salir del aeropuerto encontrarás bus convencional, autobús ejecutivo, transfers y taxi, en el caso de los autobuses tienen múltiples horarios con una alta frecuencia de salida.
Cuando estás en la isla, el transporte público funciona muy bien, pasan con bastante regularidad y respetan los horarios establecidos. Hay varias paradas de autobús que se encuentran en distintos puntos de la isla y facilitan el traslado de un lugar a otro haciendo combinaciones.
En este punto, resulta imprescindible verificar antes de tu viaje todos los horarios, número de autobús y sus recorridos.
También está la opción de trasladarse con un auto alquilado, esto te dará mucha facilidad para una estadía a tu medida y adaptada a tus propios tiempos.
7. No puedes perderte de las mejores excursiones y paseos
Sin duda, una de las actividades imperdibles en Floripa es ir a pasar el día a la Isla de Campeche que cuenta con una vegetación variada y peces de colores, será una experiencia única en tus vacaciones. Otras dos alternativas son:
- Paseo de Barco Pirata, esta es una atracción apta para la familia, donde recorrerán las playas del norte de la isla, y te llevarán a conocer la isla de Anhatomirim, en donde hay una fortaleza que data del siglo XVIII. Por otro lado, uno de los atractivos es ver a los delfines.
- Si lo tuyo es la aventura, puedes realizar vuelos en parapentey disfrutar de una vista inigualable de la isla. Se encuentran localizados en el morro de la Lagoa da Conceição, donde tendrás una panorámica única de la enorme laguna de la isla.
8. Conoce sus impresionantes playas
Florianópolis es una isla con 42 playas para todos los gustos, puedes realizar deportes acuáticos, disfrutar en familia o ir con amigos. Dentro de las más preciosas, destacan:
- Al norte cuenta con las playas: Praia dos Ingleses, Canasvieiras, Praia Brava, Santinho, entre otras. Tienen toda la preparación para el turismo, además sus aguas son más cálidas y por lo general son tranquilas.
- Al sur se encuentran las playas: Campeche, Lagoinha do Leste, Naufragados, Armação, Matadeiro y Pântano do Sul, que tienen más preservación y cuidado de la naturaleza.
- En el este: las playas más populares son Barra da Lagoa y Joaquina, seleccionadas por los amantes del surf, ya que son de mar abierto y tienen grandes olas.
- Los nativos de la zona eligen las playas del oeste: su característica principal son sus aguas calmas. La más conocida es Ribeirão da Ilha.
¡Todo preparado para planificar tu viaje! Solo te queda conocer nuestros precios, itinerarios y destinos. ¡Descúbrelo!