Tips para tomar increíbles fotos durante tu viaje
Una de las formas más sencillas y divertidas de compartir y guardar las experiencias inolvidables de tus viajes es al tomar fotos.
Por suerte, hoy en día, con los dispositivos móviles, todos podemos ser los fotógrafos de nuestras aventuras y travesías. Pero muchas veces no sabemos qué tener en cuenta a la hora de tomar las imágenes, para que estas se vean bonitas, equilibradas y creativas.
¿Ya estás planificando tu próximo viaje? Entonces, ¡anota estos tips para tomar fotos inolvidables!
10 consejos para tomar fotos increíbles
Tu familia y tus seguidores de las redes sociales compartirán el disfrute de tu viaje a través de las imágenes que vas posteando a tus redes sociales o envías a través de mensajes. Así que te invitamos a considerar los siguientes consejos para tomar tus fotos y así obtener los mejores resultados.
1. Conoce la tecnología de tu cámara
Antes de salir de viaje aprende al detalle cuál es la tecnología que utiliza tu cámara y cómo aprovechar todas sus configuraciones. Realiza pruebas para saber cuál es el modo de uso que más te conviene y te resulta fácil para el manejo.
Visita el sitio oficial de la marca de tu cámara o dispositivo móvil para conocer datos clave como los componentes del hardware (tamaño del sensor, apertura de la lente, zoom, lentes, entre otros.) y el software que utiliza (contar con filtros, ajustes, modos de edición, y más.)
2. Investiga las atracciones y paisajes de tu destino de viaje
Aunque mucho de la esencia de una buena foto es la improvisación y la creatividad de encontrar las mejores tomas en el momento, para hacerlo tienes que conocer de antemano a dónde vas a ir y que vas a encontrar allí.
Busca en internet imágenes e información sobre tu destino y luego explora el lugar para tomar fotos con tu impronta y estilo. La investigación previa te pondrá en contexto y te ahorrará mucho tiempo.
También es una buena práctica buscar fotos de profesionales famosos para ver cómo podría ser una imagen ideal y que detalles la favorecen.
3. Ten en cuenta la luz
Salir temprano por la mañana te dará dos ventajas: la luz es preciosa y casi no hay turistas, por lo que tendrás más espacio para experimentar al tomar tus fotos.
Las horas de la tarde generan en las fotografías contrastes de luz muy marcada, que hacen que las imágenes se vean demasiado anguladas. El mismo efecto se produce con el uso del flash.
En el caso de tomar fotos en ambientes interiores, busca que la luz sea difusa y generosa, en lo posible que sea natural, ya que así vas a lograr sombras suaves y efectos armoniosos.
4. Trata de usar un apoyo para tu cámara
Las buenas fotos de viaje se caracterizan por su nitidez, esto se logra si usas un trípode que estabiliza la cámara y reduce al mínimo su inestabilidad.
Además, el uso combinado del trípode y el temporizador hace mucho más sencillo el proceso de tomar fotos.
5. Evita el uso del zoom digital
Para lograr fotos excelentes y bien centradas en un elemento, ya sea un monumento, un rostro o una flor, lo mejor es acercarse al objetivo en vez de usar el zoom.
Esto también te ayuda a eliminar del campo de la imagen de la foto objetos que no quieres que aparezcan como otras personas o automóviles.
6. Aprovecha a tomar fotos de diferentes ángulos
Estás de viaje y relajado, así que tienes tiempo para hacer pruebas y tomar fotos desde distintas perspectivas.
Hacer tomas de fotos mientras caminas, enfocar objetos desde abajo o desde arriba, a través de otra superficie como las hojas de un árbol o una tela diáfana, puede resultar en imágenes interesantes y con mucha personalidad.
7. Busca equilibrio y enmarque para tu imagen
Experimenta con los planos para tomar fotos increíbles. Enfoca un objeto en el fondo y en primer plano enmárcalo con otro elemento, el efecto es fabuloso.
Para tomar imágenes que se vean equilibradas, utiliza la función de cuadrícula y busca simetría entre los elementos de la foto.
8. Toma muchas fotos de lo mismo
Aunque parezca aburrido o algo sin sentido, esta es la única forma de tener en tus manos la foto perfecta que estabas buscando.
Prueba con todo lo anterior: distintos ángulos, luces, encuadres, etc. ¡Explora y pon a prueba tu creatividad!
9. No hay reglas fijas
Todos los tips de la lista son una orientación y todo puedes adaptarlo dependiendo de qué tipos de fotos quieres tomar y el equipo que tienes.
Del mismo modo, también tienes que ir cambiando tu actitud como fotógrafo dependiendo del contexto, Por ejemplo, deberás ser paciente en algunos momentos y espontáneo en otros, de acuerdo con el objetivo que persigues con tu imagen y del elemento, persona o paisaje que estás retratando.
10. Disfruta del momento de tomar fotografías
Las fotos que tomas en tu viaje representan apenas un momento del mismo, pero llevan un proceso que necesita de planificación y atención.
Por ello es importante que disfrutes de la actividad de tomar fotos y que no lo sientas como una carga, sino como la manera más hermosa de compartir la alegría de tu viaje con tus seres queridos y tu comunidad.
Tomar fotos increíbles para tener recuerdos imborrables
Las fotos, además de replicar un momento, se convierten en recuerdos de viaje que te acompañarán por siempre, convirtiéndose en tesoros invaluables.
Además, pueden ser un gran recurso para comenzar con un emprendimiento digital como un blog de viajes personal.
Entonces, ya sea para un viaje familiar o para usar las imágenes para un negocio digital, ya tienes los mejores tips para tomar fotos increíbles.
Pero además, ¿te gustaría saber como tomar las mejores selfies? Para esto también tenemos información en nuestra Guía Básica para tomarte selfies y fotos durante un viaje.
Para el próximo viaje, ¡ya conoces todos los secretos para ser un fotógrafo experto!