Vacaciones de fin de año: Viajar y otras actividades para desconectarte
Las vacaciones decembrinas son la oportunidad perfecta para desconectarte del trabajo y encontrar días para disfrutar de un merecido descanso. ¡Aprovéchalas para recargar tus baterías y empezar con alegría y energía un nuevo año!
Si tus vacaciones de Navidad son cortas, ¡no te preocupes! Sácale provecho a estos días y planifica qué actividades puedes organizar fácilmente para divertirte y relajarte.
Antes de que incluyas en tu checklist ese tipo de actividades que evidentemente no son nada relajantes -como “pintar todo el departamento” o “hacer trabajos y remodelaciones en casa” – mejor dale un vistazo a estas sugerencias.
¡Allá vamos!
Haz maletas y sal de viaje
Salir de viaje siempre es una de las maneras más efectivas para regalarte tiempo para descansar y desconectarte. Si quieres tomar un avión, revisa qué opciones de reserva de pasajes y alojamiento tienes para algún lugar que te emocione.
¿Qué tal volar al sur, norte o centro de Chile y conocer un nuevo destino? Lugares para la aventura, sitios con historia, excursiones, reservas naturales, mar, desierto, compras, fiestas… Tienes mucho para escoger.
Reencuéntrate con los tuyos
¿Por qué no visitar a amigos o familia que llevas tiempo que no ves? Si están en la misma ciudad, aprovecha de pasar más momentos con ellos. Llámalos y salgan a comer o júntense para hacer actividades recreativas en casa, al aire libre o en otro lugar.
Si tienes que viajar porque viven en otra ciudad o en el exterior, si el espacio lo permite, podrías pedirles alojamiento y así podrías compartir más momentos inolvidables en compañía de tu gente.
Cualquier excusa es válida
Puedes darte una escapada a algún destino en América del Sur, aunque sea por pocos días, por avión o carretera.
Aprovecha Buenos Aires y su rica gastronomía y tradiciones de estos días. O viaja a Lima o Bogotá y sumérgete en sus culturas, diversión y platos típicos.
¿Prefieres pasear a otro sitio? Puedes probar hacer un viaje espontáneo por carretera. Solo toma tu auto o ve en autobús hacia un destino cercano que te provoque. Deja que tus pasos te guíen.
Regálate tiempo de calidad
Si pasaste buena parte del año con estrés, dedicando más tiempo al trabajo remoto del que debías, tienes que desconectarte en esta temporada.
En las vacaciones decembrinas organiza salidas o situaciones especiales en las que puedas complacerte con un buen capricho o compartir más momentos de calidad:
- Sal a comer a un bonito y lujoso restaurante con tu pareja
- Prepara salidas románticas más seguidas para reconectarte con tu pareja.
- Organiza noches con comidas temáticas en las que un día hacen recetas típicas chilenas, otro día preparan algún plato parisino, después prueban algo italiano, japonés, texano y así por el estilo.
- Aprovecha algunos descuentos o compra algo que desde hace tiempo querías tener. Es tu premio a tu dedicación y esfuerzo durante todo el año.
Reserva un día de spa
Aunque tus vacaciones sean cortas, reservar un día o una sesión terapéutica en un spa es una excelente forma de desconectarte casi de inmediato.
Haz una cita en un centro que ofrezcan terapias para relajarte y que te consientan con un buen masaje, una limpieza facial, exfoliación corporal, sauna o jacuzzi. Hay muchas opciones.
Los días de spa suelen ser económicos. Por lo regular, en estos sitios tienen paquetes con promociones especiales en el que puedes ahorrarte un buen dinero.
Sal de excursión con la familia por la ciudad
Hacer un recorrido turístico por tu ciudad en las Navidades es una excelente forma de disfrutar de las decoraciones, luces y tradiciones que solo se ven en esta época del año.
Si tienes niños, seguramente se quedarán encantados al ver las luces en las calles, los árboles, colgantes y las figuras gigantes que adornan las plazas, parques, negocios y mall.
Busca qué actividades divertidas ofrece tu ciudad para los niños y sus familias. Sin duda, los más chicos son los principales protagonistas de estos días.
Crea videos con las fotos de tus vacaciones
Si se te da lo creativo o no, hacer videos musicales con las fotos de estas vacaciones navideñas es una idea muy divertida para dejar todas tus aventuras grabadas para la posteridad.
Con una aplicación o un programa básico para editar videos, desde tu teléfono o computadora puedes agregarle música a una secuencia de fotos de tus viajes, paseos o salidas especiales.
Quién sabe si hasta le tomes el gusto y termines convirtiéndolo en uno de tus nuevos pasatiempos.
Saca a flote tu espíritu aventurero
En las redes sociales podemos encontrarnos con abuelitas y abuelitos intrépidos que se lanzan en paracaídas o desde plataformas en lo alto. Si ellos se atreven a poner su mundo de cabeza, ¿por qué los más jóvenes no?
Las vacaciones nos brindan oportunidades para salir de nuestra zona de confort. Así que anótate en una clase de paracaidismo o buceo, prueba el patinaje sobre hielo o ve a algún lugar con deportes acuáticos como kayak o surf.
Cabalga o pasea en bicicleta por senderos en reservas o parques naturales, prueba hacer camping si nunca lo has hecho. ¡En fin! Saca a relucir tu espíritu de aventura y crea nuevos recuerdos y momentos.
Ponte al día con los libros y películas
¿Qué mejor temporada que las vacaciones para ponerte al día con tus películas de Navidad favoritas y los buenos libros?
Dedicar momentos de calidad a la literatura ayuda a nuestro cerebro a relajarse, optimizar sus funciones y mantenerse activo.
Sin embargo, tomarnos el tiempo para leer puede que no sea un hábito en el que seamos constantes el resto del año.
Si este es tu caso, aprovecha las vacaciones decembrinas para devorar un buen libro, sin tantas interrupciones.
¡Disfrútalo con una buena copa de vino! Y esas películas navideñas de siempre, también.
Hasta aquí nuestros consejos.
Te aseguramos que con estas actividades sí obtendrás relax y desconexión total en mente, cuerpo y espíritu para la temporada de diciembre.
¿Te gustaron estas ideas? Entonces, aprovecha ya de suscribirte a nuestra newsletter para no perderte de sugerencias y datos útiles para vivir las vacaciones de tus sueños.