viajar a brasil
Destinos

Viajar a Brasil: Conoce los mejores destinos del país

4.4/5 - (10 votes)

Viajar a Brasil significa conocer uno de los países más imponentes, extensos y coloridos del mundo.

Se trata del país más grande en extensión de América del Sur, y quinto a nivel mundial. La nación alberga el 60% de los bosques tropicales del planeta, por esta razón es llamado “el pulmón vegetal”, ya que en ellos se genera alrededor del 20% del oxígeno que respiramos.

Brasil, de Idioma oficial portugués y poblado por unas 211 millones de personas, es famoso por sus coloridos carnavales, hermosas playas y por el ameno ambiente futbolístico que engloba a la nación.

En el año 2019, alrededor de 97 millones de personas viajaron a Brasil según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

¿Te gustaría ser el próximo en vacacionar en este gran país?

Lugares para viajar a Brasil

Deseamos ayudarte para hacer más placentero el viajar a Brasil, así que a continuación te recomendaremos algunas ciudades con sus sitios de interés turístico, que te brindarán esparcimiento, encuentros con la naturaleza, tranquilidad y armonía.

1. Rio de Janeiro

Río de Janeiro es la segunda ciudad más importante y una de las famosas de Brasil y América Latina. Fue la primera ciudad del mundo en recibir de la Unesco El título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En esta ciudad tan reconocida y popular abundan destinos turísticos, y es una de las cosas que sin lugar a dudas la persona que decide viajar a Brasil debe realizar en su estadía.

Por ejemplo, dentro de las muchas actividades y sitios de interés que puede añadir a su itinerario están:

Visitar Ipanema

Destaca por la belleza de sus aguas, eventos de diversión bajo el sol y por gran variedad de bares y restaurantes para comer pescado fresco. De hecho, la canción Garota de Ipanema evidentemente está inspirada en esta playa.

Si decides viajar a Brasil y pasar por Ipanema, te recomendamos planificar tus vuelos y estadía dentro de los meses de junio y agosto. Durante este periodo, la ciudad y la playa mantienen una actividad fluida de turistas con panoramas casi todos los días. Por lo cual, tu visita será agradable y acorde a las experiencia de cualquier turista.

Visitar Copacabana

Conformada por más de 4 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas, es una playa que atrae a miles e incluso, cientos de miles de turistas año tras año. Su principal atractivo es una caminería que está decorada con dibujos en formas de olas y es ideal para pasear, trotar o sentarse para disfrutar una bebida típica como el agua de coco.

Conocer el Cristo Redentor

Considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, es un monumento en honor a Jesús de Nazaret donde posa con sus brazos extendidos protegiendo a la ciudad, ubicado en una montaña a 710 metros de altura, la estatua tiene una envergadura de 31 metros. La vista que ofrece este punto es de una belleza inigualable.

El Teleférico de Pan de Azúcar (Bondinho Pão de Açúcar)

Esta teleférico une a distintos morros de granito y cuarzo, está ubicada sobre la bahía de Guanabara. Durante su extensión recorrerás más de 1.400 metros a más de 400 metros sobre el nivel del suelo. La atracción turística realiza recorridos cada 5 minutos en cabinas de 65 pasajeros, por lo que no tendrás ningún problema ni esperarás durante largas horas para subir.

2. San Pablo Paulo (Sao Paulo)

Es la ciudad más rica y poblada de América del Sur con más de 21 millones de habitantes.

Sao Paulo es el centro financiero de Brasil y los lugareños la llaman la ciudad de nunca parar, porque en ella se encuentran los grandes centros de cultura, entretenimiento, moda y negocios de referencia mundial.

Entre los centros de atracción turística destacan: Catedral de Sao Paulo, Museo del Fútbol, Museo Paulista, Mercado Municipal, Parque Villa Lobos donde puedes rentar bicicletas, caminar y disfrutar de actividades deportivas. La mejor época para viajar es de mayo a septiembre.

3. Florianópolis

Otro lugar encantador para viajar a Brasil, es una ciudad ubicada en el sur del país, el 97% de la misma está situada en una isla en el océano Atlántico, la cual es accesible a través de un puente que mide 819 metros de longitud.

Florianópolis posee más de 100 playa, donde varias son catalogadas como vírgenes por su inaccesibilidad y poca presencia de visitantes.

Asimismo, otro sitio de interés es el fuerte de San José da Punta Gruesa, una edificación de la época de la colonia que podrá mostrarte cómo era la vida de los locales durante esos tiempos.

Los aeropuertos de Galeão en Rio de Janeiro y el Aeropuerto de Florianópolis reciben el sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual reconoció a estos terminales aéreos internacionales como destino y lugares seguros, por sus acciones de combate y control contra el COVID-19.

A la vez, el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, fue certificado por ACI Airport Health Accreditation, entidad que evalúa los protocolos implementados para promover la seguridad de pasajeros, clientes habituales y empleados en esta pandemia del COVID-19.

Por todas estas razones te invitamos viajar a Brasil de manera segura, confiable y planificada en compañía de tu grupo familiar, con el fin de disfrutar de sus impresionantes paisajes, naturales en playas, selvas tropicales, desiertos y montañas, con inmensa variedad gastronómica.

Brasil es también cuenta con una gran diversidad étnica y cultural, cuyo patrimonio se expresa en el arte vibrante, en sus celebraciones, con ciudades históricas y en los centros urbanos que hacen un destino ideal para vacacionar.

Para viajar a Brasil es importante valorar las aerolíneas que brindan a los pasajeros las mejores facilidades, orientaciones y servicio de buena calidad al mejor precio, cuidando tu bolsillo y el bienestar familiar.

Si te pareció interesante este contenido y quieres aprender sobre otros destinos turísticos del mundo e información relacionada con viajes, ¡Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado siempre!