6 ideas para empezar a organizar tus vacaciones en Miami
¿Estás pensando disfrutar tus vacaciones en Miami? Entonces prepárate para vivir una experiencia única en una ciudad alegre, vibrante y cosmopolita, famosa por sus playas, diversidad cultural, arte y grandes centros comerciales.
Considerada como uno de los principales destinos turísticos del mundo, Miami está ubicada en el sureste de Florida, estado estadounidense que registró más de 36 millones de visitantes nacionales e internacionales durante el primer trimestre de 2022.
A pesar de la gran cantidad de viajeros que visitan la ciudad cada año, es posible aprovechar al máximo las vacaciones en Miami, si tomas en cuenta nuestras 6 ideas para organizar el viaje de tus sueños.
1. Revisa tu documentación
El primer paso para organizar tus vacaciones en Miami es verificar que cuentas con la documentación necesaria para viajar a Estados Unidos. Por supuesto, si hablamos de traslados internacionales, el pasaporte resulta indispensable.
Comprueba que se trate de un pasaporte electrónico y que tenga una validez mayor a 6 meses, contando a partir de la fecha programada para el viaje.
De la misma forma, dependiendo de tu nacionalidad y tiempo de permanencia en tierras americanas, es posible que requieras un visado o rellenar el formulario online del ESTA, el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje.
Además del pasaporte y visados, es conveniente gestionar con anticipación todo lo relacionado con tarjetas de crédito o débito internacional, cheques de viajero, recetas médicas, certificados de vacunación o resultado de la prueba de antígenos.
Recuerda guardar copia digital o física de tu documentación (pueden ser ambas) para que dispongas de elementos de prueba en caso de emergencia, por motivos robo, pérdida o extravío.
2. Planifica la compra de pasajes aéreos
Reservar y comprar con anticipación los pasajes aéreos para tus vacaciones en Miami supone múltiples beneficios, como elegir la ubicación de los asientos que prefieres con mayor libertad.
Igualmente, tendrás un margen mayor de tiempo para modificar la fecha de salida, en caso de presentarse un inconveniente, como retrasos en la recepción de visados u otro documento importante.
Desde luego, hay que tener en cuenta el factor económico. Comprar los pasajes con anticipación, permite comparar las propuestas de distintas compañías aéreas y seleccionar la opción que mejor se adapte al presupuesto del viaje.
En compras y reservas realizadas con antelación, las aerolíneas lowcost acostumbran a ofrecer importantes descuentos a los viajeros, por lo que tendrás un ahorro significativo y evitarás el riesgo de un aumento de precio inesperado.
3. Contrata un seguro de viajes
Un seguro de viajes es una valiosa herramienta para todos los viajeros, independientemente de su destino. Sin embargo, cuando se trata de visitar Miami, es un documento indispensable.
La mayoría de las consultas médicas en Estados Unidos son administradas por una red de operadores privados, por lo que, si no dispones de seguro médico y necesitas atención, el costo del servicio puede desequilibrar tu presupuesto.
Toma tu tiempo para analizar las diferentes alternativas y seleccionar un seguro de viaje ajustado a tu experiencia. No olvides incluir a tus acompañantes, tales como familiares y mascotas.
4. Crea tu propio itinerario
Para disfrutar de las mejores vacaciones en Miami, nada mejor que organizar tu propio itinerario, tomando en cuenta el clima, los lugares y atracciones que quieres visitar y la mejor época del año para practicar tus actividades favoritas.
Viajar a Miami puede ser una experiencia placentera dado que la ciudad cuenta con un estupendo clima tropical que invita a la recreación en sus famosas playas. Particularmente en verano, las temperaturas oscilan entre los 25° y 32°.
Por otra parte, en invierno la sensación térmica promedio es de 15°, aun cuando pueden registrarse temperaturas mínimas de 10°. Los especialistas en viajes recomiendan evitar la temporada de huracanes, que tiene su pico en septiembre.
Tu itinerario de viajes también debe incluir los sitios de interés que quieres visitar, como los famosos parques de atracciones en Miami, que ofrecen experiencias únicas para los visitantes. Entre ellos destacan:
- Jungle Island;
- Grapeland Water Park;
- Planet Air Sports;
- PanIQ Escape Room Miami;
- Dezerland Park.
Los parques de atracciones son una excelente opción si buscas diversión para todos los miembros de la familia, pero si te interesa lo que puede ofrecer Miami de noche, no dejes de visitar los clubes, bares de la ciudad y lugares del culto como Ball & Chain.
La noche y las luces de neón en la Miami nocturna no son impedimentos para hacer tours en bicicleta por South Beach; conocer el Design District; escuchar un espectáculo de jazz en vivo en Faena Theater o conocer la Pequeña Habana.
Si te gustan las actividades acuáticas y disfrutaste de pasear por South Beach de noche, no dejes de visitarla durante del día para deleitarte con sus aguas azul turquesa y arenas blancas.
5. Elige el hotel ideal
Partiendo de las actividades y sitios de interés que incluyas en tu itinerario de viajes, podrás elegir el hotel ideal para tus vacaciones en Miami. La ciudad cuenta con un buen número de alojamientos para elegir.
Por ejemplo, si pretendes visitar otras ciudades durante tu permanencia en Estados Unidos, es posible que encuentres conveniente consultar los precios de las instalaciones hoteleras cerca del aeropuerto, para facilitar las conexiones.
Quienes viajan con niños pueden considerar Key Biscayne una buena opción; mientras que los amantes de las playas y el turismo apreciarán las ventajas de hospedarse en la propia South Beach.
6. Conoce las diferentes opciones de transporte
Durante tus vacaciones en Miami, puedes conocer la ciudad aprovechando el eficiente servicio de transporte público local, calificado como uno de los mejores del país, con opciones gratuitas y de pago.
El transporte en Miami presenta alternativas populares como el Citywide Free Trolley (autobuses gratuitos); el Metromover (vagones del metro con pasaje gratis); el Metrobus (red de autobuses tradicionales); y el Metrorail (tren).
Otras alternativas para desplazarte por la ciudad incluyen el programa de bicicletas Citi Bike; las conocidas aplicaciones de transporte como Uber; y arrendar un vehículo particular, si deseas mayor privacidad.
¿Listo para comenzar tus vacaciones en Miami? Planifica tu próximo asueto en esta ciudad de clima tropical y descubre cómo SKY puede acercarte más a este y otros maravillosos destinos, por el mejor precio.
Meta description:
Descubre 6 ideas para empezar a organizar tus vacaciones en Miami y sacar el mejor partido a tu experiencia de viaje, desde antes de comprar el pasaje