6 tips para que realmente tengas un viaje de descanso
¿Cuántas veces te has imaginado tomando un cóctel en absoluto relax en la playa? Si te pasa muy seguido, es porque necesitas unas vacaciones en las que te desconectes de todo.
En este post te dejamos tips para tener un viaje de descanso y si los tomas en cuenta, al final de la experiencia te sentirás renovado@.
No es algo que solo te pase a ti, salir de viaje y estar pendiente del trabajo, el dinero, los problemas… le ocurre a menudo a las personas y si no hacen algo por desconectarse del día a día, las vacaciones terminan siendo poco agradables.
Pero en tu próximo viaje ese no será tu caso, porque ahora que estás aquí tendrás la fórmula para descansar y disfrutar al mismo tiempo. ¡Veamos!
1. Elige un destino que siempre hayas querido conocer
Una de las mejores maneras de estar absolutamente interesado en el viaje es visitar un destino que siempre hayas querido conocer.
Darte la oportunidad de ir a esa ciudad que te atrapa con su historia, paisajes, la gente, te mantendrá más ocupado en disfrutar que en cualquier otra cosa.
Hagamos un ejercicio: cierra los ojos e imagínate recorriendo el mundo o en ese viaje de tus sueños, aterrizando en esa ciudad que tanto te llama la atención ¿Emocionante, verdad? Pues, allí está la clave, en que te sientas apasionad@ y ansios@ de empezar esta nueva aventura dejando de lado el trabajo y las preocupaciones.
Viajar tiene que ser una aventura apasionante, extraordinaria y al mismo tiempo relajante. Así que prepárate para ir a esa ciudad que quieres conocer e iniciar una nueva historia.
2. Que el hotel te haga sentir cómod@
El hotel donde te quedarás tiene que hacerte sentir especial, importante y bien atendido. Así que si tu presupuesto es amplio como para pagar una estadía en un lugar de lujo, ¿por qué no hacerlo?
Si prefieres algo un poco más modesto, también se vale. El consejo es que, antes de reservar la habitación, busques las opiniones de quienes ya se han quedado allí para tener la seguridad de que estarás en un sitio agradable.
También confirma si es un hotel con todo incluido o necesitarás dinero para, por ejemplo, la comida.
La idea es que el hotel te haga sentir tan bien, que te olvides de las preocupaciones y te enfoques en disfrutar de cada día de tu viaje.
3. Deja el trabajo en la oficina
Este es uno de los tips para tener un viaje de descanso más importante, porque de nada vale estar en el lugar que siempre soñaste visitar y en un hotel maravilloso, pero sumergid@ en tu teléfono móvil resolviendo los problemas de la oficina.
Sabemos que es difícil, pero en la medida de lo posible apaga tu teléfono. Si esta no es una opción para ti, opta por silenciar las notificaciones del correo y los mensajes del grupo de Whatsapp de la oficina.
En otras palabras: desconéctate lo más que puedas de la tecnología. Si vas a usar tu móvil que sea para hacer fotos, vídeos y tener un buen recuerdo del viaje.
¿Sabías que en promedio vemos el teléfono unas 140 veces al día? Que en vacaciones no suceda esto.
En un viaje no solo tienes que darle descanso a tu cuerpo, sino también a la mente. Esto es un principio básico para relajarte y gozar de unos merecidos días alejado de la cotidianidad.
4. Realiza actividades que te gusten
Las responsabilidades con el trabajo y la familia muchas veces hacen que dejemos de lado nuestros hobbies. Un viaje de vacaciones es una oportunidad para hacer esas cosas que tanto te agradan.
¿Desde cuándo no andas en bicicleta o sales a bailar? No hay nada que te impida divertirte con las actividades que más te gustan.
Si te sientes bien leyendo un libro, viendo una película en el cine, visitando un museo… todas tus aficiones valen, así que en tu itinerario de viaje date un poco de espacio para dedicarte a esas cosas que te hacen sentir bien.
5. Deja de mirar el reloj
Pareciera que el reloj controla nuestro día a día, tenemos horario para llegar a la oficina, para comer, en realidad para todo. Así que en tu viaje olvídate de cumplir con una rutina.
Si quieres dormir 5 minutos más es el momento preciso para hacerlo, ¿te provoca comer fuera de horario, qué te lo impide? Estos son tus días de descanso y puedes hacer con tu tiempo libre lo que desees.
6. Duerme y come bien
Una de las cosas que ayudan a descansar mejor es una buena alimentación y dormir bien.
Que estés de vacaciones no significa que debas descuidar tu dieta. Aunque sí puedes permitirte cometer uno que otro pecado, no lo conviertas en el factor común.
Las comidas copiosas solo harán que tengas una digestión pesada y más lenta y esto puede terminar arruinando tu día.
Cuando sientas sueño simplemente duerme, el cuerpo necesita descansar para reponer energías. Hacerlo en el momento que te lo pide es importante para que te sientas en excelentes condiciones y disfrutar al máximo estos días.
Otros tips para tener un viaje de descanso
Además de los consejos que te dimos hay otros que puedes poner en práctica y que te aseguramos marcarán la diferencia entre tener o no un viaje placentero que te ayude a descansar.
Aquí te dejamos una lista que te será de utilidad:
- Olvídate de la ropa que usas en la oficina, en tu viaje vístete para estar de vacaciones y ponte prendas cómodas.
- Viajar es bueno para la salud, así que en el recorrido olvídate del estrés.
- Apúntate a actividades relajantes como yoga, ir al spa, clases de baile. Seguro que en el hotel encuentras algo que te guste.
- Hazte un cambio de look, nada como mejorar tu apariencia para subirte la autoestima. Si no lo sabías, estar de buen humor ayuda a conciliar mejor el sueño y así tener un descanso más placentero.
Si ya estás list@ para irte de vacaciones y disfrutar de un merecido descanso, no dejes de leer nuestro post sobre cómo influyen los viajes en la cultura general y seguro que te animas a conocer nuevos lugares . ¡Que disfrutes esta nueva aventura!