6 restaurantes de Bogotá imperdibles para turistas
Una forma fascinante de llevar tus vacaciones a otro nivel es explorar los sabores, los ingredientes y la cultura culinaria del lugar en el que te encuentres. Y es que, ¿quién no disfruta de conocer un nuevo restaurante y probar su propuesta gastronómica?
La ciudad de Bogotá es considerada uno de los destinos emergentes de turismo gastronómico más importantes de la región. Pasando por sus zonas gastronómicas, plazas de mercado y constantes festivales, es un paraíso para los amantes del buen comer.
Si eres un auténtico foodie, te encantará leer esta guía en la que te traemos 6 de los mejores restaurantes de Bogotá que no puedes dejar de visitar si vas a pasar unos días en la capital colombiana.
¡Empecemos!
1. La Puerta Falsa
Por sus más de 200 años de historia, y su estratégica ubicación –a una cuadra de la Plaza Bolívar de Bogotá– es un lugar que ofrece una inigualable experiencia al turista. Siete generaciones han pasado por esta antigua casa colonial, transmitiendo de una a otra sus populares recetas.
Estaba al frente de la entrada lateral de la Catedral Primada, o como también se le conoce “puerta falsa”, y de ahí surgió su curioso nombre. Aunque empezó como un lugar sin nombre que vendía peto y aguapanela, ha recorrido un largo camino lleno de constancia y tradición.
Su especialidad es la comida típica santafereña. Puedes encontrar tamales, chocolate caliente con queso, el popular ajiaco (una sopa de pollo con distintos tipos de papa, guasca y choclo dulce) y un riquísimo postre llamado Divorcio, que combina un tipo de queso fresco llamado cuajada, arequipe (manjar) y mora, ¿te gustaría probarlo?
2. Andrés Carne de Res – Chia
Uno de los más icónicos restaurantes de Bogotá, sin duda alguna. Además de su buena comida, Andrés Carne de Res destaca por su ambiente, decoración, sus colores y espacios temáticos. No en vano ha formado parte, durante varios años, de la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica.
Su diversidad lo hace el lugar ideal para pasar un buen rato sin importar si vas con tu familia, pareja o en plan de amigos. No solo ofrece distintos talleres para la diversión de los más pequeños, sino que, además, es el lugar perfecto para vivir la vida nocturna colombiana, una experiencia que seguro no olvidarás.
Su amplio menú complementa la experiencia, el cual debe su éxito a la perfecta armonía que existe entre la cocina tradicional colombiana y la amplia oferta en cortes de res, la cual se complementa con una amplia selección de bebidas, cócteles y postres. ¡No dejes de incluirlo en tu itinerario!
3. Santa Fe Restaurante
Considerado uno de los 10 mejores de la ciudad, Santa Fe Restaurante combina la cocina de autor colombiana con las mejores técnicas francesas, en un lugar íntimo y acogedor que recuerda a un bistró francés. Su colorida decoración y trato personalizado te atraparán desde el primer momento.
En Santa Fe saben muy bien que la comida entra por los ojos, por lo que, no solo es deliciosa e innovadora, sino que su presentación está pensada hasta en el más mínimo detalle.
La carta es un auténtico festival de sabores, donde puedes encontrar todo tipo de opciones entre las que destacan el Búfalo Theobroma (bañado en salsa picante de chocolate), la coleta de langosta al estilo de la isla de San Andrés, y su famosa sopa de pescador con 10 diferentes frutos del mar.
4. Leo
Cuando eres el único restaurante colombiano que formó parte de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en el año 2021, no necesitas una gran presentación. ¡El puesto número 46 pertenece a Leo!
Hace 16 años que la chef Leonor Espinosa inició su viaje por la etnobotánica y la gastronomía de cada uno de los rincones de su país, lo que le permitió establecer un espacio que se divide en dos experiencias: la Sala de Leo y la Sala de Laura.
En la Sala de Leo se puede disfrutar de la propuesta de la chef Leonor a través de una degustación de ocho o trece tiempos, mientras que la Sala de Laura está a cargo de su hija, la sumiller Laura Hernández Espinosa, lugar donde es posible vivir su oferta de reinvención de la coctelería colombiana.
5. Criterión
Siguiendo con nuestra lista de los mejores restaurantes de Bogotá, tenemos al que podríamos llamar el consentido de los hermanos Jorge y Mark Rausch. Criterión ha sido premiado varias veces como el mejor restaurante de Colombia, y también ha llegado a ocupar un puesto entre los mejores de Latinoamérica.
La selección de los mejores ingredientes locales, combinada con una cocina de autor en la que se aplican las principales técnicas de la cocina clásica europea, le dan forma a una propuesta que se divide en dos cartas: una con los clásicos de siempre, y otra de temporada que cambia año tras año.
Los Rausch apuestan por un menú de degustación con toques colombianos, pero también es posible escoger platos a la carta: el gigot de cordero, el mero a la anciene y el tartar de atún son algunos de los más solicitados. ¡Atrévete a probar algo diferente!
6. Harry Sasson
Ocupando actualmente el puesto 18 entre los mejores de Latinoamérica, el restaurante del chef Harry Sasson es un lugar de referencia para quienes visitan la ciudad de Bogotá, gracias a la experiencia sensorial que brinda a través de sus platos.
La combinación de espacios elegantes y modernos, un servicio de excelencia, y un menú en el que resaltan los sabores latinoamericanos, que se combinan sutilmente con notas asiáticas, es la fórmula que el chef ha puesto en marcha para llamar la atención de los comensales. Y vaya que le ha resultado.
Platos clásicos de este lugar como los langostinos al wok con castañas de cajú y salsa agridulce, el magret de pato en salsa de tamarindo y el encocado de mariscos, son algunas de las opciones más llamativas. ¡Delicioso!
¿Sabías que la oferta de restaurantes de Bogotá era tan amplia y variada? Si deseas vivir esta experiencia gastronómica es tan fácil como hacer clic en el botón “Comprar Pasajes” que está arriba, a la derecha. ¡Nosotros nos encargaremos del resto!