8 cosas que puedes hacer el día anterior para relajarte antes de tu viaje
¡Planificas el viaje de tus sueños y por fin llega el momento de hacerlo! Es normal que sientas ansiedad por subir al avión, llegar a tu destino y empezar a disfrutar de esos días de descanso tan merecidos. Aquí te dejamos consejos para relajarse antes de viajar que te serán de gran ayuda.
1. Infórmate sobre la ciudad que visitarás
Parte de la ansiedad previa a un viaje es desconocer qué encontrarás al llegar. Esto se resuelve con una sencilla investigación de la ciudad que visitarás.
Indaga cómo es el clima, así tendrás seguridad de que empacaste la ropa adecuada. Luego averigua un poco sobre su gastronomía para que te hagas una idea de cómo será tu alimentación durante las vacaciones.
También descubre un poco sobre las costumbres de los lugareños. Esto es de gran ayuda, sobre todo si viajas a otro país. De esta manera no tendrás la incertidumbre de hacer algo que pueda ofender la cultura del lugar.
2. Haz una lista con todo lo que necesitas
Una de las formas de relajarse antes de viajar es estar segur@ de que tendrás todo lo necesario para disfrutar. Así que realiza una lista con las cosas que no pueden faltar en la maleta.
Empieza por los documentos de identidad como pasaporte, tarjeta de vacunación contra el COVID-19, si vas con niños sus partidas de nacimiento, entre otros. Luego apunta si necesitas llevar medicamentos y cerciórate de que esté permitido su ingreso al país.
Posteriormente, toma nota de la ropa adecuada. Si viajas a un país tropical, que no te falten los trajes de baño y las poleras de telas muy frescas. En caso de tener un evento nocturno, recuerda empacar un traje formal.
Esto solo por darte una idea de lo que tienes que chequear en tu lista, pero tú puedes hacerla como te sientas más cómod@.
3. Planea tu primer día
Si tienes un plan al que apegarte será más sencillo lidiar con la ansiedad. Únicamente tienes que pensar lo fabuloso que será llegar e instalarte en el hotel, bajar a la piscina, tomarte un cóctel mirando el atardecer o cualquier actividad que tengas en tu itinerario para el primer día de tus vacaciones soñadas.
Contar con un programa te dará la oportunidad de saber qué hacer desde el momento que desciendas del avión y ya luego puedes relajarte. Tampoco se trata de tener todo milimétricamente organizado, deja espacio para un poco de improvisación.
4. Confirma tus reservaciones
Un día antes de tu viaje llama a todos los lugares donde hayas hecho reservaciones: el hotel, la empresa de arriendo de autos, restaurantes, parques temáticos… esto te permitirá tener la tranquilidad de que todo está en orden y solo falta que llegues a tu destino para empezar a disfrutar.
Hacer esas llamadas también te dan la posibilidad de cambiar un día u horario de último momento y corregir si hay algún error en las reservaciones.
5. Planifica el viaje con antelación
Puede ser un consejo muy obvio, pero no está de más mencionar que los viajes que se planifican con meses de anticipación causan menos estrés.
La razón es que tienes tiempo de sobra para organizar cada detalle y así un día antes de la salida, solo debes preocuparte por hacer la maleta y descansar.
No importa si viajas sol@ o en familia, las vacaciones que se planean dan más oportunidad de consultar los mejores precios, el servicio de los hoteles, el arriendo de autos, las tasas bancarias y cualquier otro detalle.
Si tuviste que organizar tu viaje a último momento ¡calma, siempre hay solución! Hoy puedes hacer casi todo desde las aplicaciones de tu teléfono móvil y resolver cualquier detalle en línea.
6. Pide ayuda
Si viajarás con tu pareja, familia o amigos es un error querer abarcar todo. Posiblemente, un día antes tengas cosas por resolver.
Para evitar que esto se convierta en un problema, simplemente pide ayuda y distribuye las tareas. Si tú te encargas de reservar las habitaciones del hotel, tu pareja puede dedicarse a investigar sobre los recorridos turísticos que ofrecen en la ciudad.
De esta manera reducirás no solo la carga, sino también el estrés que puede producir tener que resolver todos los detalles de un viaje tu sol@.
7. Respira profundo
Nada es más efectivo cuando te sientes ansios@ que respirar profundo. Es una técnica de relajación que ayuda a reducir el estrés y aumentar la sensación de bienestar.
Esta es la técnica adecuada de respiración para relajarse antes de viajar:
- Para empezar se recomienda estar sentad@, aunque hay personas que también lo hacen de pie o acostadas. Lo importante es que sientas comodidad.
- Lenta y profundamente toma aire por la nariz mientras cuentas hasta tres. Tienes que sentir cómo se llenan de aire tus pulmones.
- Intenta retener el aire durante tres segundos.
- Ahora de forma pausada libera el aire por la boca.
- Repite una y otra vez hasta que sientas que la ansiedad se minimiza y te invade una sensación de bienestar.
8. Meditar para relajarse antes de viajar
Si nunca has meditado, hacerlo un día antes de un viaje importante es una gran idea. No solo te permitirá tener mayor serenidad, sino que podrás percibir mejor las cosas y aclararás tu mente.
Con estos tips podrás meditar para calmar los niveles de ansiedad:
- Escoge ropa cómoda y un lugar tranquilo donde nadie pueda molestarte.
- Siéntate en el suelo y coloca la espalda recta, relaja los brazos y los hombros.
- Respira profundo y centra tu atención en sentir cómo el aire entra y sale de tus pulmones.
- Acepta todos los pensamientos que surjan y visualízate en tu viaje en paz y absoluta tranquilidad.
Te repetimos, la ansiedad antes de un viaje es más común de lo que crees. Así que calma no solo te está pasando a ti. Pon en práctica los tips que te acabamos de mencionar y verás cómo te sentirás más tranquil@.
Antes de finalizar te invitamos a seguir leyendo nuestro blog, donde encontrarás información útil para tus vacaciones. Aquí te dejamos uno de nuestros post donde aprenderás a organizar tu viaje desde cero