¡6 consejos para viajar a Bogotá y no perderte de nada!
Destinos

¡6 consejos para viajar a Bogotá y no perderte de nada!

5/5 - (1 vote)

¿Te has alistado para unas vacaciones en Colombia? Esta guía para viajar a Bogotá es indispensable para tener una experiencia que recuerdes toda la vida.

La capital colombiana es una de las más vibrantes de América Latina, ¡hay tanto por hacer y conocer! Así que, aquí tienes 6 consejos para que no te pierdas de nada.

1. Elabora una lista de lugares que no puedes dejar de visitar

Bogotá posee una oferta turística amplia que no puedes dejar de visitar. Para que no te pierdas de nada, planifica tu ruta y elabora una lista con esos sitios que anhelas conocer.

¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos una lista con los 3 lugares imperdibles de la Atenas Sudamericana:

1. Barrio La Candelaria

Es el centro histórico mejor preservado del continente, casas antiguas con arquitectura colonial son el principal atractivo.

En esta zona también puedes visitar la Catedral Primada de Bogotá y el Palacio Liévano.

2. Centro Cultural Gabriel García Márquez

Se encuentra en La Candelaria, aquí encontrarás librerías, entre ellas la del Fondo de Cultura Económica, allí cuentan con más de 100 mil títulos. También hay aulas educativas y centros comerciales.

3. Museo del oro

Aquí se exhibe la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo. Se trata de aproximadamente 34 mil piezas de diferentes culturas indígenas, muchas de ellas elaboradas entre los años 600 y 1600 d.C. 

2. Usa el Transmilenio, taxis por App y bicis

El sistema de transporte de la ciudad es uno de los más modernos de América Latina. El Transmilenio es un sistema de transporte masivo en el que puedes atravesar la ciudad en solo minutos.

El tráfico en Bogotá es bastante pesado, así que el Transmilenio es una buena opción para no quedarte atorado. Sin embargo, considera utilizarlo cuando no sean horas pico, porque la concurrencia de personas es masiva.

Si prefieres trasladarte en taxi, la recomendación es que descargues una aplicación en tu teléfono móvil. Pedirlos por una App es más seguro que tomarlos en la calle.

Uber funciona y puedes agendar tus traslados con anticipación, lo que te viene bien si en tu viaje planificas un itinerario.

Si te gusta andar en bicicleta, aquí te dejamos un dato: la ciudad está adaptada con ciclovías activas todos los domingos y feriados entre las 7:00 am y las 2:00 pm. Si te gusta pedalear, aprovecha esta oportunidad.

3. Cambia divisas en lugares autorizados

La moneda de circulación es el peso colombiano, la mayoría de los comercios aceptan tarjeta. Sin embargo, siempre necesitarás contar con efectivo.

En Colombia el cambio de divisas es legal, por lo tanto, puedes hacerlo en casi cualquier lugar. Pero, lo ideal es acudir a sitios autorizados.

Los bancos y casas de cambio deben ser tu primera opción, porque son más seguros y hay sedes distribuidas por toda la ciudad.

Te interesará saber que en el Aeropuerto Internacional El Dorado las casas de cambio trabajan las 24 horas y todos los días.

Al viajar a Bogotá y cambiar divisas toma en cuenta algunos aspectos como:

  • Las casas de cambio suelen tener una cantidad límite para transacciones diarias.
  • Consulta el tipo de cambio de cada institución antes de hacer la transacción.
  • Elige la sucursal que te quede más cerca, preferiblemente en un centro comercial.
  • Considera el volumen que ocupará el dinero para que lleves el bolso adecuado.
  • Conoce con anticipación el cono monetario, así puedes contar y usar el dinero sin dificultad.

4. Lleva ropa de otoño

Para disfrutar de Bogotá es importante escoger la ropa adecuada. El clima de la ciudad es seco y frío, las temperaturas oscilan entre los 13 y 18 °C. Así que, cuando hagas las maletas, dale prioridad a los atuendos de otoño.

Durante todo el año, el clima no tiene una gran variación. La razón es que, la capital colombiana se encuentra a una altitud de 2640 metros sobre el nivel del mar y está ubicada en una de las mesetas de Los Andes.

Si viajas en julio tienes que ir bien abrigado, porque está considerado el mes más frío. Mientras que en febrero, puedes relajarte un poco con tu atuendo y usar abrigos más ligeros, ya que es la temporada en la que hay un leve ascenso de las temperaturas.

¡Ya sabes, que no falten las chaquetas en la maleta!

5. Prueba la gastronomía local

Bogotá está considerada como una capital gastronómica, tres de sus restaurantes se encuentran entre los 50 mejores de Latinoamérica: El Chato, Harry Sasson y Leo.

Los mejores chefs ofrecen una amplia oferta de sabores y los platillos tradicionales son la estrella. No puedes dejar de probar el ajiaco, la changua, la fritanga bogotana y el tamal.

Si planeas viajar a Bogotá en el mes de agosto, entonces apunta a tu bitácora disfrutar de los festivales gastronómicos que se realizan todos los años. Bogotá Wine and Food Festival y Alimentarte Food Festival, atraen a propios y turistas ¡No te los puedes perder!

En la capital de Colombia hasta la comida callejera es una explosión de sabores, así que prepárate para comer rico.

6. Conoce los pueblos cercanos a Bogotá

Cerca de la capital colombiana hay pequeñas poblaciones con propuestas turísticas interesantes que le darán un plus a tus vacaciones.

Aquí te dejamos 2 pueblos que están a pocos minutos de Bogotá y que vale la pena conocer:

1. Zipaquirá

En el departamento de Cundinamarca se encuentra Zipaquirá, una población conocida por su Catedral de Sal. Se trata de un santuario construido en una mina subterránea y atrae a unos 50 mil turistas cada mes. Desde Bogotá solo necesitas 50 minutos para llegar.

2. Guasca

Se encuentra en la provincia del Guavio y es ideal para estar en contacto con la naturaleza. Una de las actividades más populares es la posibilidad de realizar un viaje en globo aerostático. Se ubica a 1 hora y 15 minutos de la capital.

Ahora sí, con estos consejos estás listo para disfrutar al máximo al viajar a Bogotá. Ahora ven con nosotros a conocer precios, itinerarios y destinos